Consejo de un novato

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Consejo de un novato

Mensaje por MrMAGOO »

Un saludo Onofre.

Y por supuesto una cuestión.
¿El alimentador de Hama que utilizas pesa un poco??
Si es así, internamente lleva un transformador aunque pequeñito.
Y si la notas ligera, seguramente llevará un sistema de resistencia/condensador/rectificador/zener,
que es lo más habitual en los pequeños alimentadores. Trabajan a frecuencia de red (50Hz) y bajan la tensión y la rectifican sin ningún tipo de oscilador. Por lo que en la prácica es como una fuente lineal sólo que sin transformador, suelen tener un rizado alto y ser poco estables a plena carga.

Pero si a tí te va bien adelante.
A ver si encuentro algún circuitillo y lo posteo para que sepaís cómo es.

Salu2 Vte+ -bye
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Consejo de un novato

Mensaje por zonalunar »

Onor escribió:A ver, cojo una fuente de ordenador, le hago un empalme para la clavija, como c..ño la enciendo sin placa base??
Tienes que comprarte un ordenador, a ser posible nuevo y de marca (un Core I7 te puede valer) -punk . Abrelo, aunque pierdas las garantía y pillas un conector de los que llevan el plástico transparente con 4 hilos (2 de color negro, uno amarillo y el otro rojo). Como has perdido la garantía, corta el cable del conector transparente (ya te da igual, no te va a valer para nada) y corta también el cable que va a la cámara.

El siguiente paso es coger cinta aislante y unes el cable amarillo con el cable negro (con rayita blanca) de la cámara y unes también los 2 cables negros de la fuente y de la cámara.

Con esto lo tienes solucionado ya puedes hacer un Dark con una fuente de alimentación de ordenador. -fisch -fisch

Ahh, se me olvidaba, para que funcione tienes que arrancar el ordenador. -mu

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Consejo de un novato

Mensaje por Onor »

Gracias Vte, pesa muy poco o sea que llevarà el rectificador y resistencia y poco más.
Hola Alfonso, el ie7 a 4 Gherzios con 32 megas de Ram y 8 discos duros SSD de 1 Tb para asegurarme que lleva una buena fuente de alimentación lo recogeré esta tarde jajaja. Lo de conectar la clavija más o menos lo tenía claro, la duda era que si hay alguna manera de puentear la fuente para que arranque sin placa, ya que tengo unas cuantas procedentes de desguaces previos y así me ahorraba el Ie7 con 8x2 nucleos jajaja
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Consejo de un novato

Mensaje por zonalunar »

Onor escribió:Gracias Vte, pesa muy poco o sea que llevarà el rectificador y resistencia y poco más.
Hola Alfonso, el ie7 a 4 Gherzios con 32 megas de Ram y 8 discos duros SSD de 1 Tb para asegurarme que lleva una buena fuente de alimentación lo recogeré esta tarde jajaja. Lo de conectar la clavija más o menos lo tenía claro, la duda era que si hay alguna manera de puentear la fuente para que arranque sin placa, ya que tengo unas cuantas procedentes de desguaces previos y así me ahorraba el Ie7 con 8x2 nucleos jajaja
Para que la fuente funcione hay que unir los cables verde oscuro y el cable negro que lleva pegadito al lado, con esto cuando le das tensión empieza a funcionar sin necesidad de placa base. Me debes un cubata por haberte ahorrado un I7. -grin

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Consejo de un novato

Mensaje por Onor »

Vale Alfonso, invitado a todos los cubatas que te puedas beber ¡¡¡
Me dispongo a ratificar a nivel mundial tu tesis del ruido ( la has "liao parda" en el foro Hubble)
Voy a enfrentar en breves instantes "la bestia" con una fuente de ordenador, si no me "electrojuto" por el camino
Adjuntos
fuente-ordenador.jpg
fuente-ordenador.jpg (31.09 KiB) Visto 18948 veces
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Consejo de un novato

Mensaje por Alvinillo »

Onor escribió:Voy a enfrentar en breves instantes "la bestia" con una fuente de ordenador, si no me "electrojuto" por el camino
nos has dejado en un ¡ay!
Espero que no ye hayas electrojutado ;)
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Consejo de un novato

Mensaje por Onor »

