Una pregunta tonta

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
z.z
Mensajes: 219
Registrado: Mié Mar 23, 2011 7:15 pm
Ubicación: Burjasot
Contactar:

Una pregunta tonta

Mensaje por z.z »

Hola, como nunca he hecho una salida con vosotros, de hecho aún no soy socio por cuestion de tiempo (mirad mi avatar), tengo una pregunta tonta pero que me gustaría conocer. ¿En el caat teneis tomas de luz?.
No es ningún problema pero es interesante.
Prometo hacerme socio este mes.
Un saludo
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Una pregunta tonta

Mensaje por zonalunar »

En el CAAT hay tomas de luz y también hay columnas de cemento para colocar las monturas.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Re: Una pregunta tonta

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

En el CAAT tenemos de todo para el astroaficionado.Hasta un programa en un ordenador de cartas celestes,Libros etc
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Una pregunta tonta

Mensaje por GON »

Puedes ir al CAAT aún sin ser socio. Solo tienes que avisar con antelación y te diremos para cuántos has de subir las cervecitas.

En el precio va incluido el servicio de corriente eléctrica.
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Una pregunta tonta

Mensaje por Alvinillo »

Pues yo tengo otra pregunta tonta, las columnas de cemento para monturas son universales? Cualquier montura puede ir sobre cualquier cabeza de trípode/columna?

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Una pregunta tonta

Mensaje por zonalunar »

Alvinillo escribió:Pues yo tengo otra pregunta tonta, las columnas de cemento para monturas son universales? Cualquier montura puede ir sobre cualquier cabeza de trípode/columna?

Saludos
Hola Alvaro.

Las columnas que hay en el CAAT son estas:
caat8.jpg
caat8.jpg (10.53 KiB) Visto 9878 veces
Llevan una placa de hierro con una agujeros, para que puedas atornillar una acople de tu montura, los que tienen las EQ6 han encargado un acople a un tornero.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
z.z
Mensajes: 219
Registrado: Mié Mar 23, 2011 7:15 pm
Ubicación: Burjasot
Contactar:

Re: Una pregunta tonta

Mensaje por z.z »

GON escribió:Puedes ir al CAAT aún sin ser socio. Solo tienes que avisar con antelación y te diremos para cuántos has de subir las cervecitas.

En el precio va incluido el servicio de corriente eléctrica.
Eso está hecho Gon, de momento si el viernes está nublado me paso por el local que ya lo tengo apalabrado con mi jefa y te invito a una, y de paso le llevaré la hoja de inscripción a Fernando que la está esperando.
zonalunar escribió:
Alvinillo escribió:Pues yo tengo otra pregunta tonta, las columnas de cemento para monturas son universales? Cualquier montura puede ir sobre cualquier cabeza de trípode/columna?

Saludos
Hola Alvaro.

Las columnas que hay en el CAAT son estas:
caat8.jpg
Llevan una placa de hierro con una agujeros, para que puedas atornillar una acople de tu montura, los que tienen las EQ6 han encargado un acople a un tornero.

Un saludo de Alfonso. -hi
En cualquier caso Alfonso, yo no tengo la pieza de tornero pero se podrá poner el trípode de alguna manera ¿no?.
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Una pregunta tonta

Mensaje por zonalunar »

z.z escribió:
GON escribió:Puedes ir al CAAT aún sin ser socio. Solo tienes que avisar con antelación y te diremos para cuántos has de subir las cervecitas.

En el precio va incluido el servicio de corriente eléctrica.
Eso está hecho Gon, de momento si el viernes está nublado me paso por el local que ya lo tengo apalabrado con mi jefa y te invito a una, y de paso le llevaré la hoja de inscripción a Fernando que la está esperando.
zonalunar escribió:
Alvinillo escribió:Pues yo tengo otra pregunta tonta, las columnas de cemento para monturas son universales? Cualquier montura puede ir sobre cualquier cabeza de trípode/columna?

Saludos
Hola Alvaro.

Las columnas que hay en el CAAT son estas:
caat8.jpg
Llevan una placa de hierro con una agujeros, para que puedas atornillar una acople de tu montura, los que tienen las EQ6 han encargado un acople a un tornero.

Un saludo de Alfonso. -hi
En cualquier caso Alfonso, yo no tengo la pieza de tornero pero se podrá poner el trípode de alguna manera ¿no?.
Si, claro, hay una explanada de cemento, colocas cerca de las tomas de luz tu trípode con tu montura y afotar.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Una pregunta tonta

Mensaje por Alvinillo »

Gracias por la info, Alfonso. Yo que esperaba poder librarme de llevar algún trasto si subía algún día al CAAT :(

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Responder