NGC 6888 Nebulosa Crescent

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
laureano
Mensajes: 108
Registrado: Sab Mar 31, 2007 7:13 pm
Ubicación: Valencia

NGC 6888 Nebulosa Crescent

Mensaje por laureano »

NGC 6888 Crescent es una nebulosa planetaria en la constelación del Cisne a unos 4.700 años luz de distancia.
Es una foto de Alfonso del Observatorio Zonalunar procesada por mi con sus consejos.
Son un total de 61 horas de exposición, 30 en Olll, 16 en Ha y 15 en Sll.
Con Newton 200 f5 y Atik 314 L+, sobre Eq6 pro.
Adjuntos
Image12-bis.jpg
Image12-bis.jpg (189.68 KiB) Visto 13332 veces
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: NGC 6888 Nebulosa Crescent

Mensaje por MrMAGOO »

Mis felicitaciones Laureano. -hi

Has sabido tratar una imagen nada fácil. En NB desde luego la cosa tiene su miga.
Da gusto ver como las colaboraciones, y las puestas en comun en un par de almuerzos, dan resultados tan brillantes.

Pero todo no van a ser alabanzas, has cometido la torpeza de sacar un fotón en banda estrecha a las primeras de cambio. Y ahora en cuanto bajes el listón te van a llover -bat palos.

Bueno, también hay que decir que con buenas tomas y muchas horas, el proceso se facilita, y en éso de echarle horas Alfonso es un tío paciente. Felicidades a él también por la parte que le toca.

Saludos Vicente+ -bye
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: NGC 6888 Nebulosa Crescent

Mensaje por zonalunar »

Gran trabajo Becario !

Te has empeñado en ser un buen Astrofotógrafo y al final lo estas consiguiendo, no puedo nada más que darte la enhorabuena por este gran trabajo. -punk

Como dice el otro gran becario y pedrusquero Vic, no es nada fácil procesar una imagen NB. -good

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
placido
Mensajes: 202
Registrado: Sab Abr 21, 2007 9:27 pm

Re: NGC 6888 Nebulosa Crescent

Mensaje por placido »

En mi opinión increíble calidad así que felicitaciones a los dos por ese trabajo. Ya me gustaría a mí hacerlo la décima parte de bien.
Habéis puesto el tiempo de exposición y el equipo que habéis usado, pero no ponéis nada del seguimiento. A ver si podéis decir algo.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: NGC 6888 Nebulosa Crescent

Mensaje por GON »

Laureano, estás que te sales. Gran foto. Enhorabuena
laureano
Mensajes: 108
Registrado: Sab Mar 31, 2007 7:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: NGC 6888 Nebulosa Crescent

Mensaje por laureano »

Muchas gracias por vuestros comentarios y especialmente a Alfonso y Gon por esos fotones que hacen, procesar con esa calidad de fotografía es muy sencillo.
Placido, el guiado es con la solución de lunático, cámara QHY 5 y tubo EZG de 60 mm., para tomas de menos de 10 min. En este caso que las tomas son de 30 min., se usa la guia fuera de eje en lugar del tubo para evitar flexiones,
Avatar de Usuario
MrMAGOO
Mensajes: 945
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:40 pm
Ubicación: Valencia

Re: NGC 6888 Nebulosa Crescent

Mensaje por MrMAGOO »

Hola Laureano y Plácido

Creo que Alfonso ya hace un tiempo que utiliza una guia fuera de eje con la cámara de guiado. para evitar flexiones.

saludos -bye
Vte+
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: NGC 6888 Nebulosa Crescent

Mensaje por zonalunar »

MrMAGOO escribió:Hola Laureano y Plácido

Creo que Alfonso ya hace un tiempo que utiliza una guia fuera de eje con la cámara de guiado. para evitar flexiones.

saludos -bye
Vte+
Cierto, el kit de lunático es bueno para cortas exposiciones, como mucho 10 minutos para evitar flexiones. Para exposiciones en banda estrecha de media hora, lo mejor es una guía fuera de eje como dice Vicente.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Responder