trabajo de astronomía

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

trabajo de astronomía

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Bueno en mi colegio en ciencias del mundo contemporáneo estoy haciendo un trabajo del orígen de la vida y estoy en la parte de restos orgánicos en el espacio exterior.Asi que estoy haciendo como una comparación y tambien similitudes principalmente entre Marte y la Tierra que son muy parecidas.Bueno esto es lo que he hecho hasta ahora como nos dan muy poco tiempo esto de momento seguramente lo voy a retocar mas adelante y por supuesto ampliarlo a mas campos.¿Que opinais del trabajo?



"En el espacio exterior hay muchos organismos y restos orgánicos que pueden hacer que en algunas circunstancias pudieran dar vida pero se requieren muchas circunstancias para que eso ocurra.
1. El caso de Marte es el mas cercano y el mas conocido.Este planeta que pudo albergar vida hoy en dia no es nada mas que un Páramo muerto, sin vida y frio.Pero se han descubierto hechos importantes para que Marte pudiera tener alguna forma de vida.Por ejemplo se ha encontrado agua y también lo que puede ser un fósil de una posible forma de vida que existió antes.El problema de Marte es su atmósfera,es muy debil y esta compuesta principalmente por dióxido de Carbono,un poco de oxígeno molecular y argón lo cual la hace irrespirable.Marte es muy parecido a la Tierra y también tienen en común en que la Tierra tuvo y tiene vida y Marte al parecer también la tuvo.Eso demuestra que en otros lugares del espacio por varias circunstancias pueden formarse formas de vida.Es probable que la vida de la Tierra naciera tras el impacto e un cuerpo espacial que llevara algún compuesto orgánico que lo favoreciera,el tema del agua es importante en esta teoría ya que los cometas estan formados de hielo(forma solidificada del agua) Polvo y rocas.También en Encedalo satelite de Saturno se ha visto que expulsa agua por geisers posiblemente debido a la fuerza gravitatoria de Saturno y de ahí se forma el anillo E.Es posible que el agua en la tierra se formara por impactos de cometas de este tipo y que trajeran el agua a la tierra."
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: trabajo de astronomía

Mensaje por GON »

2 cosas. Primerlo lee el trabajo y te darás cuenta de que la redacción se puede mejorar. A veces saltas de una idea a otra sin mucha conexión.

Y ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Quien ha dicho que en Marte al parecer ha habido vida ???????????? -shock

Que yo sepa de momento vamos por los indicios que que hay agua y que en algún momento estuvo líquida sobre la superficie. NADA MAS

Si vas a hacer un trabajo sobre el origen de la vida ¿Para qué te metes en estos lios?
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Re: trabajo de astronomía

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

GON escribió:2 cosas. Primerlo lee el trabajo y te darás cuenta de que la redacción se puede mejorar. A veces saltas de una idea a otra sin mucha conexión.

Y ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Quien ha dicho que en Marte al parecer ha habido vida ???????????? -shock

Que yo sepa de momento vamos por los indicios que que hay agua y que en algún momento estuvo líquida sobre la superficie. NADA MAS

Si vas a hacer un trabajo sobre el origen de la vida ¿Para qué te metes en estos lios?
Hola Gonzalo.Como ya he dicho antes lo tengo que revisar,modificar y ampliarlo ya que en clase no nos dan mucho tiempo.Este es el camino que he escogido.Lo del tema de Marte claro que aqui no está todo el trabajo entero porque tengo una foto de lo que puede ser un fósil en Marte y por lo tanto lo de la vida en Marte lo voy a poner solo como una posibilidad.Gracias por decirme lo de Marte porque así me das la sensación de que como si yo interpretara que afirmo que hay vida en Marte y así lo puedo enfocar mejor esta sección ya que el objetivo del trabajo no es ponerme a discutir si hubo vida en Marte o no sino de buscar restos orgánicos (refiriendose a oxigeno hidrógeno agua,roca,metales etc) que hay en el espacio exterior y que pudieran dar esa posibilidad de formar vida en otros lugares y a Marte lo veo como un perfecto ejemplo ya que geológicamente es la gemela de la Tierra en el sistema solar por su parecido geológico pero con sus respectivas diferencias.

