Mejorar fotos con webcam

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

Mejorar fotos con webcam

Mensaje por placido »

Las fotografí­as con webcam presentan varios problemas falta de luz, ruido... y sobre todo poca resolucion, como la SPC900 que tiene 640x480.

Si a esto unimos que no tengo medios de hacer seguimiento (mi montura no esta ni motorizada) el problema se complica un pelin.

O no, porque en vez de problema puede ser la solucion. La cosa consiste en hacer series de fotos de una exposicion corta (menos de 1 segundo) y sumarlas con el Photoshop/Photopaint... pero ensamblandolas.

Los objetos a fotografiar permaneceran en su sitio, pero el ruido no, con lo que se anulará más o menos facilmente. Ademas al ir ensamblando la foto aumentará sus dimensiones.

Repetimos la operación las veces que queramos, calculando el tiempo para que se solape cada vez toda la foto menos 10 pixeles (o lo que queramos), y nuestra foto aumentará 10 pixeles con cada fotograma. Incluslo se puede repetir la operación cambiando la declinacion y repitiendo la operación.

Habrá que tener cuidado que la foto quede siempre bien ensablada corrigiendo la rotación de campo que se produce si usamos un telescopio fijo o el que corresponda al de cada uno, lo que resultará pesado, pero creando una acción, macro, comando o como se llame en cada programa lo automatizamos, porque el desplazamiento es siempre el mismo (lo facil es dejar el telescopio fijo bien sujeto y solo tenemos el movimiento de la Tierra, sin errores de bisinfin, vibraciones...)

Esto mismo tal vez se pueda hacer incluso con alguno de los programas astronomicos, es cuestion de probar.

Asi que a ver si nuestro meteorólogo favorito nos trae ya el material y comentamos.

Por cierto, esto tambien es aplicable a reflex y demás cámaras.
Responder