Incendio en los Serranos

Off topic para aquello que no cabe en otros lugares.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Incendio en los Serranos

Mensaje por cerassus »

Hola a todos, ya se que no es muy común tratar estos temas, pero esta mañana observo, desde mi casa Benissano, una megacolumna de humo hacía la comarca de Serranos, además de la de Turís.... Un desastre a todas luces, pero mi intención es preguntaros dos cosas
1ª Hay peligro para el Caat.. (Aunque sea un poco egoísta, decirlo....)
2ª Parece ser que son varios focos, por lo que a mi parecer es provocado, aun en contra de ser alarmista
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/2 ... 67386.html
Si es así no se como puede haber gente así, en fin...
Bueno ya me contai -bye s
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: Incendio en los Serranos

Mensaje por pedro.b »

Está en la zona del villar, pardanchinos, andilla. Han dicho que hay un frente que se dirige a la calderona (otra vez) y otro que se dirige a teruel, este puede pasar por la zona, pero vete a saber. Ya veremos
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Incendio en los Serranos

Mensaje por Jansalex »

Es muy triste lo que está pasando.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Incendio en los Serranos

Mensaje por GON »

No creo que afecte al CAAT aunque llegue. Es demasiado arido. Aunque es poco consuelo
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Incendio en los Serranos

Mensaje por Jansalex »

Parece ser que ha llegado a Higueruelas.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Incendio en los Serranos

Mensaje por regulus »

Horror me da el momento de ver el panorama de desolación en la próxima salida a Higueruelas. No tengo palabras para expresar mi impotencia, tristeza y rabia por lo que ha sucedido...pero a la gente en general le da lo mismo: 6 millones de parados, toda Valencia ardiendo y la gente anoche celebrando el triunfo de la Roja con las banderitas, los cláxones etc...para llorar -beg -beg -beg -beg -beg
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Incendio en los Serranos

Mensaje por GON »

regulus escribió:Horror me da el momento de ver el panorama de desolación en la próxima salida a Higueruelas. No tengo palabras para expresar mi impotencia, tristeza y rabia por lo que ha sucedido...pero a la gente en general le da lo mismo: 6 millones de parados, toda Valencia ardiendo y la gente anoche celebrando el triunfo de la Roja con las banderitas, los cláxones etc...para llorar -beg -beg -beg -beg -beg

Por qué para llorar ???? Yo celebré el partido como el primero (no sali a la calle, a tanto no llego) y no creo que tenga menos sensibilidad ante un incendio por eso.

Qué deberíamos haber hecho ? Si hay algo que se puede hacer es ir a ayudar a apagar el incencio, que por cierto no te dejan (ya lo he intentado alguna vez). Desgraciadamente llevo más de 4 vistos muy de cerca.

A partir de ahí, que tiene de malo alegrarse de algo tan vanal como un partido de futlbol ?

Creo que entiendo lo que quieres decir con tu mensaje, y desde luego la gente no está demasiado sensibilizada con estos temas.

Pero por favor, las alegrías colectivas no me las toques aunque sean futboleras. Déjanos un rato sin acordarnos de la prima de riesgo, de los parados, de toda la provincia ardiendo...

En El Levante de esta mañana sale un plano de la provincia con las zonas quemadas. Casi el 25% de la provincia ha ardido. Debe se ralgo así como el 70% de bosque que quedaba vivo, y además está rodeando los parques naturales de la Calderona y de Cortes.
Avatar de Usuario
regulus
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 15, 2007 9:58 pm

Re: Incendio en los Serranos

Mensaje por regulus »

GON escribió:
regulus escribió:Horror me da el momento de ver el panorama de desolación en la próxima salida a Higueruelas. No tengo palabras para expresar mi impotencia, tristeza y rabia por lo que ha sucedido...pero a la gente en general le da lo mismo: 6 millones de parados, toda Valencia ardiendo y la gente anoche celebrando el triunfo de la Roja con las banderitas, los cláxones etc...para llorar -beg -beg -beg -beg -beg

Por qué para llorar ???? Yo celebré el partido como el primero (no sali a la calle, a tanto no llego) y no creo que tenga menos sensibilidad ante un incendio por eso.

