Nada nuevo bajo el cielo, y nada nuevo que no se haya visto más de cien mil veces. Sólo como recuerdo.
20x1200 con filtro Halfa 7nm. FSQ y Atik 383.
Click en la imagen para full.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Y filtro Halfa, y 20 tomas de 1200s... Probad a meter 20 tomas de 1200 s con la Canon y veréis como mejora la cosa. No os digo lo del H alfa porque no se puede.Jansalex escribió:Bárbaro. mola verte atacando de nuevo.
Gus, ellos van con cámaras CCD. Nada que ver con las Reflex.
Onor escribió:Hombre Gus.
Alfonso tiene un buen montón de fotos con su canon 1000 y filtro halfa.
Haz una busqueda por el foro y verás como si se puede.
Lo que está claro que para sacar una buena imagen cuantas más tomas mejor.
Que quede claro que yo era de los que disparaba a varios objetos por noche victima de la emoción, y así fabricaba truños que daba gusto jaja.
Luego si os pasais por la web de maxi astrofotografia, veréis que caña, y el solo dispara con dsrl canon, ultimamente refrigeradas.
Igual que si dais un vistazo a la web de Ivan Edler, otro mosntruo que solo fotografía n con canon sin filtro y sin refrigerar.
Con todo el rollo quiero decir que no por usar ccd ya sale todo mejor.
Un saludo
Los flats te valen para bastante tiempo, siempre que no cambies la óptica y que no aparezcan nuevas manchas en el sensor. En cuanto a los Darks como tu cámara no es refrigerada, te recomiendo que hagas uno por sesión y siempre con el mismo tiempo de exposición que las tomas de luz, te será muy útil para quitar los hot-pixel. Los bias tambien te valen para tiempo. Procura hacer tambien DarksFlats con el mismo tiempo de exposición que los Flats, estos parecen una tontería pero valen para quitar el ruido del propio Flat.gus_ escribió:Los flats no tendría que hacerlos cada vez, verdad? Parece que el objetivo no tiene ninguna holgura en la montura... Y los bias sirven hasta que me canse de ellos? Los darks... bueno... espero ser menos ansioso la próxima vez y hacer más de 10...
Seguro que es un mal entendido mio ... pero... me estás aconsejando que haga UN dark por sesión Alfonso? UNO? Uno solito? Triste y oscuro?gus_ escribió:En cuanto a los Darks como tu cámara no es refrigerada, te recomiendo que hagas uno por sesión y siempre con el mismo tiempo de exposición que las tomas de luz,
Vas bien de momento. El "problemilla" lo tendrás cuando cada toma sea de 600s por lo menos, quieras hacer muchos darks y esté amaneciendo y suba la temperatura y te entre luz por todos lados y .... que putadita !!!gus_ escribió: No me lo creo, sería demasiado rápido para esto de la astrofoto. Si nadie me corrige voy a asumir que te refieres a un master dark (o como se diga) generado con al menos 16 darks...