noches del 7 y 8 // m33,m31,ngc6939:6946 y dumbell

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
cotopaxi
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:29 pm
Ubicación: toulouse (francia)
Contactar:

noches del 7 y 8 // m33,m31,ngc6939:6946 y dumbell

Mensaje por cotopaxi »

beunas



fotos tomadas en mi casa el 07.09.2007 por las dos primeras y el
08.09.2007 por las segundas.
posicion ; 50km al norte de Toulouse (Francia)

temperatura 12°C altitud 125 metros

viento debil del atlantico

[B]astrographe hyperbolique epsilon 160 f 3.3 takahashi
montura eq6 pro goto
computadora
eos 350d

focalisation y aquisicionpor dslr focus

autoguia refractor de 70mm y toucam3 +guidemaster[/B]

tratamiente de image deepskystacker + Iris, con el ayudo siempre imprsindible de Thierry , un companero


dumbell 13 x 5 min 800 iso ; total 1h 05

Imagen


m31

11 X 10 min: total 1 h 50
Imagen



ngc6939 et ngc6946

11 X5 min: total 55 min


Imagen


y por fin m33


10 x10 minutes: total 1 h 40


Imagen


por que pongo estas fotos en este sitio, viviendo fuera? me siento un poco Valenciano :wink:
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

impresionantes las fotos

Mensaje por placido »

Felicidades. Nada mas que comentar
Avatar de Usuario
enrique
Mensajes: 197
Registrado: Vie Mar 23, 2007 5:50 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique »

Excelentes fotos, enhorabuena. Tienes que tener buen cielo en Tolouse.

Un saludo, Enrique
Telescopios: Ritchey-Chretien 10" Carbon - TS Optics Photon Newton 10" F4 - TS Optics Photoline 90mm f/6.6 FPL53 Triplet Apo
Cámaras: Moravian G2 8300 + FW 10x36mm - Atik 414 EX + FW 7x1.25"
Monturas: Skywatcher AZEq6 - Skywatcher EQ6R Pro

Galería en Astrobin - Galería en Telescopius
cotopaxi
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:29 pm
Ubicación: toulouse (francia)
Contactar:

Mensaje por cotopaxi »

enrique escribió:Excelentes fotos, enhorabuena. Tienes que tener buen cielo en Tolouse.

Un saludo, Enrique

lamentablamente, no

el cielo se ha estropeado mucho estos ultimos anos, teneis un cielo mucho mejor en Ara (como he podido comprobar este verano con Angel)
cerassus
Mensajes: 235
Registrado: Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Mensaje por cerassus »

No te descuides, que igual vemos de aquí­ 10 o 15 años, el cielo tanto en Aras como en tu casa, a traves del Starry night 18.1...
Al margen de esto, son muy bonitas y si tienes más publicalas en el foro y si no a traves de nuestra revista, que seguro que Jordi las coge con los brazos abiertos...
Un saludo
enrique orts
Mensajes: 221
Registrado: Jue Mar 29, 2007 8:19 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por enrique orts »

Cotopaxi, tus fotos son muy buenas....Me han gustado mucho, sobretodo la del cúmulo con la galaxia espiral de frente, que pareja!!! Tienes un gran nivel y da gusto que tengamos amigos por las tierras franchutes. Da recuerdos por Chez Tonton en Tolouse. (Pasé buenas juergas por alli)

Saludos desde Valencia.
No llores si el sol se pone al final del dí­a, porque tus lágrimas no te dejaran ver la belleza de las estrellas
BLOG: http://nubedeorts.blogspot.com/
cotopaxi
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:29 pm
Ubicación: toulouse (francia)
Contactar:

Mensaje por cotopaxi »

muy amables todos, era una pequena dedicatoria (creo que se dice asi) por un amigo valenciano, que cuando no conduce sus trenes hace mucho para astronomia ;)
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por Amadeo »

Hola Cotopaxi,

me sumo a las felicitaciones. son muy bonitas las fotos.

Una pregunta.

¿Por qué compraste un epsilon 160 y no un Sky90 o y fs102?
¿Cuál de estos es mejor para astrofotografí­a?

SalU2 y enhorabuena.
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
cotopaxi
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:29 pm
Ubicación: toulouse (francia)
Contactar:

Mensaje por cotopaxi »

hola,

Hay que empezar al principio, empeze a mirar las estrellas hace unos 25anos tenia entonce 10. compre al principio un 115/900 despues lo vendi para comprar un par des anos despues un mizar 150/750 de secunda mano(como siempre hago). despues encontre en 1996 un tubo epsilon 160 que compre de secunda mano en el norte de Francia por 1500 euros. este tubo me han siempre fascinado, muy abierto, campo plano con un diametro corresto, pero tiene sus dificultades de uso, hay siempre que alinear los espejos antes de observar y casi seria conveniente hacerlo cuando pasas el meridiano . Por ejemplo entre las dos ultimas foto el telescopio paso el meridiano y ha cambiado entonce de lado y si se acerca mucho la foto de M33, las estrellas son un poco menos punctuales que en la anterior. El de alinear los espejo no me molesta mucho (soy de formation Ingeniero Opticoy conoci aAngel Flores trabajando en el observatorio de la Universidad de Valencia)

Pienso que los refractores son muchos mejores de punto de vista de la fiabilidad, como no tienes que alinear nada, tambien no tienen obstruccion central, entonce una image de estrella sera mas punctual (el espero secundario aumenta el primer anillo de la mancha de Airy). El problema con los refractores es que hay que comprar lo mejor (fluorite) y para una buena de diametre equivalente, puedes pedir un buen prestamo a un banco, ademas nunca tendras un refractor abierto a 3,3 con un campo de 3° plano

Sin embargo tomo foto con un companero que usa un refractor de 80mm y los resultados son bastantes buenos. La gran diferecia es:

1.el campo plano del epsilon
2. la abartura a 3.3 (cuando el hace una foto de 5minutos sobre m33 no se va casi nada, yo tengo la structura con los brazos y una saturacion a mitad del captor)
cotopaxi
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:29 pm
Ubicación: toulouse (francia)
Contactar:

Mensaje por cotopaxi »

Tienes las foto de mi companero en esta direccion

http://serieyst.free.fr/cpg/index.php?cat=5
Amadeo
Mensajes: 415
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por Amadeo »

Ok,

¿Cuando dices "alinear los espejos" a que te refieres? ¿a eliminar la rotación de campo?¿a colimar los espejos?

Desde luego un Epsilon por 1500 euros es un regalo. Has tenido suerte.

Gracias por la aclaración.

SalU2
Amadeo Aznar
Observatorio Isaac Aznar MPC Z95
POP Punto de Observación de Puzol MPC J42
http://www.apt.com.es
cotopaxi
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:29 pm
Ubicación: toulouse (francia)
Contactar:

Mensaje por cotopaxi »

a colimar los espejos

;)
Angel Flores
Mensajes: 167
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel Flores »

Son muy buenas las cuatro, si tuviese que elegir una de ellas sinceramente no se cual escogerí­a.
Espero que en breve la galerí­a fotográfica tenga un responsable y poder ofrecer otro marco más adecuado para mostrar las imágenes.
í
Responder