Duda de programa

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
alejandro vera
Mensajes: 298
Registrado: Mar May 15, 2007 6:19 pm
Ubicación: Chelva

Duda de programa

Mensaje por alejandro vera »

Hola amigos:
El otro día me bajé el programa Orbitas, para el cálculo de éstas para cometas y asteroides, pero al darle a la pestaña de descarga directa de los elementos orbitales no me va. Si me bajo los elementos orbitales del MPC el programita me dice que tiene que estar en una extensión llamada .dat y no en txt, quería saber como puedo hacer que al bajar los elementos orbitales directamente de la pagina del MPC los pueda guardar en formato.dat para que así el programita este de Órbitas lo reconozca.
Gracias por adelantado
SALU2
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: Duda de programa

Mensaje por Pepe Bosch »

Podrías hacer lo siguiente: si te bajas el archivo en formato txt supongo que los campos irán separados por saltos de línea o tabulaciones, en tal caso mira a ver si lo puedes abrir con un programa de bases de datos tipo Open Access o el de open office. De todas formas yo eso lo hago con programa especial que se llama Origin que toma los archivos de txt y los pasa a dat, aunque mathematica también lo hace. Mándame si acaso el archivo a ver qué puedo hacer.

Pepe
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Duda de programa

Mensaje por zonalunar »

Alejandro, pincha en el link de mas abajo y te bajas el que utilizo yo con la última versión. El problema es que el servidor del MPC lo hackearon hace un par de años y las versiones antiguas del órbitas apuntaban al dominio antiguo de harvard (el que hackearon), ahora la versión nueva ya apunta al servidor nuevo del MPC.

Orbitas MPC

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
alejandro vera
Mensajes: 298
Registrado: Mar May 15, 2007 6:19 pm
Ubicación: Chelva

Re: Duda de programa

Mensaje por alejandro vera »

Muchas gracias a Pepe y Alfonso. Esta versión ya me funciona perfectamente. Baja el archivo sin dar error y lee el archivo .dat sin problemas.
Gracias a los dos de nuevo
SALU2 :D
Responder