drivers para heq5 pro goto

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
z.z
Mensajes: 219
Registrado: Mié Mar 23, 2011 7:15 pm
Ubicación: Burjasot
Contactar:

drivers para heq5 pro goto

Mensaje por z.z »

Hola, ayer estuve intentando por primera vez conectar al pc la montura y fue un desastre, la verdad fustrante.
Os explico lo que hago y a ver si me podeis ayudar, aunque espero hacer alguna salida con vosotros y aprender insitu.
Pongo la montura en estación más o menos bien, conecto el mando a la montura y el cable que venía con ella (puerto serie) al mando y al portatil (mi portatil es viejo y tiene puerto de serie).
Tengo instalados unos drivers de Ascom, plataforma 6 y con ellos me aparecen en el escritorio dos iconos, uno que dice algo así como ascom diagnostic y el otro Ascom noseque.
Enciendo todo y selecciono en el mando Pc direct mode en utilitis...., no pasa nada, intento conectar en una pagina que sale en el ordenador, me da a elegir simulador, direct hub, ascom dome (o algo así) y otras dos o tres opciones en ingles que no entiendo, en fin hoy lo intentaré de día a ver que pasa.

En cualquier caso soy un futuro socio y estoy deseando salir con vosotros.
Un saludo
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: drivers para heq5 pro goto

Mensaje por pedro.b »

La montura se conecta cuando algunprograma ascon la llama, es decir le pides al planetario que se conecte con la montura y entoces lo hace, lo del mando y el cable parece que lo haces bien. Los dos icono de ascom del escritorio, no les hagas caso.
Avatar de Usuario
z.z
Mensajes: 219
Registrado: Mié Mar 23, 2011 7:15 pm
Ubicación: Burjasot
Contactar:

Re: drivers para heq5 pro goto

Mensaje por z.z »

Definitivamente, no soy capaz.
He instalado además de los drivers de ascom, los de celestron 5.0.23, intento conectar con el programa eqaling, configuro todo, montura y telescopio, elijo ascom dome y celestron, selecciono synta mount en montura, lo hago con el telescopio alineado con una estrella por si acaso, pero no para de decirme que el telescopio no esta conectado y además me dice: Ascom dome ha detectado un problema y debe cerrarse, a veces me dice ascom driver problem during connection, he probado todas las configuraciones posibles, hasta seleccionar el puerto com 2, 3 y no hay manera, ahora mismo me siento como un tarugo.
En fin seguire probando hasta que se aburra y se conecte.
Si alguien sabe que puede pasar que me eche un cable.
Auu.
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
Responder