Qué deberíamos haber hecho ? Si hay algo que se puede hacer es ir a ayudar a apagar el incencio, que por cierto no te dejan (ya lo he intentado alguna vez). Desgraciadamente llevo más de 4 vistos muy de cerca.

A partir de ahí, que tiene de malo alegrarse de algo tan vanal como un partido de futlbol ?

Creo que entiendo lo que quieres decir con tu mensaje, y desde luego la gente no está demasiado sensibilizada con estos temas.

Pero por favor, las alegrías colectivas no me las toques aunque sean futboleras. Déjanos un rato sin acordarnos de la prima de riesgo, de los parados, de toda la provincia ardiendo...

En El Levante de esta mañana sale un plano de la provincia con las zonas quemadas. Casi el 25% de la provincia ha ardido. Debe se ralgo así como el 70% de bosque que quedaba vivo, y además está rodeando los parques naturales de la Calderona y de Cortes.
Vamos a ver...Tanto derecho teneis todos los que anoche vibrasteis, jadeasteis, y pataleasteis ayer de emoción con el triunfo de La Roja como yo de quedarme totalmente indiferente. Y aunque no lo parezca, envidio a todos los que ayer estabais tan alegres y eufóricos..desgraciadamente yo no. Desde luego, las alegrías futboleras no se las pienso quitar a nadie, nada más lejos de mi intención, por favor. Parece ser que si uno no participa de esas grandes alegrias colectivas es un antisistema, un friki o un snob...Por supuesto mis respetos hacia todo el mundo.
A todo esto colaboran cosas como esta, cuando la vi casi me dan ganas de matar a alguien:
Adjuntos
Aws3CTOCMAA8ZMp.jpg
Aws3CTOCMAA8ZMp.jpg (72.12 KiB) Visto 19585 veces
Avatar de Usuario
Nestor
Mensajes: 95
Registrado: Dom Mar 27, 2011 4:40 pm

Re: Incendio en los Serranos

Mensaje por Nestor »

Buenísima la portada!! jajajajaja...esto es la leche! Yo ayer pasé por dos aguas....y VAYA TELA!!! Acojona.
Avatar de Usuario
Raul Garcia
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:09 pm
Ubicación: Villar del Arzobispo

Re: Incendio en los Serranos

Mensaje por Raul Garcia »

regulus escribió:Horror me da el momento de ver el panorama de desolación en la próxima salida a Higueruelas. No tengo palabras para expresar mi impotencia, tristeza y rabia por lo que ha sucedido...pero a la gente en general le da lo mismo: 6 millones de parados, toda Valencia ardiendo y la gente anoche celebrando el triunfo de la Roja con las banderitas, los cláxones etc...para llorar -beg -beg -beg -beg -beg
Regulus, estoy contigo a mil por mil. Y esa repugnante portada, esencia del fruto de la psicopatia colectiva, a si que paciencia, que esto es para toda la vida.

Saludos
Letolll
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 22, 2012 5:54 pm
Ubicación: Alaquás

Re: Incendio en los Serranos

Mensaje por Letolll »

regulus escribió:toda Valencia ardiendo y la gente anoche celebrando el triunfo de la Roja con las banderitas, los cláxones etc...para llorar -beg -beg -beg -beg -beg
No estoy de acuerdo contigo....a ver si ahora nos tenemos que flagelar por ello...Da pena...mucha pena..da rabia...mucha rabia, y un montón de cosas más...pero de ahí a tener que dejar todo y llorar no creo que sea lógico....aunque respeto tu opinión...

