Por fin, ya me he decidido....

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: Por fin, ya me he decidido....

Mensaje por pedro.b »

Yo antes de coger una barlow buena pondria un ocular bueno.

Una pregunta ¿has mirado por el 250 f4.7 y el 200 f6?. Te lo digo porque yo tengo el 250 y lo cambiaba a pelo por el 200 f6. No te digo que cambies de opinion, sino que mires por los 2
Avatar de Usuario
JoeBannon
Mensajes: 72
Registrado: Jue Nov 04, 2010 7:54 pm

Re: Por fin, ya me he decidido....

Mensaje por JoeBannon »

Hola,

me parece un equipo muy interesante. Me entran un par de dudas:

- ¿El tubo sería compatible para montarlo con una montura ecuatorial en el futuro? Imagínate que te entra más adelante el gusanillo de la astrofotografía.

- ¿Cuál sería el precio del tubo solo?. Igual yo me planteaba prescindir de gotosss a cambio de aumentar apertura.

Parece un buen equipo. Vamos a disfrutar mucho con él ... :lol: :lol: :lol: :D

Saludos,

José Luis
La ciencia es un magnífico mobiliario para el piso superior de un hombre, siempre y cuando su sentido común esté en la planta baja.

Oliver W. Holmes
.
Avatar de Usuario
Peyo
Mensajes: 168
Registrado: Sab Abr 03, 2010 4:25 pm
Ubicación: Burjassot

Re: Por fin, ya me he decidido....

Mensaje por Peyo »

EnhoraBuena por la compra aranzana, yo como tu también paso del 15x70 al dobson, supongo que la semana lo recibiré, ya coincidiremos.
Que lo disfrutes.
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: Por fin, ya me he decidido....

Mensaje por Pepe Bosch »

Me alegro también por la compra Aranzana. A ver si coincidimos y podemos mirar por ese tubo. Supongo que lo habrás leído, en el ejemplar de Sky & Telescope, en la pag. 52, de este mes de mayo va un interesante reportaje sobre ese telescopio en cuestión. En lo relativo a la pregunta que hacías de cuánto se ve mejor con uno de 250 o de 200, es difícil, solo puede decirse que en uno de 250 puedes llegar en teoría a magnitud 13.98 y con uno de 200 a la 13.51.

Pepe
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Re: Por fin, ya me he decidido....

Mensaje por javier »

Muy buena elección.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Responder