REFLEX DIGITAL

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

REFLEX DIGITAL

Mensaje por placido »

Dudas tambien sobre camaras:

Parece ser que aqui la gente se decanta por Canon, pero la Olympus parece que viene mejor equipada, incluye estabilizador, y es mucho mas barata.

¿Que opinais del resultado con Eos 400 (o similar) y Olympus 410/510 o alguna otra?

Saludos a todos
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

Placido, mirate este enlace

http://www.astronomike.net/en_annuaire_ ... 814_2.html

aquí­ tienes unas fotos hechas con olympus digital, si haces una busqueda igual para la canon, veras la diferencia, todo el mundo ( o casi) trabaja con canon, por que? porque cuando se pusieron de moda las reflex digitales, la canon 300d, era la mejor pero hoy en dia todo a avanzado mucho, lo que pasa es que la gente vamos por inercia y nadie quiere ser el primero en comprar algo para luego darse cuenta de que no es lo que esperaba. Intenta conseguir mas informacion de la camara, es probable que vaya bien, pero con la canon es seguro.

Suerte
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

¿estan mal?

Mensaje por placido »

Gracias Pedro.

Perdona la pregunta tan basica de novato, pero ¿crees que con una canon hubieran quedado mejor?

La Olympus 510 tiene 10 Mpixels, ISO 100-3200, 4/3, etc.

Por cierto, estaba ya para comprarla, pero he ido a Cinefoto y me han dicho que no existe la rosca T para adaptar las Olympsus digitales a telescopios,
asi que si alguien la localiza que me avise (si no hay, no la compro).

Y salvo que me digais que la Canon da mejor resultado me decidire por la 510, por:
- trae 2 objetivos, 14-42 y 40-150, parece que mejores que Canon
- la limpieza del CCd va mejor
- estabilizador en el cuerpo
- es mas pequeña y manejable
- es mas barata
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

La verdad es que no se si las fotos hubieran quedado mejor con una canon, creo que con ese tipo de foto en concreto no (foto de gran campo), el problema probablemente sea el procesado.

Lo malo de un sensor de tamaño tan pequeño y con tantos pixeles es que la resolucion por pixel te va a salir muy alta, mas alta de la que te va a dar el cielo, y vas a tener que hacer un guiado muy bueno y que al ser los pixeles muy pequeños van a ser tambien menos sensibles.

En lo del tema de la resolucion (segundos de arco por pixel) es posible que te haya dicho algo raro, te recomiendo que hables con Enrique sobre este tema, el te lo podrá explicar mejor.

Con respecto a los objetivos, tienes razon, no solo son mejores si no que son mas.

El tema de la rosca T yo creo que si que hay, pasaté por fotopro (detras de la plaza de toros) y preguntalo allí­, pero no les digas que es para acoplarla a un telescopio, tanta informacion les despista. y de paso si la camara esta a precio parecido pues se la compras a ellos que aunque no te comeran la oreja en lo que sepan te aconsejaran mejor. Tambien puedes preguntarle lo de la rosca a Amadeo, el te lo averigua seguro.

Suerte.
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

yastá

Mensaje por placido »

por fin me he decidido, por la Olympus 510.

En Fotopro muy majos, me dijeron lo que yo pensaba, que son muy buenas las dos camaras pero la 510 viene mejor equipada, y del adaptador no tenian ni idea.
En Cinefoto me dijeron que no tenian adaptador y que no existe (lo que me cortó el rollo d mala manera).

Por suerte Amadeo me dijo que si existe, asi que problema resuelto.

Olympus 510 a 615€ en la Fnac. Por cierto, si alguien quiere la E450 a 729€ alli hasta el dia 27. Los precios estan muy bien.
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Mensaje por pedro.b »

O.K en cualquier caso podras hacer buenas fotos.
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

por fin

Mensaje por placido »

Al final me he decidido por la Olympus E510.

Eso si, en areapc, 585€.

Ya contaré como va cuando llegue.
Responder