Otro Orión

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Otro Orión

Mensaje por GON »

El otro día conseguí sacar los bártulos a la calle y hacer alguna foto. Como no podía ser de otra forma: Orión

Está hecha con una Nikon D90 y un Newton SW 200/1000 sobre una EQ-5 sin guiar. Son fotos de 30 s a 1600 y 800 ISO (10 de cada) y algunos darks para que no se diga. Aún así se movía un poco.

El procesado lo ha hecho mi hermano Alvaro (yo no se) con el Maxim y algún otro para el tratamiento final mezclando las exposiciones.

Imagen

Alfonso, sirva esto para tu concurso, que es una gran idea.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Otro Orión

Mensaje por zonalunar »

Yeeeeehhhh, Gonzalo, esta de P.M. , vaya colorido mas guapo le has sacado y encima sin guiar.

El procesado esta muy bien, felicita a tu hermano de mi parte y felicidades a ti por sacar esta M42 que alegra la vista.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Otro Orión

Mensaje por GON »

Gracias Maestro. Se lo transmito a mi hermanito. Es el segundo día que usasba el Maxim y no veas el partido que le ha sacado.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Re: Otro Orión

Mensaje por javier »

Eso está fenomenal, Gonzalo, ehnorabuena.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Otro Orión

Mensaje por MrMAGOO »

Mis felicitaciones GON.
La imagen es preciosa (y para sacar pegas ya hay otros), además el encuadre me gusta. Sale toda la espada y las spicas de las estrellas quedan muy bien.

Ya empieza a animarse un poco el tema. :lol:

Daba la impresión que eran siempre los mismos los que mantenían el telescopio y la cámara activos. Me alegra ver que hay más gente con nivel para mostrarnos sus trabajos.

A ver si poco a poco las "lecciones magistrales" de Alfonso tanto en el CAAT como en el local van dando sus frutos.¿y quien sabe si de AAPODs??? :lol:

Seguid así, no me canso de ver lo bonito que es el cielo.

Gracias y un saludo :wink:
ELECTRA
Mensajes: 103
Registrado: Dom Abr 18, 2010 11:07 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Otro Orión

Mensaje por ELECTRA »

¡Guau! que foto más bonita, preciosa, el fondo negro, negro y las estrellas y la nebulosa brillantes y nitidas.
Gracias y felicidades.
un saludo.
Carmen.
Salvamd
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 06, 2009 3:56 pm
Ubicación: Benaguacil

Re: Otro Orión

Mensaje por Salvamd »

Que pasada!! Mira que es bonita, nunca me canso de verla!
Y tu hermano con 2 sesiones de maxim ya le saca este partido? Mi enhorabuena a los dos!!
Mucho ánimo!
Saludos y buen cielo!
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Otro Orión

Mensaje por Alvinillo »

Hola, soy el hermano de GON y me acabo de registrar al foro. Antes de nada quería agradeceros las críticas y decir que, las pegas, si ayudan a mejorar son bienvenidas.

Me he entretenido en hacer un apilado de todas las fotos que hizo GON que incluyen exposiciones a 15 y 30 segundos así como las ISOs 800, 1600 y 3200 y he procesado una nueva foto con la esperanza de sacar más detalle en las zonas oscuras:

Imagen

El contraste no es tan agresivo, he mantenido una saturación y realce altos y he sacado algo más de detalle en las zonas oscuras de la nebulosa. Sigo sin hacer ningún enmascarado a las estrellas, aunque alguna capa de ajuste de Photoshop sí está enmascarada para realzar las zonas tenues.

Por cierto, el Tonemapping de por sí es una técnica compleja de la que no he conseguido mucha información, voy aprendiendo por el método de prueba-error, aunque creo tener algunos métodos claros. Ya he conseguido con el MaximDL resultados similares a los que conseguí con el PhotoMatix en la primera foto, que es un poco 'caja negra'. Si alguien tiene buena información sobre edición de curvas estaría genial.

Saludos!
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Otro Orión

Mensaje por zonalunar »

Pos ya se ve el núcleo, se nota que controlas el tema "Hermano de Gon", cada vez me va gustando mas la imagen.

