Cabecita de caballo

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

gus_
Mensajes: 225
Registrado: Dom Jun 16, 2013 7:53 pm

Re: Cabecita de caballo

Mensaje por gus_ »

No se como irán el resto de modelos, la verdad. Yo utilizo la D7000 porque es lo que tengo y funciona bien. Lo poco que sé es que los nuevos modelos van mejor. Sobre todo por el filtro pasa-bajo. Aunque si no consigo estrellas más puntuales no es por ese filtro. Hay varias razones más importantes que tal vez solucione, o tal vez no...
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:
CN8, CG5 motorizada, Hyperion 13 y demás cachivaches...

Equipo astrofoto:
TSAPO65Q, Atik One 6.0, Nikon D7000, HEQ5, Atik GP, QHY5, Raspberry Pi y aún más cachivaches...
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Cabecita de caballo

Mensaje por Alvinillo »

Me gusta mucho el segundo procesado y como te comentan, el encuadre es sugerente.

Respecto a la cámara, las Nikon son tan buenas como las Canon. Habrá modelos mejores en una y en otra pero en conjunto son similares. El motivo del éxito de Canon es que permite un control absoluto de la cámara a través del puerto USB y es más fácil trabajar con una Canon desde el ordenador. Con Nikon estás limitadísimo en ese aspecto y eso se nota, no puedes usar el ordenador para enfocar con liveview, programar secuencias de tomas, hace exposiciones de más de 30", etc.


Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
gus_
Mensajes: 225
Registrado: Dom Jun 16, 2013 7:53 pm

Re: Cabecita de caballo

Mensaje por gus_ »

Gracias Alvinillo.

Cierto que hay "barreras" con el control de mi Nikon (con modelos más nuevo ya no), pero sin ellas esto sería coser y cantar...
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:
CN8, CG5 motorizada, Hyperion 13 y demás cachivaches...

Equipo astrofoto:
TSAPO65Q, Atik One 6.0, Nikon D7000, HEQ5, Atik GP, QHY5, Raspberry Pi y aún más cachivaches...
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Cabecita de caballo

Mensaje por zonalunar »

Este segundo procesado está mucho mejor, es increíble lo que se puede sacar con una Nikon sin modificar y el poco ruido que le mete, en esta imagen hay mucho polvo cósmico.

Con tu permiso, he procesado algo la imagen jpg que has puesto y como muy bien dice Pedro, hay más información por mostrar, sobre todo en la zona superior de la imagen. Quitando los halos y arreglando las estrellas, se quedaría una imagen fantástica.
gus-cc.jpg
gus-cc.jpg (432.32 KiB) Visto 9112 veces
Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Cabecita de caballo

Mensaje por Alvinillo »

Jaja, este Alfonso pone el listón muy alto. Ale, ya sabes a donde puedes llegar procesando mejor. Ánimo!
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
gus_
Mensajes: 225
Registrado: Dom Jun 16, 2013 7:53 pm

Re: Cabecita de caballo

Mensaje por gus_ »

Ostras Alfonso gracias. Pues sí que se le podía sacar más chica, sí... Si haces eso con un jpg cutre...
Gracias por mostrarme que hay camino. Seguiré intentandolo. Pero no se como hago que voy para atrás... Vuelvo a reintentar el procesado desde el principio y me queda peor cada vez...

Bueno, la próxima un poquito mejor :)
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:
CN8, CG5 motorizada, Hyperion 13 y demás cachivaches...

Equipo astrofoto:
TSAPO65Q, Atik One 6.0, Nikon D7000, HEQ5, Atik GP, QHY5, Raspberry Pi y aún más cachivaches...
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Cabecita de caballo

Mensaje por zonalunar »

gus_ escribió:Pero no se como hago que voy para atrás... Vuelvo a reintentar el procesado desde el principio y me queda peor cada vez...
Eso nos pasa a todos, yo suelo ir grabando cada paso hago y al final del procesado me encuentro con 10 o mas tiff en el disco duro, pero es la mejor manera de no tener que empezar de nuevo.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Responder