Perdón, puse la prueba rápidamente y ahora me doy cuenta que o no la envié o ha desaparecido (creo que hice una vista previa y se me olvidó darle al botón de enviar, lo siento)
La vuelvo a poner.
Utilizé un cablecito para puentear negro y verde y que se encendiera la fuente. Con un adaptador de mechero no hizo falta cortar el cable de alimentación de la cámara.
Ahí van los resultado, Darks a 10 minutos con cámara a 0ºC.
Adjuntos
darkfuenteordenador1.jpg
darkfuenteordenador1.jpg (7.88 KiB) Visto 18932 veces
darkconmutada1.jpg
darkconmutada1.jpg (7.73 KiB) Visto 18932 veces
empalme.JPG
empalme.JPG (37.67 KiB) Visto 18932 veces
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Consejo de un novato

Mensaje por Onor »

De momento no puedo confirmar a nivel mundial ja ja la tesis de Alfonso.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Consejo de un novato

Mensaje por zonalunar »

Onor, (porfi) pasame los fits de los 2 Darks. -852

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Consejo de un novato

Mensaje por Onor »

Voyyyy ¡¡¡
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Re: Consejo de un novato

Mensaje por marques »

La que estais liando!
despues de un tiempo muy liado, he descubierto este post y voy a aprovechar para intentar "reintegrarme" en el foro.
Me parece muy interesante, no tenía ni idea de los tipos de fuentes. De hecho, yo pensaba que las de ordenador tenían que ser super "estables", por lo delicado de las placas, etc.. :oops: :oops: Lo que se aprende.
Además, Zonalunar me ha resuelto una duda pendiente que tenía, que era cómo emplear una fuente de alimentación de PC fuera del ordenador. Entiendo que los cables que hay que puentear son del manojo que se pinchan en la MB, ¿no?
Esa fuente será para alimentar de forma cómoda mi montura en casa, imagino que no habrá problema en ese caso.
Para cuando me decida a comprarme una ccd o a modificar mi 40D, me compraré la fuente que recomendais, que 40€ más no son nada.
Un abrazo.
PD, en las fotos últimas de Onor no se nota mucha diferencia, no?
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Consejo de un novato

Mensaje por Alvinillo »

marques escribió:PD, en las fotos últimas de Onor no se nota mucha diferencia, no?
Yo tampoco veo apenas diferencia, pero creo que Onor ha hecho un .jpg con tanta compresión que todo se ve borroso.

Supongo que si Zonalunar ya tiene los fits podrá hacer la misma comparación que hizo con sus propios darks para poder comparar mejor. De todas formas todo apunta a que las fuentes de zonalunar generan una barbaridad de ruido o que su cámara es muy sensible a la señal de la alimentación.

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Consejo de un novato

Mensaje por zonalunar »

No tengo los fits, pero tengo los tiff y aunque no es lo mismo, ya que en los fits vienen datos incrustados de la toma, puedo confirmar que el Dark tiene el mismo ruido y ahora si que empieza el lío de verdad.

¿ Porque en su fuente no y en la mía si ? -11

Habría que probarla con mi cámara, ya que la 314L+ es tan buena que con 10 minutos que le ha metido Onor tan apenas hay ruido y es muy difícil sacar conclusiones. -big_boss

Lo que tengo clarísimo es que la mía generaba mucho ruido y ahora con 50 Euros mas de inversión, si que estoy disfrutando de lo lindo con la Atik. -thumbup

Marqués, ni se te ocurra alimentar la montura con la fuente de ordenador, he notado también el cambio en la EQ6 con la nueva fuente, el seguimiento va muy fino y los gotos me los clava, incluso se acabó el parpadeo de la luz roja.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Consejo de un novato

Mensaje por GON »

Alfonso, se te ha ocurrido la posibilidad de que la fuente que utilizabas no funcionara bien ? A lo mejor era un problema puntual tuyo.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Consejo de un novato

Mensaje por zonalunar »

GON escribió:Alfonso, se te ha ocurrido la posibilidad de que la fuente que utilizabas no funcionara bien ? A lo mejor era un problema puntual tuyo.
No, de hecho en mi casa utilizaba una fuente distinta a la del CAAT y los resultados eran igual de malos.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Responder