Me presento

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Me presento

Mensaje por Alvinillo »

Hola a tod@s! Gracias (o no) a mi hermano me he acabado aficionando a esto de la astronomía y aunque sólo dispongo de equipo prestado (ETX70) en breve espero tener los adaptadores para poder acoplarle una D90 (si no se desmonta con el peso) y juguetear con la astrofotografía.

Mi objetivo a corto plazo es maximizar el ETX70, y hacerme una cuña ecuatorial antes de comprar otro equipo.

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Re: Me presento

Mensaje por johnko »

Bienvenido al foro.

Respecto a colocar una D90 en el ETX tengo mis serias dudas de que pueda moverla, y mas si no buscas la manera de contrapesarlo bien.

Ten cuidado no rompas la reductora o el motor.
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Me presento

Mensaje por Alvinillo »

johnko escribió:Bienvenido al foro.

Respecto a colocar una D90 en el ETX tengo mis serias dudas de que pueda moverla, y mas si no buscas la manera de contrapesarlo bien.

Ten cuidado no rompas la reductora o el motor.
Ya, tengo mis serias dudas sobre si podrá moverla bien, aunque espero que no llegue a romperse nada. El ETX70 está preparado para montarle una reflex en la trasera y aunque la D90 tal vez sea una reflex demasiado pesada, la voy a montar al ocular por lo que hará menos palanca de la prevista en el diseño.

Este tipo le pone una Canon EOS 400D al extremo y le aguanta
http://astrocosmos.es/galeria-etx70-con ... digital/2/

Lo de contrapesarla lo pensé, pero el telescopio es 'telescópico' y el enfoque desplaza el tubo exterior respecto al interior, por lo que es una pieza móvil y no quiero ponerle peso.

Lo que tengo claro es que el guiado será lamentable y que más me vale ponerle un buen juego de pilas alcalinas que lo pueda mover todo, pero es lo que tengo ;)

Saludos y gracias por el consejo

EDIT: Leo en el manual que se puede colocar al puerto trasero cualquier cámara de 35mm. Así que igual no va bien, pero confío en que no se rompa nada
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: Me presento

Mensaje por pedro.b »

Bienvenido al foro.

Ese telescopio no tiene mucha focal, creo. Con la que la resolución por pixel será benebola y el guiado mas facil, aun así intenta contrapesarlo
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Me presento

Mensaje por Alvinillo »

Tiene una focal de 350mm y con una QHY5 el guiado ya era francamente malo, así que con la D90 no sé si irá mal o muy mal :?
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Responder