Reta 2008

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Reta 2008

Mensaje por cerassus »

Hola a todos, me imagino que a algunos, pensaran que quizas no es apropiado hablar de una reunión de otro grupo distinto, a la asociación nuestra, pero quizas no estarí­a mal hablar de la "excursión" que se realizo y de las experiencias de nosotros de la gente del Ava que fuimos
Yo por mi parte os comentaré mi opinión. Antes que nada hay que decir que el Reta es una reunión de un grupo de yahoo "constructores aficionados de telescopios" a modo de "star party" como las de yanquilandia, es decir muchos telescopios de muy diversas clases y sobre todo es una reunión de aficionados al bricolaje, aplicado a la construcción de telescopios , pero sin prejuicio de llevar su telescopio comprado en la tienda de fotografia de la esquina.
La reunión se alterna cada año en distintos lugares de la geografí­a española y este año tocaba el parque natural de Cazorla, un lugar precioso pero de acceso muy dificil, gracias a las interminables curvas que tocaba padecer.
Yo y mi novia, nos acercamos el dia dos y nos fuimos el dia siguiente, un viajecito de seis horas, mucha curva y llegamos a la una al hotel, allí­ encontramos a toda la tropa del Reta reunidos trabajando con unos materiales bastante más simples de trabajar, como son la fibra de carbono y la de vidrio y como por fin parece el problema del peso en los telescopios se esta solucionando, muy interesante, además fuimos testigos de la rigidez de estos materiales, algo verdaderamente impresionante
Posteriormente estuviero debatiendo sobre el tema de aclimatación de los primarios, algo que todos sabeí­s que es afecta mucho a las observaciones
Comimos, siestecita de rigor y a las siete aproximadamente nos sorprendieron con una planetario hinchable, bastante grande por cierto, algo bastante útil, para actividades divulgativas para colegios principalmente
Ya anocheciendo, no percatamos que el cielo era "anormalmente" oscuro muy diferente al de Aras y la verdad algo inquietante, la cantidad de insectos y ruidos de animales , tambien el olor a poleo era bastante agradable
nos acercamos al lugar de observación y vimos el arsenal de monstruitos, dos 600 caseros, pero muy bien hechos, la verdad, un obssesion de 630 (no pude ni hechar un vistazo, la verdad..), varios 400, entre ellos el de Claramunt, algun ligtbridge de 12 pulgadas y varios más, destacando un refractor de 160, totalmente construido por un tal Emilio, y la verdad que la calidad me gusto mucho, aunque Pedro me diga lo contrario, ya que la turbulencia no lo dejaba en Paz (este y a todos), Jupiter en los primeros momentos de la noche me recordaba al Refractor del Caat, el famoso 200.
Bueno a lo largo de la noche, estuvimos trasteando con varios, especialmentee estuve con un 600 construido por un tal Juan lopez Vila, de muy alta calida óptica y el repaso de los Messier que estuvimos haciendo a todos los objetos tipicos que solemos observar (M27, M57, M13, M92,M31, M33, M15, M51, M101, la Percha....), fue espectacular en más de una ocasión tuve la sensación de ver un ligero cromatismo en obletos como M27,M57 y en la Laguna. M13, M15 , daba la sensación de ser inabarcable y no aparecí­a como una pelota luminosa difusa, Jupiter tambien fue espectacular, aunque la turbulencia le fastidiaba, daba algunas imagenes tambien maravillosas.
Otro tambien que estaba igualado en calidad a este era otro 600 construido por Victor Dekert y Juan Luis Huelmo
Ya avanzada la noche y Jupiter ya muy bajo, ya serí­an las 4:30, estuve con Emilio y su refractor de 160, trasteando con varias dobles y la verdad que este tipo de observaciones me agrado ya que nunca las habí­a realizado, Albireo, la doble-doble de lira etc.., un pena que no estuviera Sirio...
Posteriormente a las 5:00 a dormir para al dia siguiente a casa (muy agotador por cierto), otras seis hora de viaje y a descansar
Bueno pues espero que os guste el relato y a ver si esta gente se acerca más a Valencia, que como se vallan a extremadura.... :lol: :lol: :lol:
Un saludo :wink:
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

Perdon por vallan, menuda falta de ortografí­a :evil: ,perdon
johnko
Mensajes: 421
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Mensaje por johnko »

Lastima que este año no ha podido ser, el año pasado estuve y me encanto,aunque la construccion de telescopios no es algo que me apasione, las diferentes charlas que se fueron dando me gustaron mucho, y que hablar de los magnificos teles que se trajeron algunos compañeros, para fliparla!!!

A ver donde la hacen el proximo año....
Cada vez que miro al cielo..... veo Nubes!!!!!
Menuda temporadita que llevamos...
Responder