M1 desde el CAAT

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

GON
Contactar:

M1 desde el CAAT

Mensaje por GON »

Hola a todos. Cuelgo una M1 hecha otra vez desde el CAAT con el CDK y la XCM2000

Esa noche hubo purebas con la cúpula, que volvió a fallar para desespero e Vicente y se nubló enseguida, por lo que entre unas cosas y otras solo hay 3 tomas de 600"

El procesado es mío esta vez.
Adjuntos
M1_PI_PS.jpg
M1_PI_PS.jpg (56.61 KiB) Visto 26536 veces
Onor

Re: M1 desde el CAAT

Mensaje por Onor »

Coño Gon, buen truño¡¡
Como diría mi amigo Vicente Aupí más diplomáticamente : "apunta maneras"
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

Onor escribió:Coño Gon, buen truño¡¡
En mi nueva visión del maligno he decidido colgar las fotos como salen prácticamente. Tal vez no sean tan bonitas, pero igual es que las cosas no son tan fotogénicas como nos gustaría en realidad. Llevo unos días intentando apender a procesar con lo que me va contando Alfonso, y cada vez veo que se respeta menos la foto original. Me he desencantado un poco y he entendido porqué hace tanta guasa con el maligno.

No se dónde está el punto medio. Cada uno supongo que tendrá el suyo. Pero yo prefiero no reducir estrellas, ni andar con las capas realzando unas cosas y quitando otras, o "realzando" unos colores que en realidad no existen, etc. Los que conocéis el "botón mágico" ya sabéis a qué me refiero.

Pero igual mañana cabio de religión. Nunca se sabe.
Jansalex

Mensaje por Jansalex »

Salen unas fotos tremendas. Lo que veo es algo de coma ¿ Puede ser ?
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

Jansalex escribió:Salen unas fotos tremendas. Lo que veo es algo de coma ¿ Puede ser ?
Cuando todas las comas están orientadas en el mismo sentido más bien se le llama mal seguimiento.
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

GON escribió:
Onor escribió:Coño Gon, buen truño¡¡
No se dónde está el punto medio. Cada uno supongo que tendrá el suyo. Pero yo prefiero no reducir estrellas, ni andar con las capas realzando unas cosas y quitando otras, o "realzando" unos colores que en realidad no existen, etc. Los que conocéis el "botón mágico" ya sabéis a qué me refiero.

Pero igual mañana cabio de religión. Nunca se sabe.
Por fin alguien con cordura en este foro, hacen falta mas personas como tú, abandona definitivamente esta religión y únete a los que de verdad creen y tienen fé verdadera, limpia e impura. -mf_popeanim

Por cierto, la imagen, como muy bien dice Onofre, "Un Truño del 15" . :mrgreen:

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

zonalunar escribió: Por cierto, la imagen, como muy bien dice Onofre, "Un Truño del 15" . :mrgreen:

Pues a mi me gusta, con sus almendritras y todo. Y no voy a parar hasta conseguir una M1 en condiciones.
Onor

Mensaje por Onor »

Leches Gon, es que nos habias mal acostumbrado con los ultimos fotones!!
De todas formas creo que esa noche había un huracán por alli arriba y eso unido al poco tiempo que tuviste pues se nota.

Un abrazo
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

Onor escribió:Leches Gon, es que nos habias mal acostumbrado con los ultimos fotones!!
De todas formas creo que esa noche había un huracán por alli arriba y eso unido al poco tiempo que tuviste pues se nota.

Un abrazo
Todo eso es cierto, pero hay más. Podría reducirla un poco para que pareciera tan nítida como otras, podría saturarla, realzar las zonas rojas, reducir las estrellas para disimular el mal guiado etc. Pero no quiero. Esa es la foto tal como sale.

Al final estamos creando un estándar en las postales que me recuerda al ciclismo con el doping. Parece que lo natural esté mal o no sea suficiente. Todo el mundo procesa a saco y yo creo que tenemos que recapacitar un poco y respetar un la realidad de las cosas. Y no hablo de los colores en el narrow banding. Estoy pensando por ejemplo en esos campos tan limpos con estrellitas todas iguales, o en esas lunas a colorines, etc.
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

GON escribió:
Onor escribió:Leches Gon, es que nos habias mal acostumbrado con los ultimos fotones!!

Un abrazo
Todo eso es cierto, pero hay más. Podría reducirla un poco para que pareciera tan nítida como otras, podría saturarla, realzar las zonas rojas, reducir las estrellas para disimular el mal guiado etc. Pero no quiero. Esa es la foto tal como sale.

Al final estamos creando un estándar en las postales que me recuerda al ciclismo con el doping. Parece que lo natural esté mal o no sea suficiente. Todo el mundo procesa a saco y yo creo que tenemos que recapacitar un poco y respetar un la realidad de las cosas. Y no hablo de los colores en el narrow banding. Estoy pensando por ejemplo en esos campos tan limpos con estrellitas todas iguales, o en esas lunas a colorines, etc.
¡¡¡ Buenoooooooooooooooooooo, Gon sa enfadaoooooo ¡¡¡

No compares el "Ciclismo Amateur" con la "Astronomía Amateur" , en lo primero nadie se dopa, eso se lo dejamos a los profesionales, yo como mucho me como un plátano y me trago una ampolla de glucosa, marca "Gluco-Sport". :mrgreen:

Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

zonalunar escribió: ¡¡¡ Buenoooooooooooooooooooo, Gon sa enfadaoooooo ¡¡¡

No compares el "Ciclismo Amateur" con la "Astronomía Amateur" , en lo primero nadie se dopa, eso se lo dejamos a los profesionales, yo como mucho me como un plátano y me trago una ampolla de glucosa, marca "Gluco-Sport". :mrgreen:

No estoy efadado, solo me decido a decir lo que he pensado desde hace mucho tiempo. Y la culpa la tiene un tal zonalunar que me hadejado intuir en qué consiste el "botón mágio"

Y los equipos ciclistas amateurs de niños de 15 años se ponen hasta las cejas, que lo he vivido de cerca. Pastillita por la mañana para redir más y pastillita por la noche para eliminar toxinas y...
JuanLozano
Contactar:

Mensaje por JuanLozano »

Como os pasáis, esto es una prueba de 45 minutos... Gon, tu sigue poniendo de estas pruebas, que a mi, me gustan!! -wink
Onor

Mensaje por Onor »

Gon, ya te has dado cuenta que la verdad es en blanco y negro. Lo demas son recreaciones artísticas.
Onofre
Jansalex

Mensaje por Jansalex »

Todo eso es muy cierto y está muy bien, pero ¿ Tenéis algo contra las recreaciones artísticas ?. ¿ No os parecen bonitas las fotos a color aunque sean postaleras ?. Estoy convencido de que si e incluso más que a mi.

El procesado es todo un arte y a mi personalmente me motiva mucho en estos momentos. Si bien he de decir que los que vamos con reflex, no inventamos colores.

PD.: No me las déis todas seguidas. De uno en uno por favor -grin
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
jorivan

Mensaje por jorivan »

Hola a Tod@s
Gon tiene razon ,hay tio que para salir los fines de semana a almorzar a donde sea ,se ponen hasta las cejas es lamentable ,pero es asi
Asi nos va
Jorge

Pd .-Menos mal que la cafeina esta autorizada,por la U.A.I. Union astronomica internacional
RELAXING CUP AND CAFE CON LECHE
Responder