Saturno desde el CAAT

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Saturno desde el CAAT

Mensaje por Juan Carlos HC »

Hola!!

El sábado 12, además de aprender a usar el observatorio del CAAT y pasar frio, al final conseguimos hacer una foto decente. Eso si, tuvo que ser trabajando en equipo: Pedro puso su newton de 250mm, pedro.b su montura ecuatorial, yo puse mi philips toucam, y con la ayuda también de cerassus y la paciencia de todos, al final sacamos unos cuantos videos de saturno a 500x.

A pesar de lo poco que domino RegiStax, esto es lo que nos ha salido tras unos cuantos intentos:


Imagen

Para que luego alguien diga que con los newton no se puede hacer fotografí­a planetaria de calidad, je je!!

Desde luego esto del apilado de imágenes es una maravilla! En el video que sacamos saturno no paraba de bailar de un lado a otro, y al final nos ha salido esta imagen que incluso supera a lo que veiamos en visual.

También hay que decir que la impresión que tuvimos esa noche al ver saturno a 500x en el ocular tardará tiempo en borrarse de nuestras retinas, ufff!! ! :o
Angel Flores
Mensajes: 167
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel Flores »

La foto os ha quedado estupenda, con las bandas bien definidas e incluso se aprecia el anillo interior. Cada vez creo menos la división teórica de Newton para cielo profundo, y refactor para planetas. Hace falta una buena óptica, de la clase que sea, una montura estable y ganas de hacerlo bien.
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

Una foto estupenda, si señor.

Me he permitido tocarla un poquito con el photoshop y esto es lo que he sacado:

Imagen


Por cierto, no se si os habeis dado cuenta pero subiendo bastante el brillo aparece un punto "sospechoso" mirad:

Imagen

Mirando la posición de los satélites de saturno el domingo de madrugada, parece que pudiera ser Rhea o Dione. Es factible, por que tienen magnitudes 9'8 y 10'2 respectivamente.

¿Que os parece?

Enhorabuena por la foto a todos los "bravissimi camerati" que subieron al CAAT en Enero.
Tengo un amigo al que le gusta imitar a los pájaros. En su calle nadie se atreve a aparcar debajo de los árboles.
Anubis

Mensaje por Anubis »

Magní­ficas fotos, que envida me dais :D
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por Amadeo »

Además de verdad. Es una combinación que promete.

a uno de entran ganas de volver a hacer planetaria.

Está muy chula.

salU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
Responder