Sol de buena mañana
Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc
Sol de buena mañana
Ahora que el Sol está un poco más alto ya lo puedo fotografiar desde casa.
Un video hecho con el coronado solarmax 40 y la DBK41
He tenido problemas con la configuración del tipo de codec del vídeo y la imagen no ha salido como oras veces. Está algo pasada de luz la superficie y sin embargo no se ve una eyección pequeñita que había.
Un video hecho con el coronado solarmax 40 y la DBK41
He tenido problemas con la configuración del tipo de codec del vídeo y la imagen no ha salido como oras veces. Está algo pasada de luz la superficie y sin embargo no se ve una eyección pequeñita que había.
- Adjuntos
-
- sol_1.jpg (91.96 KiB) Visto 13438 veces
Re: Sol de buena mañana
Muy buen Gon. Impresiona poder ver el sol en foto.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
-
zonalunar
- Contactar:
Por lo menos alguien afota, aunque sea durante el día. Esta muy chula la imagen.
Por cierto, este Sol tiene muy pocas manchas, ¿ no se estará apagando ?
Un saludo de Alfonso.
Por cierto, este Sol tiene muy pocas manchas, ¿ no se estará apagando ?
Un saludo de Alfonso.
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar
"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar
"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Hola a tod@s
Aunque no te haya salido como oras veces, la foto esta de PM no se a que esperas para mandarla algún sitio de esos donde se mandan las fotos.
Por cierto la eyección ,¿puede estar en el cuadrante inferior derecha?
Esperemos que no se apague o por lo menos que lo haga después del verano aunque si hay mas recortes, que los habrá....
Hasta luego
Jorge
Aunque no te haya salido como oras veces, la foto esta de PM no se a que esperas para mandarla algún sitio de esos donde se mandan las fotos.
Por cierto la eyección ,¿puede estar en el cuadrante inferior derecha?
Esperemos que no se apague o por lo menos que lo haga después del verano aunque si hay mas recortes, que los habrá....
Hasta luego
Jorge
RELAXING CUP AND CAFE CON LECHE
Gracias por pasaros.
Gracias jansalex. Está bien eso de ser el tuerto en el país ...... Como soy el único que afota al Sol soy el mejor de momento. A ver si alguien más se anima. Es muy resultón. Yo lo que hago es dejarme los trastos montados por la noche y cuando me levanto antes de guardarlo todo aproveho la puesta en estación de la montura y le hago un par de tomas. No cuesta más de media hora.
Alfonso, si que tengo varias fotos nocturnas de esa noche, pero el procesado planta cara...... poco a poco. Tengo unos velos, M95 y M96 y la NGC4565.
Es cierto que el Sol tenía pocas manchas esa mañana, y solo alguna eyección pequeñita, pero en cambio tenía unas zonas muy brillantes que muy bonitas que no había sacado hasta ahora.
Jorge, el problema es que el vídeo ha salido en monocromo. Y yo ajusté el histograma solo con el canal rojo. No se lo que ha hecho el software, pero me temo que ha mezclado los canales saturando algo estraño.
Esta foto la ha pasado a color mi hermanito. Pongo la original que me sale a mi del registax para que se vea. En visual era uno de los soles más bonitos que he visto.
Gracias jansalex. Está bien eso de ser el tuerto en el país ...... Como soy el único que afota al Sol soy el mejor de momento. A ver si alguien más se anima. Es muy resultón. Yo lo que hago es dejarme los trastos montados por la noche y cuando me levanto antes de guardarlo todo aproveho la puesta en estación de la montura y le hago un par de tomas. No cuesta más de media hora.
Alfonso, si que tengo varias fotos nocturnas de esa noche, pero el procesado planta cara...... poco a poco. Tengo unos velos, M95 y M96 y la NGC4565.
Es cierto que el Sol tenía pocas manchas esa mañana, y solo alguna eyección pequeñita, pero en cambio tenía unas zonas muy brillantes que muy bonitas que no había sacado hasta ahora.
Jorge, el problema es que el vídeo ha salido en monocromo. Y yo ajusté el histograma solo con el canal rojo. No se lo que ha hecho el software, pero me temo que ha mezclado los canales saturando algo estraño.
Esta foto la ha pasado a color mi hermanito. Pongo la original que me sale a mi del registax para que se vea. En visual era uno de los soles más bonitos que he visto.
- Adjuntos
-
- SOL_2013_05_050007.jpg (54.39 KiB) Visto 13420 veces
Cojonuda Gon ¡¡
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
- JuanLozano
- Contactar:
Gon el detalle y colorido conseguido en este Solaco es espectacular!! Enhorabuena compañero 
Gracias Onor y Juan, pero no es para tanto. Aunque está hecha con un 40 mm le falta detalle.