El domingo por la noche convencí a mi hermano (fue fácil) y salimos un rato al Garbí. Como estaba medio nublado nos dió pereza ir a Casinos. Al final se quedó una noche despejada, y entre otras cosas le tiramos a Saturno durante 5 minutos que es lo que dío la batería del portátil y el cable cortocircuitado que llevábamos.
Hemos hecho un fotomontaje de Saturno con sus lunas. Siempre me han gustado las lunas de Saturno y Júpiter
Pero bueno, si le has sacado los filamentos a las bombillas, esto es un HDRW a lo bestia, como Dios manda.
La composición que os habeis currado esta fenomenal y muy instructiva, lo que no me gusta es el color amarillento de Saturno, venga, seguro que si lo estrujas mas, le sacas todos los colores.
Color? Ojalá, la QHY5 siempre me ha sacado los planetas de color amarillo anaranjado intenso, el canal azul es una masa sin detalle y el canal rojo está quemado(posiblemente sobreexpusimos la foto). Si alguien consigue sacar algo de color a partir del saturno que veis le doy la enhorabuena, porque yo no consigo nada decente.
Puede desaturarse todavía más, eso sí.
P.D. Saturno está sacada de un video con la QHY5 y los satélites con la D90 a 15" ISO3200
Enhorabuena Gon y Alvinillo!
Una foto muy bonita y a la vez descriptiva de las posiciones y magnitudes de las lunas de saturno.
Habéis sacado hasta la tormenta que hay en el norte del planeta!!