Gracias por el consejo.

Saludos.
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Re: trabajo de astronomía

Mensaje por javier »

Sin ánimo de jorobar:

Como pongas "oxígeno, hidrógeno, agua..." como restos orgánicos, te van a poner un cero como la catedral de Burgos. Restos orgánicos son moléculas complejas como proteínas, aminoácidos, etc y de eso en Marte de momento ni rastro.
Un consejo: no pongas la foto del fósil por que tiene que ser más falsa que un billete de tres euros.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Re: trabajo de astronomía

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

javier escribió:Sin ánimo de jorobar:

Como pongas "oxígeno, hidrógeno, agua..." como restos orgánicos, te van a poner un cero como la catedral de Burgos. Restos orgánicos son moléculas complejas como proteínas, aminoácidos, etc y de eso en Marte de momento ni rastro.
Un consejo: no pongas la foto del fósil por que tiene que ser más falsa que un billete de tres euros.
Gracias por el consejo Javier.A parte también hay que buscar elementos químicos como hidrógeno oxígeno agua etc lo siento por no especificarme bién.Marte no será el único al que le someta al trabajo,también voy a ir a otros lados como nebulosas y mas lugares del sistema solar.Lo del tema de los aminoacidos me estoy basando en esta página.Por cierto esto mas a cachondeo,si que se tienen que aburrir si la foto es falsa porque también sale en una enciclopedia que tengo.Si me dices que puede ser falsa mejor la quito.

Saludos

http://www.europapress.es/sociedad/cien ... 25700.html
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: trabajo de astronomía

Mensaje por Pepe Bosch »

Ejem!, menos mal que no soy tu profe, xDxDxDxD

Pepe
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Re: trabajo de astronomía

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

.En fin gracias por los consejos a todos -thumbup ,ya cuando tenga el trabajo acabado lo pondré y estará muchísimo mejor de lo que está ahora(lo he empezado hoy en clase).Gracias por ser críticos porque ayuda a ver errores que he podido tener y así rectificar como lo del Fósil o lo de las frases o lo de la vida en Marte que aunque no lo he afirmado o creo no haber afimrado que hubiese vida en Marte pero a Gonzalo si que le ha dado esa sensación y también le podría pasar con mi profe y ponerme un rosco mas grande que el de pasapalabra,así por lo menos puedo rectificar y ponerlo de una manera mas tajante.
Lo dicho gracias y saludos
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: trabajo de astronomía

Mensaje por GON »

Te he entendido perfectamente. Pero se supone que estás haciedo un trabajo serio. Mira lo que escribes y cómo lo dices:
y Marte al parecer también la tuvo


Respecto al fósil, no se trata de un fósil. Es una formación mineral vista desde un espectroscopio con estructuras similares a otras encontradas en la tierra de origen mineral:
Los investigadores piensan que ciertos bacterias provocaron la formación de las láminas de estromatolitos en Pilbara, comparables -en términos minerales- a las primitivas rocas de Marte.

En el fondo tu error es haber le enseñado tu trabajo a una banda de carroñeros como nosotros, pero no te preocupes que a la próxima no te volverá a pasar :D

Y no es asunto mio así que no voy a insistir mas, pero si yo fuera tu "profe" me repetirías el trabajo seguro (soy mas blando que Pepe). Seguramente ya saben que te gusta la astronomía, pero no es eso lo que te han pedido.

Con lo chula que es la wilkipedia...

http://es.wikipedia.org/wiki/Abiog%C3%A9nesis
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Re: trabajo de astronomía

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Bueno GON considera que está recien empezado y aun me quedan 2 clases y un fin de semana más en mi casa para terminarlo así que estará mucho mejor.

Un saludo
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Responder