Unas Pleiades de Joaquín desde el CAAT

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Unas Pleiades de Joaquín desde el CAAT

Mensaje por zonalunar »

Esta imagen no es mía, es de Joaquín, socio de AVA y me ha dado permiso para que la publique en el foro. Para los que no conoceis a Joaquín, deciros que muchas de las impresionantes fotos que hay colgadas en la pared de la Asociación, son de él y todas están realizadas con fotografía química y con el guiado a manopla. Hace años le dieron un primer premio (creo recordar que desde las Canarias), por una fotografía suya de un Cometa.

No he podido convencerle para que se registre en el foro, pero si para que publique esta impresionante imagen de las Pleiades en el foro, aunque sea a través de mi usuario.

La imagen es una pasada, con mucho detalle y se aprecian nebulosidades por todo el campo. La exposición es solo de 1 hora con tomas de 10 y 15 minutos, la cámara empleada es una Canon 400D y el Telescopio un TeleVue de 101mm APO con 4 lentes.
M45-JOAQUIN.jpg
M45-JOAQUIN.jpg (277.92 KiB) Visto 13682 veces
Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Unas Pleiades de Joaquín desde el CAAT

Mensaje por Alvinillo »

Pues vaya foto más bonita! Dile a Joaquín que felicidades y que se registre para que podamos disfrutar de más fotos suyas.

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Unas Pleiades de Joaquín desde el CAAT

Mensaje por Onor »

Yo conocí a Joaquín la otra madrugada, cuando junto a Fernando éramos los únicos que quedábamos deambulando por ahí, y joer cómo me impresionó el tio. Me contó que llevaba 20 años haciendo astrofoto, y que sobre todo había hecho en analógico, y contaba que ahora con tanto cable y tanto ordenador era un rollo. Pero yo lo ví súper adaptado con su refractor, su PHD para seguimiento y eso sí disparando a mano con un intervalómetro (imagino que reminiscencias de su época analógica). Desde aquí le mando un abrazo y espero verle muchas veces más. Ah¡¡ y enhorabuena por la foto Joaquín.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Re: Unas Pleiades de Joaquín desde el CAAT

Mensaje por Pleione »

Je, je ... esta foto se la vi yo en la pantalla allí mismo y ya prometía. Tiene
otra muy chula de M101 en la que salen 2 o 3 galaxias más ... y fotos
de 2 o 3 objetos más, que yo viera ... se quedó hasta casi el amanecer y le
cundió la noche :)

Pero creo recordar que el tubo era un Tele Vue 101, no un TMB ... por cierto .... ¿ de dónde
salen las 'espicas' de difracción ? ... de su tubo seguro que no ;)


Salu2
Call trans opt: received. 9-18-99 14:32:21 REC:log>
WARNING: carrier anomaly
Trace program: running
...
... SYSTEM FAILURE
Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 1048
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:28 pm
Ubicación: Betera

Re: Unas Pleiades de Joaquín desde el CAAT

Mensaje por Onor »

Pero creo recordar que el tubo era un Tele Vue 101, no un TMB ... por cierto .... ¿ de dónde
salen las 'espicas' de difracción ? ... de su tubo seguro que no ;)


Salu2[/quote]

Igual se olvidó quitar la cinta aislante para enfocar, a mí me ha pasado a veces
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: Unas Pleiades de Joaquín desde el CAAT

Mensaje por Pepe Bosch »

Jamás había una foto de la nebulosidad de las Pléyades con tanta nitidez y tanto detalle. Hasta los colores de las estrellas de fondo son maravillosos. Enhorabuena Joaquín, te la daremos verbalmente.

Pepe
Avatar de Usuario
Álvaro Comes Cervera
Mensajes: 337
Registrado: Sab May 28, 2011 7:58 pm

Re: Unas Pleiades de Joaquín desde el CAAT

Mensaje por Álvaro Comes Cervera »

Que siga publicando fotos como esa.Dios que nítida
Un dia una persona fue a visitar a un adivino para leerle el futuro.Cuando llego a la puerta llamo

toc toc

responde el genio¿Quien es?
a lo que responde la persona:Vaya mierda de adivino
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Unas Pleiades de Joaquín desde el CAAT

Mensaje por MrMAGOO »

Saludos.

-shock Lo mejor de las Pléyades para que todos las admiren.

Mi enhorabuena Joaquín por tan bella imagen (y a Afonso por convencerle de publicarla).

Siempre he sido un admirador de los pioneros en la astrofotografía amateur,y Joaquín Tío ha sido uno de los socios más prolíficos y que ha contribuido a que podamos contemplar lo que el firmamento esconde a la visión normal.

Las impresionantes fotografías que decoran (y realizan labor didactica) en nuestro local mayormente son obra suya. Como bien dice Alfonso, una labor ardua y tediosa. Seguir a mano un objeto a pie de telescopio con ocular reticulado, paciencia, pulso y a veces mucho frío tiene un mérito increible. Aún más si cabe teniendo en cuenta que, hasta el revelado no se sabía cómo había quedado la imagen. Y el "potosop" no valía (ni estaba inventado" -grin

Actualmente la imagen digital y los grandes avances en el tratamiento de ella, la informatización de los telescopios, guiado, doble chip..... ha sido una revolución en lo que a fotografía astronómica se refiere. Pero todas las ayudas no siempre hacen que una imagen sea buena. La imagen es arte, y como tal según quien la tome y la procese, será el resultado.

La labor de los pioneros es muy importante, y digna de tener en cuenta, en cuanto a que gracias a ellos, nosotros nos aficionamos a éste bello mundo del firmamento.

Gracias Joaquín por seguir mostrándonos tus fantásticos trabajos.

Salu2 Vte+ -bye

P.D. Si no quieres registrarte, por lo menos sigue el camino que has tomado a través de Alfonso y seguiremos admirando tu trabajo.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Re: Unas Pleiades de Joaquín desde el CAAT

Mensaje por javier »

¿Joaquín es Joaquín Tío?
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Unas Pleiades de Joaquín desde el CAAT

Mensaje por zonalunar »

javier escribió:¿Joaquín es Joaquín Tío?
Yes. -good

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Unas Pleiades de Joaquín desde el CAAT

Mensaje por GON »

Que bueno es Joaquin !! -hi -hi Como se ponga otra vez nos va a dar un buen repaso.

Ahora a ver si lo conencemos para estar en el foro. Yo voy a ser todo lo pesado que pueda.
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: Unas Pleiades de Joaquín desde el CAAT

Mensaje por Pepe Bosch »

Si alguien tiene el archivo en bruto de las Pleiades, en formato Photoshop mejor, que me lo envíe.
Gracias,

Pepe
Responder