Top Blufff Five

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Top Blufff Five

Mensaje por regulus »

Como complemento a la propuesta de Álvaro, os propongo ahora que citeis los cinco objetos más decepcionantes que hayais visto por el telescopio jamás, aquellos que de ninguna manera han cumplido las espectativas que teniais puestas en ellos.
Allá van los míos:
1. M 31. Nebulosa de Andrómeda. Más adelante he aprendido a querela, pero la primera vez que la ví me esperaba otra cosa, francamente.
2. M 51. Galaxia del Remolino. La primera vez que la ví...uff. Lo peor es que todos los demás que la veían decían: ¡Se ven los brazos! ¡Se ven los brazos!. Pensaba que estaba cegato, no conocía todavía la técnica de la visión indirecta.
3. Cúmulo abierto Árbol de Navidad. ¡Que árbol de navidad y que ocho cuartos! Siempre me ha parecido el logo de ciertos grandes almacenes...
4. Nebulosa Roseta. Que bonita en fotos y que cosa más fea en visual...
5. M44, el Pesebre. Con lo que promete a simple vista y con prismáticos, y luego con telescopio...un montón de estrellas dispersas un poco aburridas...

Se aceptan críticas y las aceptaré con la mayor de las deportividades...
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: Top Blufff Five

Mensaje por Pepe Bosch »

Esto se anima chicos

1º La M31 yo también la odio. Decepcionante a simple vista, con prismáticos, con telescopio y no hay astrofotógrafo que no queme el núcleo. Además es de las que tenemos más cerca.

2º La nebulosa planetaria de Lyra, M57. Pese a que me gustan las planetarias le he tomado tírria a ese objeto.

3º M13. Es tan famoso, tan conocido y tan visible con cualquier aparato y las descripciones en libros de astronomía se hacen tan prolijas hablando de sus bondades que no deseo verlo.

4º La NGC 7000, me matarán los fotógrafos. Una maravilla en imagen pero tristísima en visual con cualquier aparato.

5º M103, cumulo abierto en Cassiopea. Es absolutamente escaso, sin nada destacable, cuando al lado hay unos cuantos mucho más bonitos, incluido el de ET.
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Re: Top Blufff Five

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Bueno es complicado también de decir pero bueno.

no estan por orden.

1:los cumulos de Auriga.No es que no me gusten pero los odio porque siempre me los trago y nunca los encuentro.

2:M1(nebulosa del cangrejo.La primera y ultima vez hasta ahora que la he observado era casi invisible.Esperaba ver algo mas brillante.

3:Galaxia del triangulo(m33).Me dijeron que se veia bien y que Andrómeda era una porquería.Cuando las vi a ambas me pareció lo contrario.A Andrómeda le consegui ver el brazo espiral exterior y algo mas que intuir los interiores en cambio el triangulo menudo blufff.

4:Galáxia remolino(M51).Me la comí 5 veces con el telescopio ya que era intuitiva.Con el de JuanCarlos si se vió bien

5:la nebulosa de Norte America (ngc7000).Para astrofotografía un lujazo pero para la visual es penosa.

Bueno de momento estos ya que todavía no he observado algunos objetos de pleno invierno y aún no he visto ninguno de primavera como la galaxia sombrero(m104) o el cúmulo de virgo y muchos mas.Asi que ya diré cuando acabe un ciclo.
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Avatar de Usuario
JoeBannon
Mensajes: 72
Registrado: Jue Nov 04, 2010 7:54 pm

Re: Top Blufff Five

Mensaje por JoeBannon »

Yo como estoy empezando me parece todo muy bonito :shock: :shock: . Hasta ahora no me he llevado ninguna decepción. Vosotros habéis visto mucho, y podéis llevaros esas decepciones -beg -beg ...

Un saludo,

José Luis
La ciencia es un magnífico mobiliario para el piso superior de un hombre, siempre y cuando su sentido común esté en la planta baja.

Oliver W. Holmes
.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Top Blufff Five

Mensaje por MrMAGOO »

De momento (un saco de cemento) :mrgreen:

Para mí una de llas más decepcionates es M31, tanto que en imagen parece. Recuerdo que la primera vez que apunté a ella con el 70/700, tres veces la tuve en el ocular y tres veces volví a buscarla. Hasta que me dí cuenta que ése "burruñuzo blanquinoso" era la famosa "Galaxia de Andrómeda". Creía que se me había ensuciado el ocular. Decepcionante.

Varios cúmulos abiertos que parecen algo y luego son tan dispersos que no llegas a apreciar nada. Por ejemplo "Patos salvajes", si fuera cazador me dedicaría al conejo.(Javier, no pienses :twisted: )

Las galaxias invisibles (excepto para el gran Regulus), que por mucho que miro, nada veo :? .

Será porque estoy medio cegato, pero en general todo lo que el firmamento esconde es precioso. -good

Saludos Vte+ -bye
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Top Blufff Five

Mensaje por Onor »

Sin duda la gran Nebulosa de Norteamérica.
Me tiré muchas noches en el monte intentando ver con un meade de 8 pulgadas lo que aparecía en las fotos jaja, no veía nada
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Responder