Ha fallecido Arthur Charles Clarke

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Ha fallecido Arthur Charles Clarke

Mensaje por NEX »

Hoy ha muerto en Colombo (capital de Sri Lanka) el inventor y uno de los mas grandes escritores de ciencia ficción, Arthur C. Clark, con 90 años de edad.

Imagen


A él se le acredita el concepto de las comunicaciones por satélite en 1945, algunas décadas antes de que estas se convirtieran en una realidad. Las órbitas geoestacionarias, que mantienen a los satélites unidos en una posición fija con respecto a un punto en la tierra, son llamadas órbitas Clarke.

Sin embargo, fueron sus libros de ciencia ficción los que le dieron la mayor fama y sus mayores alegrí­as. Clarke escribió más de 80 libros y cientos de relatos cortos.
Algunas de sus obras más conocidas son el relato corto El Centinela, en el que está basada la pelí­cula 2001: Una odisea del espacio, Cánticos de la lejana Tierra, o Cita con Rama, una de las mejores novelas escritas nunca acerca del primer contacto de la humanidad con un artefacto de procedencia extraterrestre.

Coautor junto con el cineasta Stanley Kubrick de la pelí­cula "2001: Una odisea del espacio", Clarke era considerado mucho más que un autor de ciencia ficción.
Imagen

También son conocidas sus famosas leyes de Clarke, publicadas en Perfiles del Futuro (1962). La más popular de ellas es la llamada "Tercera Ley de Clarke": Toda tecnologí­a lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.
Publicó su último libro "3001: Odisea final", cuarto y último de la saga de las odiseas, cuando tení­a 79 años.

Cuando cumplió 90 años pidió tres deseos: que los extraterrestres contactaran con la Tierra, que el hombre dejara de depender del petróleo y la paz para Sri Lanka.

Fragmento de "2001 una odisea espacial":
http://www.youtube.com/v/sdoA3AJ6zGE&hl=es
Alvaro
Mensajes: 33
Registrado: Mar Feb 26, 2008 5:03 am
Ubicación: Valencia (a veces en Babia, también)

Mensaje por Alvaro »

Es una lástima. Este hombre nos dio muchas horas de lectura interesante.

Descanse en paz. :(



Como el mejor homenaje a un escritor se realiza leyendo, y por si aún hay alguien que no haya leí­do nada suyo, ahí­ van enlaces a un par de sus cuentos cortos para animar a comprar alguno de sus libros:

El centinela (Un poco largo, pero termina mirando nebulosas, y no es un maratón Messier)

Los Nueve Billones De Nombres De Dios (Un ejemplo de sus cuentos cortos con final inesperado, al estilo del genial Fredrick Brown. También con final astronómico. Cualquier parecido con nuestras salidas itinerantes es pura casualidad).
Responder