Interesante jornada divulgativa

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Vicente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:23 pm
Ubicación: El Puig

Interesante jornada divulgativa

Mensaje por Vicente »

Hola.
Esta mañana y sin previo aviso, me llama mi mujer, que trabaja en un colegio, y me dice que ya que se celebra en el colegio el dí­a de la ciencia, podrí­a llevar el telescopio y aunque esté nublado lo monte para que los chavales lo puedan ver de cerca. Lo de llevar el telescopio se lo habí­a comentado en alguna ocasión.
Así­ que ni corto ni perezoso cojo el telescopio y allá que me voy.
Naturalmente al estar nublado y ser de dí­a no habí­a posibilidad de observar nada astronómico, así­ que lo he dejado apuntado a una montaña y por allí­ han desfilado cientos de alumnos de primaria, secundaria y bachillerato; además les daba una pequeña charla (apenas 3 minutos que es lo que tardaban en llegar los grupos) sobre el funcionamiento del telescopio.
Todos, incluidos los profesores, han quedado muy impresionados por el telescopio. El porfesor de ciencias, que es el que ha montado todo lo del dí­a de la ciencia, está interesado en que la asociación acuda al colegio el curso que viene a dar alguna charla.
En fin que ha sido un dí­a divulgativo muy interesante.
Preferirí­a comprender una sola causa que ser el Rey de Persia. Demócrito de Abdera.
El Universo es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez. C. Sagan.
Responder