Las crónicas del puente

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
z.z
Mensajes: 219
Registrado: Mié Mar 23, 2011 7:15 pm
Ubicación: Burjasot
Contactar:

Las crónicas del puente

Mensaje por z.z »

Erase un puente largo y con el mono de telescopio, pero resulto pasado por agua las dos primeras noches, aunque... oh, sorpresa..., la tercera noche va y se despeja.

El maligno -507 pensó que me había cogido otra vez por los huitos al no tener nada preparado, pero se equivocaba, no conocía mi determinación y sin dudarlo me puse a ello.

Nivel, montura, contrapeso, equilibrado, conexiones varias, alineado, ya había pasado una horita casi cuando me di cuenta de lo que me quedaba aún..., las 23 h. y pico, calibrado del tubo guia, enfoque webcam barata con la que guio (me cuesta un huevo encontrar una estrella), alineado con tres estrellas, enfoque de la reflex, total..., las 12 h. y pico.

Al fin, me pongo a disparar. Tenía muy claro desde hace dos meses lo que quiero cazar -hunter , y hasta ahora van tres intentos y no he sacado nada como lo que quiero..., que jodías son las pleyades...
Esta vez, el problema fue uno al que hasta ahora nunca me había enfrentado en mi muy corta vida de astrofotografo, y no era otro que el "Rocío". Ese enemigo imvisible, silencioso, persistente y voraz con las lentes indefensas -nj , Estaba haciendo tomas de 6 y 10 min. y el guiado era perfecto, tenía que hacer algo o no sacaría nada.

Entonces recordé haber leido algo en algunos foros sobre los secadores de pelo -lighten y a eso que me puse, entré sigiloso para no despertar a nadie y comencé a buscar el secador (ya hace que mi poco pelo no lo necesita), finalmente lo encontre y cada 5 min. le enchufaba al parasol.

No se si fue el rocío, o fue el secador, pero se que el maligno volvió a ganar, porque tengo 99 min. de exposición para mandar a la papelera de reciclaje. -diablo

La desilusión fue grande, como podéis imaginar, cuando al dia siguiente comprobé mis temores. El maligno habia vuelto a vencer y ya casi me había doblegado y había aceptado que tantas noches no servirían para nada. Pero entonces..., la ruleta del destino dio una vuelta a la situación. -newsmile048

Era la última noche y estaba nubladillo, la verdad es que no esperaba que se despejara, pero lo hizo, y curiosamente, el día anterior hice unas marcas en el suelo para poder situar el trìpode de manera rápida por si alguna de aquellas. No pense en autoguiar, solo alinear bien y hacer tomas cortas de 2 min, enfoqué perfecto, seguimiento perfecto y disparé a... "Orion". Ohhh¡¡¡ Cuan agradecido es Orión -jh , nunca lo había fotografiado porque cuando empecé en esto, no hace mucho, Orión se escondía ya por el horizonte. En cuanto tenga unas cuantas luchas con el pixin, la subiré al foro, solo son 12 min. de integración pero le veo mucho futuro en mi colección.

En fin..., me imagíno que a esto se le llama coger experiencia, como conclusiones de un puente largo:
Hay veces que es mejor hacer disparos cortos pues hay que adaptarse al objeto a por el que vas y no estar obcecado con el autoguiado (esto nos pasa a los novatos), estoy seguro que se pueden hacer muy buenas fotos solo con el seguimiento si son objetos muy luminosos (M13, M42, etc), además le dedicas más tiempo a otros aspectos importantisimos como por ejemplo el enfoque.
Necesito una cinta calentadora (la verdad es que esta semana me la he fabricado, a quedado de p. madre a falta de probarla en el campo y pronto la presentaré en la sección de brico).
Y sobretodo... No hay que darse por vencido, no siempre gana el maligno. -nh


-sorry Si has llegado hasta aquí, te debo una cervecita -drinks . Siento haberlo hecho largo pero es que...me aburría.

Un Saludo a todos.
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
Responder