Espero que te animes y acompañes a tu hermano en este mundillo, sobre todo en la asociación, ya verás que bien te lo vas a pasar.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Re: Otro Orión

Mensaje por Amadeo »

Pues será cuestión de fichar al "hermano de GON", a ver qué se cuenta.

Independientemente del procesaro, que seguro que tiene su miga lo curioso de esta foto es que está hecha si guiado.

Esto demuestra que hace más quien quiere que quien puede.

Enhorabuena.

salU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Otro Orión

Mensaje por Alvinillo »

Joer, me vais a sacar los colores :oops: Por cierto, el "hermano de Gon" se llama Alvaro y sí, la astronomía me atrae mucho aunque todavía sé muy poco y estoy deseando aprender más cosas. Estoy desequilibrado en conocimientos porque me desenvuelvo con soltura en el tratamiento de imágenes pero de astronomía y equipamiento ando pez.

Respecto al núcleo hay un problema y es que lo monto en un portátil un poco viejuno y la pantalla no es prodigiosa por lo que mi percepción de las zonas más claras puede ser mala. Otra cosa es que según cada uno tenga ajustado el contraste de su monitor la nebulosa tendrá un aspecto más o menos quemado en el centro, que será muy sensible al contraste.
Otro tema es que también es cuestión de gustos, porque creo que en ninguna de las 2 imágenes hay zonas 'reventadas' con blancos puros, simplemente a unos les gusta más el contraste y a otros los detalles sutiles.

Lo que yo le veo a la imagen es que se nota que se ha realzado el detalle artificialmente, que no es natural. Por otro lado hay detalles que no se ven en la foto porque están al nivel del ruido y que no sé aislar.

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Re: Otro Orión

Mensaje por Amadeo »

Hola Álvaro,

bienvenido, no te preocupes, al final todo se aprende y AVA es un buen sitio para aprender. Al final controlarás de instrumental y de astrofoto. Además, entre tu hermano y tu podeis hacer grandes trabajos.

salU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Otro Orión

Mensaje por zonalunar »

Alvaro, el hermano de Gon, me ha enviado su imagen para que le aplique un procesado y me ha pedido que la exponga en el foro y que explique los pasos que he seguido (es muy parecido a la charla de Junio) :

1. Abro la imagen, le aplico un histograma de medios muy fino para no quemar el núcleo y grabo (me servirá como capa)
2. Le aplico histograma de sombras, moviendo el nivel hasta que empieza a subir, hago lo mismo con el de medios.
3. Le aplico curvas para realzar la nebulosa y oscurecer un poco el fondo (la curva parece una senoidal).
4. Con el cuentagotas pincho en una estrella y selecciono gama de colores (se marcan todas las estrellas).
5. Pincho en modificar y le doy un valo 6 a expandir.
6. Pincho en mínimos y le doy valor 1, las estrellas se hacen un poquitín pequeñas.
7. Con el plugin "Netimage" reduzco el ruido.
8. Vuelvo a controlar el histograma y le subo un poco los medios.
9. Abro la imagen que había guardado y la pego sobre la principal.
10. Con el lazo selecciono el núcleo en la zona quemada y le doy "añadir máscara"
11. Selecciono Filtro->Desenfocar->Desenfoque gausiano y le doy un valor 190, comprobando que no se oscurezca mucho.
12. Acoplo capas.
13. Vuelo a controlar el histograma y le subo un poco la saturación.
14. Finalizo y grabo la imagen.
Orion-Fin.jpg
Orion-Fin.jpg (92 KiB) Visto 16842 veces
Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Otro Orión

Mensaje por Alvinillo »

Muchas gracias por la explicación, Alfonso. La verdad es que te ha quedado muy muy bien para lo que es la imagen original. Una pena haberme perdido esa charla ;)

De todas formas, teniendo tu imagen como referencia, intentaré un nuevo procesado.

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: Otro Orión

Mensaje por MrMAGOO »

Saludos Alvaro (alias "hermano de GON").

Bienvenido al foro, y la verdad es que mejor entrada casi imposible.

Fantástica labor conjunta entre la familia. Seguro que conseguis grandes cosas.

Alfonso, después de leer tu "receta" de cómo realizas el tratamiento, no me ha quedado claro en qué punto la pruebas de SAL para saber que tal está la "sopa de pixel". :lol:

abrazos a tod@s Vte+
Responder