Telescopios en tu escritorio

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Avatar de Usuario
NEX
Mensajes: 452
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:27 pm

Telescopios en tu escritorio

Mensaje por NEX »

"La revista Wired ha publicado un artí­culo (http://www.wired.com/science/discoverie ... telescopes)en el que reseña los mejores telescopios con los que cualquiera que tenga una conexión a internet puede conseguir imágenes del espacio exterior, de forma gratuita en el mejor de los casos. Un ejemplo es el Telescopio Robótico de Bradford (en el Teide) en su dirección http://telescope.org, o el observatorio online SLOOH (http://www.slooh.com), que cuenta con telescopios en Tenerife, en Chile y en Australia, y donde con una tarifa plana de 100$ anuales se puede tener acceso ilimitado a sus imágenes".

Noticia fusilada de Mobuzz.tv (http://dosisdiaria.mobuzz.tv/shows/miku ... e_japonesa)

Hay incluso un telescopio robótico dependiente de la universidad de Harvard (http://mo-www.cfa.harvard.edu/MicroObservatory) llamado Micro-Observatory, que consta de un telescopio Maksutov de solo ¡150mm de diámetro! :lol:

Lo que más choca es que ninguno de los observatorios robóticos comentados supera las 14 pulgadas de diámetro. Para que nos demos "cuen" de lo que tenemos en el CAAT a nuestra disposición.

Un saludo. :roll:
Responder