Página 1 de 1

mientras pillo al c...ón del LJ14, trompa en halfa

Publicado: Lun Oct 03, 2011 7:30 pm
por Onor
Bueno , algo debo hacer mal cuando se me resiste una priedecilla de nada, total hacer fotos a un pedrolo que está a varios cientos de miles de kilómetros de mi terraza y que no tiene luz propia y que debe ser del tamaño de mi casa o un poco más no debe entrañar mayores misterios.
O el cielo no acompaña , o apunto mal, o cuando tengo 50 imágenes sacadas el programita astrométrica me dice que solo reconoce 5 estrellas y que la piedra no está donde me dice, jaja.
Así que para no caer en el desánimo le tiro 4 fotos de 1100 seg a la trompa, que por lo menos algo sale.
Me ha salido medio churrete con mucho ruido, pero prometo mejorarla cuando caiga la piedra y esté menos cabreado, que encima me perdí la noche del CAAT con cumpleaños incluido (estas son cosas que solo pasan 1 vez al año)
Adjunto recorte de lo que me salió con la canon 1100d de la misma zona

Re: mientras pillo al c...ón del LJ14, trompa en halfa

Publicado: Lun Oct 03, 2011 7:50 pm
por zonalunar
Onor, los pedruscos son mu jodíos si van a toda leche y si encima son del tamaño de tu casa, pues peor aún. Pero mola capturarlos a tantos miles de kilómetros, aunque solo sea un puntito en la imagen. El astrométrica es complicado configurarlo y suele dar ese tipo de problemas con los catálogos.

Cuando vayas a cazar pedruscos, es recomendable tener el ordenador con la hora UTC y al segundo, yo lo actualizo con un reloj por internet. Configura bien la focal de telescopio y los grados de rotación de la cámara, si te sigue fallando aumenta el porcentaje de error a 10% o 20% en el apartado de la focal. Es también importante los Darks, ya que el Astrométrica confunde el ruido con las estrellas y se le va la olla.

En cuanto a la imagen, pues te ha quedado bien, pero con mucho pedrusco ruidoso.

Un saludo de Alfonso. -hi