AGRADECIMIENTO PUBLICO A MR MAGOO.

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

AGRADECIMIENTO PUBLICO A MR MAGOO.

Mensaje por ELECTRA »

Hola amigos de Ava, un saludo a todos, queria comunicaros que ya tengo teles, :P y lo tengo gracias a Mr Magoo, que me avisó a tiempo de un post en el foro de hubble (Martos) donde regalaban uno, la condicion: alguien de Cordoba que le sacase provecho, contesté al post mediante un privado como pedian, y he sido la afortunada.
Se trata de un refractor de 1200 mm de focal y 80 mm de apertura, marca: Sears. Scope 2555 parece ser que fabricado por "Towa" segun me a averiguado nuestro amigo Towinta, forero tambien de Ava, viene vastante completo, con montura, tripode, oculares varias etec, logicamente no es el " monstruo" de Marques, pero me vendrá fenomenal para seguir aprendiendo paso a paso despues de mis prismaticos celestron 10x50 que tantas satisfacciones me han dado, y aprender el manejo antes de dar un salto mayor (no está ahora la economia en el sector de la construccion para muchos caprichos) de momento me lo está poniendo a punto un compañero de Astrocordoba, Antonio del Toro, yo le he bautizado Mr Magoo Cordobés, se construye sus propios teles y se ha construido un observatorio como el del Caat, el Sabado ha organizado una observacion en su casa, ya lo tiene listo me ha dicho, será el momento de provarlo y recibir consejo de los mas expertos, parece ser que es muy bueno para planetaria y dobles, os aré participes de mi primera observacion con ellos.
Gracias a todos en general y a Mr Magoo en especial.
Carmen.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: AGRADECIMIENTO PUBLICO A MR MAGOO.

Mensaje por MrMAGOO »

Hola Carmen.

Gracias por tus palabras :oops: haces que me sonroje.

Lo cierto es que fué todo una verdadera casualidad y que además ,ha salido maravillosamente bien. El foro de la asociación Hubble lo visito de vez en cuando porque tiene temas interesantes que me gusta leer. Cuando leí el post de "regalo telescopio" me llamó la atención por lo inusual, y al leerlo y ser de Córdoba, inmediatamente me viniste a la cabeza. Creo que no había pasado más de una hora cuando te avisé. Esa noche me quedé dándole vueltas al tema y deseando que hubiera llegado a tiempo mi aviso. Afortunadamente así sucedió.

Ahora que ya casi está en tus manos, después de haber pasado por las de mi tocayo cordobés Antonio , deseo que lo disfrutes tanto (o más) que tus prismáticos.
Sé que has contactado y eres miembro/a de Astrocórdoba, hace pocos viernes desde el local de AVA estuvimos navegando por vuestra web, y la verdad es que los que por allí andabamos nos alegramos de verte "en tu salsa" ,rodeada de telescopios y buena gente.

Te supongo ansiosa de "clavar el ojo " en el ocular, deseo que tu primera observación con tu propio teles :wink: te deje tan buenas sensaciones que cuando miraste al cielo por primera vez con los prismáticos.

Ese tubo 80/1200 f15 para planetaria tiene que ser fantástico y más siendo "de la vieja escuela". En cielo profundo tal vez se quede algo "oscuro" peeero..... qué narices ,es tu "nuevo telescopio" y tiene que ser fantástico :D y expectacular :shock: A disfrutarlo.

Hablo por mí, aunque estoy seguro que es deseo de todos, y te pido que ,aparte de postear unas fotillos del estreno el próximo finde (sé que teneis quedada), nos deleites con un relato de tus primeras impresiones.

Recibe un cariñoso abrazo. :wink:
Salu2 Vicente+
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: AGRADECIMIENTO PUBLICO A MR MAGOO.

Mensaje por ELECTRA »

Hola Vicente, te adjunto una foto que me hicieron el sabado en la quedada que tuvimos, sobre todo, para presentarte el telescopio que gracias a tu aviso tengo, yo llegué muy tarde, pues con la ilusión que tenia, mi hermana se puso de parto prematuro, y no pude estar para las fotos del grupo, que fué numeroso pero pude recibir instrucciones de Antonio del Toro el astronomo "manitas" de Cordoba, aprender el manejo y observar por el, con gran satisfaccion y diferencia de los prismaticos... pude ver la luna con gran detalle y nitidez, logicamente no cabia toda en el campo de visión como en mis prismaticos, pero las porciones de ella que veia eran muy claras y nitidas pude observar un crater pequeño abajo y a la derecha de Achimedes en el que resaltaba un monticulo o picacho y se podia observar la sombra que proyectaba.
Tambien vi Saturno y los anillos, precioso, que tampoco alcanzaba a ver con mis prismaticos, M41 y M 42 con mucho mas detalle y la noche no dió para mas, pero me ilusiona solo de pensar, que ya lo tengo en casa, para estacionarlo en el jardin y aprovechar todas las buenas noches que desde ahora, ya nos esperan. Gracias nuevamente Vicente.
un abrazo.
Carmen



Imagen
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: AGRADECIMIENTO PUBLICO A MR MAGOO.

