Un dos tres, responda otra vez.

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Re: Un dos tres, responda otra vez.

Mensaje por javier »

La gallina
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Re: Un dos tres, responda otra vez.

Mensaje por NEX »

¿... pero en grados Celsius, Kelvin...? :twisted:
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Un dos tres, responda otra vez.

Mensaje por MrMAGOO »

:x no tenemos remedio :| ni verguenza :oops: para una cosa que hacemos en pro de la ampliacion de conocimientos, y de paso tener un hilo que se haga ameno a la vez que interesante nos ponemos a medio boicotearlo nosotros mismos.

Los grados supongo que serán de parentesco ó "en grado de tentativa". Lo que no queda bién definido es si el punto de origen es p´arriba ó p´abajo.

salu2 Vte+.
(estoy esperando a que alguien conteste para saberlo, puesto que ni p.. idea)
alejandro vera
Mensajes: 298
Registrado: Mar May 15, 2007 6:19 pm
Ubicación: Chelva

Re: Un dos tres, responda otra vez.

Mensaje por alejandro vera »

HOLA COMPAÑEROS:
jeje tiene gracia nestor pero no, no, otra vez sera, a perdido usted la oportunidad de ganar ¿un millon de pesetas? o bueno , mejor de euros, que la peseta ya pasó, jejeje.
Bueno os doy una pista, sabeis que la montura equatorial hay q alinearla con un único punto en cielo, que no es exactamente la estrella polar, si hacemos unos circulos imaginarios alrededor de este punto, y cada anillo corresponde a 1º de campo , la pregunta que habria q hacer es la siguiente, cuántos anillos habría que dibujar desde el susodicho punto?
Chicos, jeje, no os corteis decid numeros al azar a ver si hay suerte
Hasta mañana en el CAAT :D
SALU2
lamenteel
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 31, 2010 8:36 pm
Contactar:

Re: Un dos tres, responda otra vez.

Mensaje por lamenteel »

Como mucho desde la polar (mas o menos) podríamos hacer 180 círculos de 1º hasta llegar cerca de la cruz del sur. el circulo 113 seria el ultimo que veriamos en el horizonte (si la tierra fuera esferica 100%) por el tema de que la tierra esta inclinada unos 23º.

no, en serio ¿cual era la pregunta? no la he entendido xD
--
David Moreno
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Un dos tres, responda otra vez.

Mensaje por MrMAGOO »

Se durmió el hilo. :?

Creo que el error máximo debe ser de 1º 30´ aunque desconozco el campo del ocular para el que has pensado la pregunta.

Salu2 Vte+
alejandro vera
Mensajes: 298
Registrado: Mar May 15, 2007 6:19 pm
Ubicación: Chelva

Re: Un dos tres, responda otra vez.

Mensaje por alejandro vera »

HOLA AMIGOS:
Si que se durmió, jej, a ver si se vuelve a animar la cosa... :D Aclarando las dudas, la medida en grados a groso modo, no hace falta ser matemáticos :) por el buscador de la polar del telescopio. Bueno, para no demorar más el "concurso" , os lo digo va, aproximadamente un error máximo de 3 grados, teniendo en cuenta que se trata de observación visual y con una montura equatorial alemana clásica.
Bueno, os toca.....50.000 pesetas jej :)

SALU2 :D
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Un dos tres, responda otra vez.

Mensaje por zonalunar »

Una pregunta fácil, no vale buscarla en el Google.

Cuantos años pasaron, desde el Big-Bang hasta el nacimiento del Sol.

Teneis que responder con la unidad de medida GY.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Re: Un dos tres, responda otra vez.

Mensaje por javier »

¿que son GY?
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Un dos tres, responda otra vez.

Mensaje por zonalunar »

javier escribió:¿que son GY?
Son las iniciales de una medida astronómica.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
alejandro vera
Mensajes: 298
Registrado: Mar May 15, 2007 6:19 pm
Ubicación: Chelva

Re: Un dos tres, responda otra vez.

Mensaje por alejandro vera »

Hombre, si fueran años te diría que aproximadamente unos diez mil millones de años. Y con respecto las siglas, pos... podría ser galactic year??.. es que no tengo ni idea :D

SALU2
Avatar de Usuario
astrosalva
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 10, 2010 2:30 pm

Re: Un dos tres, responda otra vez.

Mensaje por astrosalva »

Si es galactic year , supongo que sera el tiempo que tarda una vuelta completa de nuestra galaxia, como ya tenemos el tiempo en años(diez mil millones de años dicho antes) , solo faltara saber lo que cuesta dar una vuelta ¿Dejas mirarlo en google o esperamos un experto?
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Un dos tres, responda otra vez.

Mensaje por zonalunar »

Alejandro tiene razón, son 10.000 millones de años y Salvador también, GY es el tiempo que tarda el Sol en orbitar el centro de la Via Láctea, es decir un Año Galáctico. Ahora solo falta saber a que velocidad se mueve el Sol en nuestra galaxia y cual es la distancia de su órbita, de esta manera sabremos el valor de 1GY = un año galáctico del Sol.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
alejandro vera
Mensajes: 298
Registrado: Mar May 15, 2007 6:19 pm
Ubicación: Chelva

Re: Un dos tres, responda otra vez.

Mensaje por alejandro vera »

HOLA AMIGOS:
Naa que como no soy mu bueno con las mates os digo lo que se y a ver si lo sacais, pero luego contad como lo habeis sacao, eh :D
El diámetro de nuestra galaxia es de aproximadamente de 100.000 años luz, y el Sol está situado más o menos a 2/3 del centro y a 1/3 del exterior. Por tanto la distancia del Sol al centro galáctico son 33.333 años luz, pero en matemáticas para este tipo de cálculos hay que poner decimales, asi que son más exactamente 33.333'33 periodo.
Creo que el problema debe resolverse por la tercera ley de kepler en un primer momento, para averiguar el periodo orbital del Sol. Sabiendo esto, podemos pasar al siguiente paso con la segunda ley de kepler que establece que al igual que en el sistema solar, el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales. Y.... a partir de aqui creo que me pierdo....vamos de lo que he dicho tampoco estoy 100x100 seguro pero... :)
Bueno ya direis, jej
SALU
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Re: Un dos tres, responda otra vez.

Mensaje por javier »

Este es un caso clarísimo para Pepe.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Responder