la luna

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
che Miquel
Mensajes: 176
Registrado: Vie Feb 20, 2009 7:12 pm
Ubicación: Benifaio
Contactar:

la luna

Mensaje por che Miquel »

estas fotos las hice ayer desde mi casa
solo os pongo fotos de la luna :lol: :lol:
Imagen

Imagen


¿que os parecen? :oops:
mi web http://miquel-.es.tl/
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

Muy chulas! Y muy buen enfoque

Espero que no te importe que aproveche para retocar la primera, que me ha gustado mucho:
Imagen


También he aprobechado para "jugar un rato" :lol: :
Imagen

SalU2
Miquel Llorens
che Miquel
Mensajes: 176
Registrado: Vie Feb 20, 2009 7:12 pm
Ubicación: Benifaio
Contactar:

Mensaje por che Miquel »

claro que no me importa, la primera me gusta mucho como ha quedado y la segunda... :oops: ¡¡¡es rosa!!!


:lol: :lol: :lol:

explicame que programa usas y los pasos que has dado
con el procesado estoy muy verde :?
mi web http://miquel-.es.tl/
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

la verdad es que no he hecho mucho (excepto en la de colorines que algo he hecho XD), el programa que he utilizado es el PhotoShop de toda la vida, y el proceso es simplemente retocar un poco el histograma, le he subido un poco el brillo, na mas porque la foto original ya está muy bien.

SalU2
Miquel Llorens
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Has probado el Focus Magic que comentaba Jordi el otro dia ? Para la Luna es ESPECTACULAR
che Miquel
Mensajes: 176
Registrado: Vie Feb 20, 2009 7:12 pm
Ubicación: Benifaio
Contactar:

Mensaje por che Miquel »

no, no lo he probado, lo descargare y lo probare, gracias
mi web http://miquel-.es.tl/
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Me gusta mas la original, creo que solo se le puede dar un poco de mascara de enfoque porque la exposición, contraste, etc, almenos para mi gusto está perfecto.

Che miquel, la foto está hecha con el gso?
utilizaste barlow?
camara?
che Miquel
Mensajes: 176
Registrado: Vie Feb 20, 2009 7:12 pm
Ubicación: Benifaio
Contactar:

Mensaje por che Miquel »

si, esta hecha con el gso, sin barlow, con un ocular de 18mm y una camara compacta de 6 mp y mucha paciencia, haria unas 50 fotos y esta es de las que mas me gusto
mi web http://miquel-.es.tl/
Avatar de Usuario
javier
Mensajes: 671
Registrado: Jue Mar 29, 2007 5:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por javier »

La verdad, están mejor las originales que las retocadas. Yo las encuentro estupendas. Una pasadita de focus magic quizás y ya está
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Pues ahí­ va mi version, si no te importa. Lo único que he hecho es unir las dos fotos, y contrastar un poquillo, al gusto. Era una pena tener dos medias fotos tan buenas!
Imagen
La unión no tiene ningún mérito, el photoshop cs4 lo hace así­ de bién el solito, en automático. Lo único que tuve que hacer es clonar algúnos artefactos en el cielo negro de alrededor, que posiblemente no hubiesen salido con las fotos originales.
Miquel
Mensajes: 140
Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:05 pm
Ubicación: Mi casa - Godella - (Valencia)

Mensaje por Miquel »

:shock:

No sabia que se podia hacer eso con el PS! Que pasada!
Eso si es una Señora Luna, mis felicitaciones al fotógrafo, al técnico marques y a la modelo. :wink:

SalUdos
Miquel Llorens
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Mis felicitaciones, la luna es una gran olvidada por muchos astroaficionados, pero siempre da satisfaciones nuevas, en esta como detalle me quedo con la pedazo de rima que hay cerca del terminador al sur, Rupes Recta, es una pasada tiene mas o menos 125 Km de longitud y con la sombra arrojada que tiene se distingue muy bien en la foto completa.
Un 10 a la foto, no le pongo peros y si encima es completa como te la ha montado Marques, para poster y firmada por el autor.
No en serio, yo me iba hací­a un poster y se la regalaba a alguien, seguro que le encanta
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por Amadeo »

Las fotos de la Luna siempre son agradecidas, y a mi personalmente me sorprenden, que algo así­ esté tan cerca.

Por cierto, el limbo lunar no tiene nada de aberración. ¿la has eliminado con Loreal o es que el tubo no provoca nada de aberración?

Enhorabuena por darnos este gustazo.

salU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
che Miquel
Mensajes: 176
Registrado: Vie Feb 20, 2009 7:12 pm
Ubicación: Benifaio
Contactar:

Mensaje por che Miquel »

Amadeo, si te refieres a mi,
¿la has eliminado con Loreal o es que el tubo no provoca nada de aberración?
las fotos de la luna no estan retocadas con ningun programa
del telescopio al ocular y a la camara
mi web http://miquel-.es.tl/
Nova
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 19, 2009 8:02 pm

LA LUNA DE VALENCIA

Mensaje por Nova »

che Miquel escribió: solo os pongo fotos de la luna :lol: :lol:
¿que os parecen? :oops:
Meee encantan...

Casi, casi se pueden sostener entre las manos de lo...; con esa redondez y esa suavidad aterciopelada de su superfí­cie, salpicada aquí­ y allá por delicadas constelaciones de lunares, digo, cráteres. Y esa, esa virginal palidez en que se hayan, las fotos je, como, como sosten... Dios, que ganitas me entran de coger el telezoom y explorarlas a fondo... :lol:

Joder, yo si fuese tu vecina de enfrente y viese a un tí­o armado con un cacharro de ese calibre peinando los cielos a la caza de sus misterios fffijo que me poní­a unas cortinas que ni las puertas acorazadas de Ford Knox jeje

Ahora en serio. Están chulí­simas. Me temo que el zoom de mi Canon Powershot SX10, por muy potente que sea, no llega a tanto.

Estoy muy interesado en captar una serie de fotos de la Luna Llena despuntando del mar en la playa de la Malvarrosa. Y estarí­a muy agradecido con cualquier consejo.

Hace poco que empecé a hacer fotos a la Luna y me estoy dando cuenta de la cantidad de cosas que ignoraba de un objeto con el que se convive toda la vida. Siempre se habla de ver amanecer el Sol en la playa, etc., pero, carajo, nunca habí­a caí­do en que ver la Luna Llena (o no tan llena) saliendo por el horizonte debe ser laaa ostia (consagrada o no). Así­ que pienso coger mi cámara y hacer una serie de fotos al máximo de zoom, 20x, de ese momento. A ser posible, con parte del cuerpo sobresaliendo de la lí­nea del horizonte.

La cuestión es que estoy pez en todo esto...

Pues eso, que se agradecerí­a cualquier consejo de alguien que tenga experiencia en esto.

Saludos.
Responder