Programa para dibujar cartas celestes

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Programa para dibujar cartas celestes

Mensaje por Pepe Bosch »

Hola a todos. Me gustaría saber si hay, que seguro que sí, algún programa o aplicación que permita dibujar cartas celestes pero personalizadas. Quiero hacer un pequeño manual de constelaciones observables con prismáticos y poner en ellas los cúmulos, galaxias, nebulosas, estrellas, etc. Es decir que yo pueda editar esa carta. Además me gustaría que guardara la imagen en PNG o EPS que son los archivos que me interesan a mi porque su resolución es la adecuada, o archivos vectoriales que permiten un buen escalado.

He estado probando con el Cartes du ciel, pero no me convence. Además a mi me gustaría que se pudieran guardar las cartas en "negativo", o sea las estrellas como puntos negros y el resto del cielo blanco, como aparece en el triatlas o en Uranometría. Gracias.

Pepe
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Programa para dibujar cartas celestes

Mensaje por Alvinillo »

Mira a ver si esto te encaja
http://pp3.sourceforge.net/
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: Programa para dibujar cartas celestes

Mensaje por Pepe Bosch »

Gracias. He contactado con el desarrollador porque parece que la web ya la tiene desasistida. Lo bueno es que se generan cartas en formato eps y son ideales para incrustar en documentos LaTeX. Gracias de nuevo.

Pepe
LUIS GARRIDO MOYA
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 26, 2013 12:21 pm
Ubicación: Requena

Re: Programa para dibujar cartas celestes

Mensaje por LUIS GARRIDO MOYA »

Espero que ese Atlas de observación con prismáticos consigas acabarlo y editarlo. A más de uno nos vendría muy bien.
Responder