¿Alguien conoce algún curandero que quite bien el mal de o

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

¿Alguien conoce algún curandero que quite bien el mal de o

Mensaje por javier »

Yo era un hombre relativamente feliz, hasta que me decidí­ a meterme en el tema del autoguiado.

Me compro un tubo para guiar, y resulta que el sistema de fijación no es lo bastante firme, así­ que necesito una pletina y unas anillas. Pregunto en varias tiendas y va y para los celestron sgt, no hay pletinas en el mercado. Me la tengo que hacer casera. Me hago una pletina y entonces no hay anillas para tubos de 105mm.

Al ponerme a hacer la pletina, me doy cuenta de que el p....etero C8 no tiene dos tornillos que queden uno delante del otro, por lo que la pletina tiene que ir ligeramente torcida hacia un lado, y la base del tubo guí­a ligeramente torcida hacia el lado contrario para compensar (no sea que lo fuera yo a tener fácil)

Encuentro un tubo guia de 60 en lunático (que está bastante bien por cierto ) y, ¿que pasa? Pues que no hace foco con la DSI de los c... Una semana y varias pruebas después, resulta que he conseguido que la DSI de los c.... haga foco ¿como? quitando el adaptador de pulgada y cuarto y poniendo una rosca T de 2 pulgadas ¿y que tiene que ver eso para que haga foco? os preguntareis; pues no tengo ni idea, seguramente es que Murphy no sabí­a como tenerme una semana comiéndome la cabeza.

Contra todo pronóstico, tengo una rosca T de 2 pulgadas ¿solucionado? pues NO, por que ahora resulta que todas las pulgadas son iguales menos las de celestron que se ve que son mas pequeñas (igual es que en lugar de pulgadas miden en piojadas) con lo que tengo que "engordarla" un poco con cinta americana, pero encaja bien.

¡Ya hace foco la DSI! ¡¡¡Aleluya!!!! ¿Todo solucionado?

¡Pues no!. Ahora el PHD guiding y el maxim dl, que cuando todo lo demás no iba funcionaban de pm con la DSI, no consigo que me saquen bien la imagen. Espero que sea por hacer la prueba de dí­a o alguna gilipollez de esas.

Por cierto, me he comprado el gpusb de shoestring (por que supuestamente va mejor que guiar directamente por el mando) Aún no lo he probado. ¿Habéis oido algún caso de alguien a quien el gpusb le haya explotado en las narices? Pues igual dentro de poco hay uno.

"Por que es tan feliz mi suerte,
que no hay cosa mala o buena
que, aunque la piense de tajo,
al revés no me suceda.

Espera hasta que yo pase
si ha de caerse una teja.
Aciértanme las pedradas,
las curas solo me yerran."

Francisco de Quevedo
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Quilllloooooo!
Mira que yo voy unos pasitos por detras en esto de la astrofotografí­a y me has dado miedo!! :lol:
Miralo desde el lado bueno, ¿tu sabes lo que te va a gustar la primera foto que consigas hacer?
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Javier, para que te funcione el autoguiado tienes que ofrecerle a Murphy 5 noches de sacrificio en el CAAT. Hasta que no vayas a hacer las pruebas a Aras siento decirte que no vas a guiar en condiciones. Lo siento pero es la realidad :D :D :D
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Pues lo tengo crudo por que, como ya sabes, yo soy objetor.

Lo mí­o es el CAAC ( Centro Astronómico de la Azotea de mi Casa)

Yo tengo una autonomí­a de vuelo de una hora mas o menos, así­ que el CAAT queda fuera de mi radio de acción.

De momento el único CAAT del que me verás cerca es el mamí­fero cuadrúpedo felino doméstico (en versión anglosajona)
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Pues vende la ccd y el gpusb y comprate un ocular reticulado
Juan
Site Admin
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 05, 2007 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juan »

Pedro no te metas con Javier. Que yo lo entiendo perfectamente.

Por cierto ¿como funcionan mis cutre-tubos para guiar?

Saludos
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

No he tenido tiempo de probarlo bien, pero el mas cutre de todos parece que dara foco
Responder