Presentación y consulta

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
supernovato
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 20, 2011 10:37 pm
Ubicación: Valencia

Presentación y consulta

Mensaje por supernovato »

Buenas,
Me presento. Me llamo Elías y como indica mi nick, soy nuevo en estos temas apesar de empezar a pintar ya alguna cana. El tema es que estoy valorando adquirir un teléscopio pero no lo acabo de tener claro. ¿ Que tipo aconsejáis para iniciación? En un principio por lo que ido leyendo por aquí/ahí me inclinaba por un reflector 150/750 ,pero quizás se un poco demasiado para empezar de cero, ¿que opináis?, ¿alguna marca en particular?,¿ que escala de oculares aconsejáis para principiantes, de que tipo/marca?, ¿la montura mejor al principio con goto o sin?
Como veis son varias las dudas, se me ocurre alguna más pero no quiero agobiaros.
Por cierto, si el tiempo lo permite estaré el próximo viernes en el taller/salida de Casinos. Aprovecharíapara ver in situ como se comportan distintos tipos de telescopios. Alguien de la asociación sabe que cuales son los que habitualmente se suelen utilizar.
Un saludo, y gracias por adelantado

Elías.
Última edición por supernovato el Dom May 01, 2011 10:20 pm, editado 1 vez en total.
alejandro vera
Mensajes: 298
Registrado: Mar May 15, 2007 6:19 pm
Ubicación: Chelva

Re: PRESENTACION

Mensaje por alejandro vera »

Hola Elias:
Bueno realmente no hay un telescopio perfecto a la hora de iniciarse en este apasionante mundo, todos los equipos tienen sus pros y sus contras, pero bueno....jeje cuando uno se inicia es preferible(si se quiere iniciarse con telescopio) siempre la montura altacimutal a la ecuatorial, y la manual a la de goto, ya que tienen menos complicaciones y te ayudan a conocer trescientas veces mejor el cielo. La verdad... en diametros no hay nada concreto, pero el que comentas puede estar bastante bien para empezar. A ver.... los oculares. Tienes una gran variedad, pero por lo general, cuando se compra un telescopio te vienen algunos de dotación que no estan mal para comenzar.
Yo me inicié con un refractor de 60mm con montura altacimutal, con el pude ver un montón de cosas. También te aconsejaría que, sea cual sea la elección de tu equipo, te compres un planisferio y puedas conocer las principales constelaciones, ya que así podrás guiarte por el cielo sea cual sea tu equipo.
Bueno Elias, no se si es más o menos lo que preguntabas, pero si tienes dudas pregunta :D

SALU2 :D
Avatar de Usuario
supernovato
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 20, 2011 10:37 pm
Ubicación: Valencia

Re: PRESENTACION

Mensaje por supernovato »

Hola Alejandro,
Gracias por tu respuesta. La tengo en cuenta, la verdad que unas de las dudas más grande que tenía es sobre el tipo de montura, pero me parece que finalmente iré a la más sencilla altacimutal y ver como va desde ahí. Con respecto a la apertura sigo dudando entre el 114/900 o un 150/750. ¿alguién que tenga un 114 que tal ?
Lo del planisferio está claro. No lo he comentado pero llevo un tiempo trasteando con el Stellarium y unos prismáticos para ir reconociendo las poquitas estrellas que puedo ver desde la ciudad. Y la verdad es que me ha enganchado lo poco que he podido ver.
Un saludo.
Elías
Avatar de Usuario
JoeBannon
Mensajes: 72
Registrado: Jue Nov 04, 2010 7:54 pm

Re: Presentación y consulta

Mensaje por JoeBannon »

Hola,

échale un vistazo a esta página:

http://www.uv.es/jbosch/

Yo creo que todos, en algún momento, nos hemos planteado las dudas que tienes. Aun así lo mejor es resolverlas sobre el terreno y que vayas a alguna de las salidas que hacemos regularmente.

Un saludo,

José Luis
La ciencia es un magnífico mobiliario para el piso superior de un hombre, siempre y cuando su sentido común esté en la planta baja.

Oliver W. Holmes
.
Avatar de Usuario
supernovato
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 20, 2011 10:37 pm
Ubicación: Valencia

Re: Presentación y consulta

Mensaje por supernovato »

Hola José Luis,
Gracias por el enlace. La idea es la de mirar por varios modelos antes de tomar la decisión final. Pero se va complicando el tema. A ver si hay suerte y este viernes es posible que se lleve a cabo el taller/cursillo de primavera. El de invierno ya me dejo con un palmo de narices. Espero no tener que esperar al de verano, :-)
Un saludo.
Responder