Compatibilidad de la Nikon D40

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
jorivan
Mensajes: 239
Registrado: Mié Ene 30, 2008 10:19 pm

Compatibilidad de la Nikon D40

Mensaje por jorivan »

Hola a todos
Tengo una Nikon D40 y queria saber ,¿si es compatible ?,con los programas,que hay para capturar fotos ,como por ejemplo DSLR Focus,Maxim ,etc.Ya que no me reconocen la camara,he de decir que no tengo mucha idea de informatica
Muchas gracias
Jorge
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

pues de nikon, ni idea, aunque yo apostarí­a que si. ¿tienes instalado el software original de la cámara?
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por GON »

Yo creo que en primer lugar tienes que instalarte los drivers de la cámara. Yo instalé el Nikon Camera Control Pro y se me quedaron instalados. A partir de ahí­ me la suelen reconocer.

No se que drivers tendrá la D40. Yo tengo una D80, pero seguro que se parecen.
Avatar de Usuario
Pleione
Mensajes: 508
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:43 pm

Mensaje por Pleione »

Yo todaví­a no he hecho nada interesante con mi D40, pero te puedo decir que funciona bien a través de USB poniéndola en el modo PTP, como te conté.

Yo uso Linux con el paquete Gphoto2, que es capaz de controlar casi cualquier cámara digital. La D40 está soportada al 100%.

El único problema que me he encontrado es que, por defecto, no guarda las imágenes en la tarjeta de la cámara, sino que las mantiene en memoria y hay que bajarlas al PC en el acto. Si le fuerzas a guardarlas en la tarjeta de memoria a veces hace cosas raras y pierde la foto.
Responder