Astrometria con Maxil DL

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Astrometria con Maxil DL

Mensaje por Miquel »

Hola a to2, no se si esto va aqui, espero que si...

Queria saber si alguien sabe como hacer astrometria con maxim (quiero decir si a alguien le sale bien) y de ser así­, que me diga o me pase el catálogo necesario porfaaa.

Yo he probado con USNO A2.0 pero me parece que me lo descargué mal, porque al seleccionarlo el maxim no lo reconoce. Y al intentarlo con el USNO B1 por internet me dice que no estoy conectado a internet (mentira, yo estoy conectado :shock: ).

Gracias Y SalUdos :)


Miquel LLorens
Miquel Llorens
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Es muy sencillo Miquel, porque no lo has preguntado antes.



A veces va y a veces no va.

Espero que te sirva la ayuda.

Un saludo.
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

Coooññ.....!!!!!!
Ya decia yo!

Weno, hasta ahora no ha ido, así­ que supongo que quedará poco para que funcione... :roll:

PD: Aunque con esto ya lo tengo resuelto, si alguien sabe algun truquillo para que no dependa tanto de lo arbitrário que lo diga ahora o calle para siempre, gracias 8)

SalU2
Miquel Llorens
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Para resolver el pin point dile al maxim que guarde las fotos en fit, despues de sincronizar lo vuelves a cambiar. De esta manera es como mas veces me ha ido, pero aun así­.....
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

Ehin? :shock:

Can you repeat, please?
pero esta vez explainte mejor porfa.... que es eso de sincronizar y volverlo a cambiar??
Miquel Llorens
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Y por qué quieres hacer la astrometrí­a con Maxim ?

Hay otros programas con los que es muy fácil. El famoso Cometas hasta tiene un hilo que es un curso para hacer fotometrí­a, con ejemplos y todo. En 1 hora estás obteniento resultados.
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

Pues ahora que lo dices...

miraré el Cometas, gracias :)
Miquel Llorens
Avatar de Usuario
enrique
Mensajes: 197
Registrado: Vie Mar 23, 2007 5:50 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique »

Hola, el Maxim hace astrometria perfectamente (y siempre funciona pedrito....) , pero si quieres hacer astrometria de cometas o asteroides el que es muy cómodo es el Astrometricahttp://www.astrometrica.at/, aunque tienes que dedicarle un poco de tiempo en la configuración. Ademas puedes combinar el astrometrica con el programa FoCAs de Julio Castellano y con eso conseguiras una astrometria y fotometria de muchas precisión. Puedes ver un video de como se usa Astrometrica y FoCAs en un ví­deo que grabé hace tiempo: http://www.hfsystem.net/Astro/index.php ... einfo&id=7

Un saludo, Enrique
Telescopios: Ritchey-Chretien 10" Carbon - TS Optics Photon Newton 10" F4 - TS Optics Photoline 90mm f/6.6 FPL53 Triplet Apo
Cámaras: Moravian G2 8300 + FW 10x36mm - Atik 414 EX + FW 7x1.25"
Monturas: Skywatcher AZEq6 - Skywatcher EQ6R Pro

Galería en Astrobin - Galería en Telescopius
Responder