Mensaje por ELECTRA »

Hola a todos, por fin estoy de vuelta con la aficción, despues de mi retiro estudiantil, el Viernes terminé mis examenes y tengo que decir que satisfactoriamente (trabajo me ha costado) tenía que estudiar robando horas a morfeo, con lo cual solo he podido realizar alguna observación esporádica, aunque eso no me ha impedido seguiros muy de cerca en el foro, visitas fugaces eso sí.

He realizado una observación publica con la agrupación de Cordoba, en la torre de la Calahorra, sitio emblemático Junto a la mezquita y el guadalquivir, por primera vez como monitora, y para mi que aun estoy en mis comienzos, ¡ha sido fascinante! sevir de ayuda a quien por primera vez observaba el cielo, recuerdo vuestros comentarios de satisfacción, al ver el rostro de la gente observar por primera vez, la ilusión y gesto de agradecimiento en su cara y me recuerdo a mi misma, hace apenas un año.

A partir de ahora y hasta Octubre que siga con el 2º año de mis estudios, y aprovechando la llegada de el buen tiempo, volveré a disfrutar a tope de esta aficción, para ello cuento ademas con mi telescopio, le hemos hecho algunos arreglillos más Vicente, el tripode, tenía muy poca estabilidad es de madera y muy fino le hemos sustituido parte de las patas, os adjunto una foto, le he tenido montado todo el finde semana en casa.

bueno parece que o no sé adjuntar la foto o algo pasa me dice que el archoivo es muy grande, os adjunto el enlace con la actividad publica aunque se aprecie con menos detalle.

tendré que comprarle algunos oculares, pues solo me dieron dos uno de 2 mm y otro de 4, aun no he tenido tiempo de buscar por internet, y en Cordoba no hay ni una sola tienda de Astronomia, la más cercana está en jaen, tambien quisiera buscar una montura con buscador, aprovechar un tiempo el tubo pero comprar la montura, que luego me serviría. Agradezco consejos para ambas cosas oculares y montura.
un saludo a todos.
Carmen.

http://www.astrocordoba.es/actividades.html
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: AGRADECIMIENTO PUBLICO A MR MAGOO.

Mensaje por MrMAGOO »

Hola Carmen, se te echaba de menos por aquí.

Me alegro mucho de tus progresos como monitora, aunque sea poco siempre podemos enseñar algo. Y como bien dices es muy gratificante hacerlo.

Enhorabuena por la finalización satisfactoria de tus estudios, ahora toca disfrutar de un merecido tiempo de relajación, y si mirando las estrellas encuentras ésa sensación, tanto mejor(sin olvidar a la familia claro).

Respecto a los oculares, si sólo tienes 2 y 4 tendrás unos aumentos casi excesivos para tu apertura 80mm. Con 1200 de focal salen 600 y 300 aumentos, si la calidad de la imagen es buena te felicito por el tubo. Pero obviamente te faltan oculares que te den más campo de visión y menos aumentos. El escalado va en función de gustos, pero yo trataría de hacerme con un 32 , 25 ó 20, y un 13 ó 10. Supongo que tus oculares serán de 1,25" los cual es lo más estándar que utilizamos todos. (si son de 0,96" empezamos a tener problemas :evil: ).
Entre los compañeros de agrupación seguro que puedes conseguir que te presten en alguna quedada oculares de varias medidas, así tú misma puedes hacerte una idea de los que más te acomodarían en aumentos. Otra cosa es la marca a elegir , la calidad que busques y el presupuesto que quieres dedicar a ello. A veces se encuentran de segunda mano en los foros ó e-bay ofertas interesantes. Dejo pues el tema en el aire para que alguien más preparado coja el relevo.

Vamos con la montura, supongo que te refieres a una motura motorizada con GOTO a la cual puedas adaptar tu tubo con unas anillas y una cola de milano. Por las fotos he visto que tu tubo se sujeta por una anilla central grande y solidaria con la montura, habría pues que comprar dos anillas de la medida de tu tubo y una cola de milano para acoplarlo a la montura. Algo así

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... in/2171589
http://www.magicearth.es/public/astronomo/IMG_3042.JPG


La pregunta del millón. ¿que montura me compro??????.
Hala :twisted: , mojaros otros que a mí me da la risa :lol:

Salu2 Vte+ :wink:

P.D. Por favor, abre otro hilo que en éste se me :oops: suben los colores con los agradecimientos. Besos :D
Responder