PLANETARIA EN EL CAAT

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

PLANETARIA EN EL CAAT

Mensaje por GON »

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer alguna sesión de planetaria con mi Meade . Estaba parado casi un año. Así que aprovechando una buen previsión de tiempo cogí los bártulos y me subí al CAAT.


Tenía a la vista a Venus, Jùpiter, Saturno y la Luna. No todos los días tenemos disponible tantos.



Al final el cielo no fue tan bueno como se esperaba, pero una vez alli algo había que hacer. Así que aquí van algunas fotos de la noche. Las pongo bien grandes para que se vean las vergüenzas.
Adjuntos
SATURNO 02-56-25.jpg
SATURNO 02-56-25.jpg (16.72 KiB) Visto 5227 veces
VENUS0006.jpg
VENUS0006.jpg (17.47 KiB) Visto 5227 veces
JUPITERl0001.jpg
JUPITERl0001.jpg (20.47 KiB) Visto 5227 veces
Pepe Bosch
Mensajes: 748
Registrado: Sab May 05, 2007 11:40 am
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Re: PLANETARIA EN EL CAAT

Mensaje por Pepe Bosch »

Por cierto, y abundando en los temas de planetaria, hay una casi conjunción o agrupación de la Luna, Venus y Júpiter el próximo 20 de junio, en Cáncer, y muy cerca del Pesebre (M44). Y también GON, esa foto de Venus está muy bien, la fase se ve de lujo. Sería interesante echarle otra toma a Venus dentro de 3 o 4 meses y comparando ambas fotos se puede calcular la distancia del Sol a Venus y de éste a la Tierra. Es un interesante ejercicio.

Pepe
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PLANETARIA EN EL CAAT

Mensaje por GON »

Me lo apunto. Buena idea. Pero el cálculo te lo dejo a tí. No se porqué será. -fisch -fisch
Responder