Saludos
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Incendio en los Serranos

Mensaje por GON »

Letolll escribió:
regulus escribió:toda Valencia ardiendo y la gente anoche celebrando el triunfo de la Roja con las banderitas, los cláxones etc...para llorar -beg -beg -beg -beg -beg
No estoy de acuerdo contigo....a ver si ahora nos tenemos que flagelar por ello...Da pena...mucha pena..da rabia...mucha rabia, y un montón de cosas más...pero de ahí a tener que dejar todo y llorar no creo que sea lógico....aunque respeto tu opinión...

Saludos
Esto nos pasa porque somos la esencia del fruto de la psicopatía colectiva. No pasa nada. Van a tener paciencia con nosotros toda la vida.
Avatar de Usuario
MATI
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 04, 2008 3:59 pm

Re: Incendio en los Serranos

Mensaje por MATI »

regulus escribió:Horror me da el momento de ver el panorama de desolación en la próxima salida a Higueruelas. No tengo palabras para expresar mi impotencia, tristeza y rabia por lo que ha sucedido...pero a la gente en general le da lo mismo: 6 millones de parados, toda Valencia ardiendo y la gente anoche celebrando el triunfo de la Roja con las banderitas, los cláxones etc...para llorar -beg -beg -beg -beg -beg
Estoy contigo Ricardo, me parece vergonzoso que mientras hay personas jugandose la vida por salvar las nuestras y nuestros montes, los demas, centren su atencion en unos tios que estan jugando "asi,se olvidan un poco de los problemas," seguro que todas las personas que desalojaron,de Alcublas, nos les dio tiempo de pensar en "la roja", solo en ver si podian ir mas voluntarios que pudiesen ayudar a que ellos no perdiesen sus casas. Asi es el ser humano, mientras que no sea nuestra casa la que se queme...que mas da! Ayudar, se puede ayudar de muchas formas.... Se necesitaban motosierras y voluntarios para hacer cortafuegos en carlet, vuntarios con trasportines para desalojar animales de los refugios...pero, es mas facil no mirar..,Buena táctica de distraccion la del gobierno, para que "los nenes" no protesten, vamos a sentarlos delante de la tele... Futbol, carreras..etc, asi no piensan en la crisis y en esos recortes por los que nos hemos qedados sin muchos efectivos que podrian haber ayudado a que el incendio hubiese sido sofocado ya.
El proximo dia que salgais a Higueruelas, no os tendreis que preocupar ni de los jabalies ni de los zorros, no creo que se hayan salvado muchos de las llamas, gracias a la mano del hombre. La peor plaga que existe para la naturaleza.
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Incendio en los Serranos

Mensaje por Onor »

Joooo Mati, para dos veces que intervienes menuda caña das ¡¡¡¡
Parece ser que poco se ha podido hacer, dos pobres fontaneros con un soplete.., el de Andilla algún descerebrado quemando rastrojos.
Vamos que no ha sido el vándalo h. puta de turno que va provocando focos de forma más o menos organizada. Quien haya visto prenderse un pino, que se enciende de una llamarada en un segundo verá que poco puede hacerse cuando el frente es de kilómetros en minutos.
Pero es la historia de siempre, las montañas abandonadas y maleza a tope.
Yo soy muy poco futbolero, por no decir nada, pero sí vi el partido y me alegré que ganara España (bueno es un decir lo de España) aunque estuviera jodido por todo lo demás que habéis comentado, de ahí a celebrarlo como un poseso pues ya es otra cosa que no, por supuesto.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Re: Incendio en los Serranos

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Yo si que celebre como el que mas el partido aunque no paraba de pensar en el incendio.Joder ahora siento impotencia nada mas.
Además yo del incendio me enteré el dia del partido ya que donde estaba la señal iba mal y no hay internet ni cobertura aunque parezca mentira pero cuando vi caer ceniza y ver el telescopio en una zona cubierta lleno de ceniza me preocupé y me lo contó una vecina de la zona y luego vimos la tele y madre mía que pena.
Pero lo que dice Ricardo es verdad y le doy la razón de hecho lo llegué a pensar durante el partido.
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Responder