m42 procesado inicial

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
timoteo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 22, 2017 7:33 pm

m42 procesado inicial

Mensaje por timoteo »

orion.JPG
orion.JPG (96.76 KiB) Visto 15284 veces
Hola. esta es la primera foto que he hecho con mi equipo epsilon 180ed takahashi y canon 760d modificada anteayer. son 35 fotos de 30 segundos con darks, flats y bias. he hecho un procesado tipo que he sacado de internet. puedo pasar el original a quien quiera (me gustaria asi le saca mas cosas que yo....). no se quitar esa mota de polvo o lo que sea.... en fin. a aprenderrrrr. gracias por las sugerencias. un placer.
laureano
Mensajes: 108
Registrado: Sab Mar 31, 2007 7:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: m42 procesado inicial

Mensaje por laureano »

¿con que la has procesado? Tiene mucho detalle pero el centro de M42 está muy quemado y las estrellas con unos halos excesivos, posiblemente por un procesado muy agresivo. ¿Puedes colgar los ficheros en bruto?
timoteo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 22, 2017 7:33 pm

fotos originales para procesado mejorrrrrrrr

Mensaje por timoteo »

aqui tienes Laureano.
un archivo de lights y otro de darks, flats y bias.
https://we.tl/r3f7eBDB9f
https://we.tl/DRpPYrLpXL
son todo fotos de 30 segundos, o casi todas. creo recordar que habia alguna de pocos segundos con mi takahashi epsilon 180ed y mi canon.
a ver que se puede sacar y sobre todo aprender.
graciasssss
estos limks estaran disponibles solo 7 dias contando hoy,.
ciaoooo
laureano
Mensajes: 108
Registrado: Sab Mar 31, 2007 7:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: m42 procesado inicial

Mensaje por laureano »

Esta es mi versión muy suavizada, no se si a ti te interesaba más sacar las nebulosidades del fondo, yo me he limitado a darle más protagonismo a las tres nebulosas. Los darks tienen problemas y no he podido apilar con ellos.
Adjuntos
HDRTim final2.jpg
HDRTim final2.jpg (68.55 KiB) Visto 15188 veces
laureano
Mensajes: 108
Registrado: Sab Mar 31, 2007 7:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: m42 procesado inicial

Mensaje por laureano »

Esta es la versión de Equirne, procesada con Photoshop y plugins específicos para astrofotografía, en esta versión se aprecian mucho mejor las nebulosidades de toda la zona y especialmente la nebulosa runnig man (Sh2-279).
Adjuntos
ProbPS.jpg
ProbPS.jpg (86.72 KiB) Visto 15166 veces
timoteo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 22, 2017 7:33 pm

Re: m42 procesado inicial

Mensaje por timoteo »

guauuu me dejais sin palabras. estan geniales. espero aprender de vosotros y mil gracias de verdad. ambos 2 procesados me gustan, la segunda forzada y la segunda mas natural, pero ambas preciosas. mil gracias.
jamesmilner
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 13, 2019 10:11 pm

Re: m42 procesado inicial

Mensaje por jamesmilner »

Buenas tardes.
Debo decir que hiciste fotos de rejilla. ¿Puede por favor especificar algunos consejos para mí? Es realmente genial. Me gustaría usar photoshop tan bien como tú.
Los mejores deseos
Me gustaría compartir con ustedes información útil sobre ajustes preestablecidos, filtros y complementos gratuitos en Lightroom. El enlace está abajo:
http://fixthephoto.com/blog/retouch-tip ... dding.html

James
Responder