Hola a todos!

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Sertorio
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 12, 2011 10:11 pm
Ubicación: Mislata

Hola a todos!

Mensaje por Sertorio »

Muy buenas, soy nuevo aqui y bueno tambien "novato" entre comillas en esto de la astronomia para aficionados. Digo entre comillas por que es algo que siempre me fascino (estudie los dos años de optativa en secundaria la asignatura de astronomia) y bueno con inventos y prismaticos o telescopios de juguete pues he visto mis cosillas. Ademas este año cumpli uno de mis sueños...estar en el mejor cielo de hemisferio norte, en La Palma. Pues bien, la cosa es que por el tema economico nunca he podido tener un telescopio decente y bueno se ha dado el caso de que la novia me ha regalado un telescopio Alstar Ret 52 de 114 mm de diametro y bueno me preguntaba si me podias dar algun consejo que tenga que tener en cuenta o me digais que os parece para empezar... no se agradeceria cualquier cosa.
Bueno tambien decir que he visto lo del curso de abril y me gustaria mucho hacerlo pero igual me toca trabajar, la cosa es que me gustaria saber si la asociacion tambien hace salidas en las que los no socios puedan ir y bueno si alguien es tan amable de informame mas a fondo sobre la asociacion tambien lo agradeceria.
Nada mas, un saludo a todos, espero vuestras respuestas
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Re: Hola a todos!

Mensaje por javier »

Hola Sertorio. Bienvenido al foro.

Sobre el telescopio, no lo conozco mucho, pero para iniciarse no tiene mala pinta.
En cuanto a las salidas, en principio son para socios, pero puedes venirte a un par de ellas sin problemas para conocer el ambiente y ver los telescopios y asesorarte. También puedes participar en cualquiera de las actividades anunciadas como públicas.
Sobre la asociación, creo que lo mejor es que te pases un viernes por el local y nos conozcas de primera mano. Estamos de 20 a 22 mas o menos. Informarte por aquí "a fondo" como dices, sería largo y tedioso. Pero cualquier viernes serás bien recibido.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Avatar de Usuario
Peyo
Mensajes: 168
Registrado: Sab Abr 03, 2010 4:25 pm
Ubicación: Burjassot

Re: Hola a todos!

Mensaje por Peyo »

Bienvenido Sertorio, no te cortes, y pasate por el local, o mejor aún pasate por el local y vente a la próxima salida, no te arrepentirás. Estate atento al foro actividades.

Peyo.
Sertorio
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 12, 2011 10:11 pm
Ubicación: Mislata

Re: Hola a todos!

Mensaje por Sertorio »

Muchas gracias por la rapida contestacion!!! esta semana espero montarlo y en breve poder estrenarlo!!! Como bien decis a ver si me puedo pasar un viernes y me contais mejor, y asi puedo preguntas mas cosas, jeje. Me ineteresa mucho obtener informacion de la asociacion aunque hay que felicitaros por esta estupenda pagina web lo exlica todo genial, entretiene, informa perfectamente.....aunque siempre estamos los consinos como yo que queremos mas y mas!!!!
:D Bueno pues lo dicho, muchas gracias y espero que nos veamos pronto

PD: por cierto, una pregunta que igual es un poco absurda pero ya os digo que soy novato. Para transportar el telescopio es mejor hacerlo desmontado y luego calibrarlo en el sitio verdad??? es que es enorme!!! y bueno preguntar tambien si hay maletas o cajas especiales para su transporte. ¿vosotros como los llevais en el coche?
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Hola a todos!

Mensaje por MrMAGOO »

Un saludo Sertorio y bienvenido al foro (espero que luego podamos contar contigo en la asociación).

Tal y como te comentaba Javier lo mejor es que te pases por la asociación un viernes (después de Fallas) y allí será mucho m´s fácil el darte mejores explicaciones que por aquí.

Normalmente los telescopios los llevamos cada uno como mejor le acomoda, por espacio y por volumen de éste. Algunos se han conseguido fundas de palos de golf. Yo personalmente lo llevo en un soporte de madera y protegido por una manta. Las monturas casi todos las llevamos en cajones de herramienta grandes con ruedas. Otros con telescopios de dimensiones "contenidas" los transportan en una maleta aclochada en su interior.........
Como puedes ver cada uno se ha buscado la forma más cómoda para él.

Salu2 Vte+
Sertorio
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 12, 2011 10:11 pm
Ubicación: Mislata

Re: Hola a todos!

Mensaje por Sertorio »

Muchas gracias por los consejos, supongo que buscare hacerme un apaño yo tambien...desde luego repito lo dicho enteriormente, ahora depues de fallas miro a ver que viernes tengo libre y me paso a conoceros y a conocer mas a fondo la asociacion.
:lol: :lol: Saludos a todos!!!
Sertorio
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 12, 2011 10:11 pm
Ubicación: Mislata

Re: Hola a todos!

Mensaje por Sertorio »

Por cierto, perdonar mi desconocimiento sobre lo que os voy a preguntar pero es que ya van 6 los mensaje i emails que me han enviado sobre cierta explosion de Betelgeuse...la cosa es que nunce me creo nada de lo que viene de internet pero bueno, en el fondo, si fuera verdad me pareceria fascinante. Y bueno, quien mejor que vosotros para sacarme de la duda antes de que meta la gamba con los amigos, me las de de listo y luego resulta que sea otro sensacionalismo internetiano. jaja!!! Entonces, ¿la noticia es cierta o es otra "leyenda urbana" de internet?

Gracias otra vez y saludos.
alejandro vera
Mensajes: 298
Registrado: Mar May 15, 2007 6:19 pm
Ubicación: Chelva

Re: Hola a todos!

Mensaje por alejandro vera »

HOLA SERTORIO:
Veras, Betelgeuse, es una gigante roja, lo que significa en términos astronómicos es equivalente a un viaje hacia "una muerte segura" por una explosión. Esto no se ha producido ni se producirá hasta pasados unos cuantos millones de años. Mucho me temo que era otra "leyenda urbana de internet", aunque si tiene algo de verdad al decir que puede estarllar pero ello no significa que lo haga en la actualidad.
A ver si pasa fallas y te pasas por AVA a conocer de primera mano, todo este mundillo tan curioso y fascinante que es la astronomía.
SALU2 :D
Sertorio
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 12, 2011 10:11 pm
Ubicación: Mislata

Re: Hola a todos!

Mensaje por Sertorio »

Gracias por la contestacion Alejandro, el tema teorico si que lo tenia aprendido pero desde luego necesitaba que me verificarais la verdad o la mentira de la noticia...pues nada mas motivos aun para creer menos en todo lo internetiano, jaja.
Espero poder estrenar este fin de semana al proximo el telescopio, aunque me tocara irme bien lejos por que si de por si la contaminacion luminica no es suficiente, el tema de las cremas va a dejar el cielo "bonito" de humo.
Saludos a todos y hasta la proxima...
Responder