Vida y milagros de Santa Kahasi

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Vida y milagros de Santa Kahasi

Mensaje por javier »

Al parecer se ha descubierto un manuscrito del siglo XVII donde se narra la vida y milagros de la patrona de la astronomía Santa Kahashi.
Los historiadores están trabajando en ordenar y restaurar el manuscrito, que se encuentra en muy mal estado. No obstante, ya disponemos de los primeros párrafos de tan importante documento histórico. Os los paso:

VIDA E MILAGROS DE SANTA KAHASHI. DE COMO ARRIBÓ A NUESTRAS TIERRAS Y DE LOS PORTENTOS QUE EN ELLAS REALIZÓ.

En el año del señor de 1609, en la villa de Meling-Ven-Tao, en las tierras de las indias orientales que algunos llaman Cipango (1), nació Yuriko Kahashi a la edad de tres años (siempre fue una joven muy precoz)
Yuriko Kahashi, nació en el seno de una familia muy pobre: el padre era pobre, la madre era pobre, los hermanos eran pobres, el mayordomo era pobre, el jardinero era pobre, el ama de llaves era pobre… Todos eran pobres.

Siendo sólo una adolescente, Yuriko Kahashi descubrió su vocación de hacer felices a los demás: hacía feliz al carnicero, hacía feliz al panadero, hacía feliz al lechero… de manera que, a pesar de tratarse de un hogar muy humilde, en su casa nunca faltaron ni la carne, ni el pan ni la leche ni otros productos que sería muy largo enumerar aquí.
La bondad y entrega a los demás de Yuriko, alcanzó tal fama que pronto empezaron a venir jóvenes y mayores de otras aldeas a que la joven Yuriko los hiciera felices.

Por supuesto tanta bondad y entrega no tardaron en fomentar el rencor de las almas menos inclinadas al amor al prójimo; de manera que pronto empezaron a correr rumores (infundados sin duda) sobre la moralidad de la futura santa, lo que le acarreó al fin problemas con la justicia. Así, la joven y bondadosa Yuriko Kahashi, se vió obligada a abandonar su aldea natal de Meling-Ven-Tao.

El hermano mayor de Yuriko; Kapuyito Kahashi, que trabajaba la tierra junto con su abuelo en el pequeño huerto de la familia, pronto sintió la llamada de las armas y decidió alistarse en el ejército imperial. Así, un día de verano, armándose de valor le dijo a su abuelo: “Abuelo, me voy a la caja de reclutas” y el abuelo, que estaba un poco sordo le respondió: “¿A la casa de que?”

De modo que los dos hermnos Kahashi, Yuriko y Kapuyito se encaminaron juntos a Tokio: él a seguir la carrera de las armas; y ella a ayudar a su padre, Kolimo Pejiito, que ocupaba el cargo de astrónomo imperial.
En la corte de Tokio, el trabajo de la joven Yuriko consistía en ordenar y pasar a limpio las notas que su padre tomaba durante sus trabajos en el Centro Astronómico-Sidéreo Imperial (CASI). Así han llegado hasta nosotros algunos de los estudios en astronomía que tanta fama y gloria proporcionaron al padre de Yuriko. En una de las entradas de su diario leemos: “Hoy, para mayor gloria del Japón y su emperador, tras diez años de denodados esfuerzos, de observar sin descanso noche tras noche el movimiento de las estrellas fijas, por fin he descubierto por qué se llaman fijas.”


(1) Actual Japón. N del T

Hasta aquí los primeros párrafos que se han podido descifrar. A medida que se vaya descifrando el texto, iremos reproduciéndolo aquí.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Re: Vida y milagros de Santa Kahasi

Mensaje por cerassus »

Niños, por favor no os dediqueís a la mala vida y a las malas mujeres, dedicaros al estudio y al trabajo y a una vida ejemplar, las consecuencias pueden ser preocupantes (Te lo has currao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
Ahora en serio si se te ocurren más revelaciones, las cuentas
Otra cosa, como hacía feliz a tanta gente, para que le dieran leche, carne y todo lo demas....
Bueno makina un saludo :wink:
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Vida y milagros de Santa Kahasi

Mensaje por GON »

:lol: :lol: :lol:
Responder