Zona Antares

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
gus_
Mensajes: 225
Registrado: Dom Jun 16, 2013 7:53 pm

Zona Antares

Mensaje por gus_ »

Hola.

Hoy he tenido tiempo para un procesado (no se si el definitivo, que creo que le falta algo) de las tomas de la zona de Antares tomadas el sábado pasado desde el CAAT. Cualquier consejo es bienvenido :)
AntaresArea800-2.jpg
AntaresArea800-2.jpg (207.59 KiB) Visto 10674 veces
En grande (aunque cada día me convence menos como se ven en Astrobin, yo en flickr las veo mejor...)
http://www.astrobin.com/full/181945/B/

Gracias por pasar.
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:
CN8, CG5 motorizada, Hyperion 13 y demás cachivaches...

Equipo astrofoto:
TSAPO65Q, Atik One 6.0, Nikon D7000, HEQ5, Atik GP, QHY5, Raspberry Pi y aún más cachivaches...
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Zona Antares

Mensaje por GON »

Qué chulo !
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Zona Antares

Mensaje por zonalunar »

Esta zona del cielo es fascinante, complicada de fotografiar y procesar, porque al estar tan baja se confunden mucho las diferentes tonalidades que sacas, con los posibles gradientes que puedan surgir al capturarla.

Tu imagen la veo bastante bien de detalle, aunque yo la contrastaría un poco más e intentaría quitarle ese predominante morado que sale (por lo menos en mi monitor).

Felicidades por la imagen.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
gus_
Mensajes: 225
Registrado: Dom Jun 16, 2013 7:53 pm

Re: Zona Antares

Mensaje por gus_ »

Gracias por comentar :)

Alfonso, me parece que tienes bastante razón... La verdad es que estoy sumido en un "berenjenal" de configuraciones de monitores y en cada uno veo una cosa.

Cambiando de monitor y contrastando un poco ahora me sale esto. No se si sigue la dominante:
AntaresArea800-3.jpg
AntaresArea800-3.jpg (187.39 KiB) Visto 10643 veces
En grande:
http://www.astrobin.com/full/181945/C/

Creo que me he cargado el fondo... Tengo que marcarme bien puntos de referencia de brillo del fondo para controlar un poco. Para la próxima.
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:
CN8, CG5 motorizada, Hyperion 13 y demás cachivaches...

Equipo astrofoto:
TSAPO65Q, Atik One 6.0, Nikon D7000, HEQ5, Atik GP, QHY5, Raspberry Pi y aún más cachivaches...
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Zona Antares

Mensaje por Alvinillo »

Está fenomenal. La segunda version me gusta más.

Estoy con Alfonso en que eliminar gradientes es muy difícil. Buena foto.
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Re: Zona Antares

Mensaje por pedro.b »

Joer, como esta el foro. Mi otra bestia negra. No se cuantas veces he intentado esa foto y no he conseguido nada que no sea vergonzoso de enseñar, aun así, la colgué.

Me gusta mucho, tiene calidad. Yo hubiera subido un poco el encuadre, a la zona de las nebulosas oscuras, pero ya te digo que me gusta mucho.

-good
Avatar de Usuario
JuanLozano
Mensajes: 455
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:44 pm
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Zona Antares

Mensaje por JuanLozano »

Ésta región es de las más bonitas en el cielo de verano, la fotografía es genial, se ven bien las nebulosas y los cúmulos, quizás la reducción de ruido a distorsionado algo las estrellas del cúmulo, pero es comprensible que hayas tenido que aplicarla, la zona es muy baja y eso pasa factura.

Enhorabuena por la fotografía!!, a la siguiente le tiras un poco más arriba y te montas un mosaico chulo -punk
Saludos, Juan.
gus_
Mensajes: 225
Registrado: Dom Jun 16, 2013 7:53 pm

Re: Zona Antares

Mensaje por gus_ »

Gracias por comentar :D

Respecto a las estrellas del cúmulo, pues sí, podrían haber salido mejor :cry: Creo que el principal problema no ha sido la reducción de ruido (que también pero menos) sino que no son redondas. Tienen formas tan raras que no me hago con ellas... Estoy peleando en encontrar un técnica adecuada para tratar lo mal "formadas" que me salen. Si no me equivoco no es tema de guiado sino del tubo. Creo que un poco (bastante) de pinched optics cuando hace frio y otro poco de falta de perpendicularidad (aunque no lo he medido, solo me lo imagino).

Y lo del encuadre... Escogí este encuadre con el ángulo "adecuado" para seguir hacia arriba, sí. A ver si se materializa, que la zona es impresionante. Iba a empezar con la "blue horsehead" e ir hacia abajo, pero me lo pensé mejor...
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:
CN8, CG5 motorizada, Hyperion 13 y demás cachivaches...

Equipo astrofoto:
TSAPO65Q, Atik One 6.0, Nikon D7000, HEQ5, Atik GP, QHY5, Raspberry Pi y aún más cachivaches...
Responder