IC1396, seguimos con más trompas.

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Onor

IC1396, seguimos con más trompas.

Mensaje por Onor »

Después de mi último truñaco con el SH ese que casi ni se veía, decidí a la sombra de Juan y su APOD darme un gustazo hacer algo más asequible y con más señal.
Nada nuevo bajo el cielo, y nada nuevo que no se haya visto más de cien mil veces. Sólo como recuerdo.
20x1200 con filtro Halfa 7nm. FSQ y Atik 383.
Click en la imagen para full.

Imagen
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
gus_

Re: IC1396, seguimos con más trompas.

Mensaje por gus_ »

Pero que barbaridad de detalle! Y que finura!

Como hacéis????????????????? -beg
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:
CN8, CG5 motorizada, Hyperion 13 y demás cachivaches...

Equipo astrofoto:
TSAPO65Q, Atik One 6.0, Nikon D7000, HEQ5, Atik GP, QHY5, Raspberry Pi y aún más cachivaches...
Onor

Mensaje por Onor »

Nada Gus, todo es ponerse, entre truñaco y truñaco de vez en cuando te sale algo bien.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Jansalex

Mensaje por Jansalex »

Bárbaro. mola verte atacando de nuevo.

Gus, ellos van con cámaras CCD. Nada que ver con las Reflex.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

Jansalex escribió:Bárbaro. mola verte atacando de nuevo.

Gus, ellos van con cámaras CCD. Nada que ver con las Reflex.
Y filtro Halfa, y 20 tomas de 1200s... Probad a meter 20 tomas de 1200 s con la Canon y veréis como mejora la cosa. No os digo lo del H alfa porque no se puede.
Onor

Mensaje por Onor »

Hombre Gus.
Alfonso tiene un buen montón de fotos con su canon 1000 y filtro halfa.
Haz una busqueda por el foro y verás como si se puede.
Lo que está claro que para sacar una buena imagen cuantas más tomas mejor.
Que quede claro que yo era de los que disparaba a varios objetos por noche victima de la emoción, y así fabricaba truños que daba gusto jaja.
Luego si os pasais por la web de maxi astrofotografia, veréis que caña, y el solo dispara con dsrl canon, ultimamente refrigeradas.
Igual que si dais un vistazo a la web de Ivan Edler, otro mosntruo que solo fotografía n con canon sin filtro y sin refrigerar.
Con todo el rollo quiero decir que no por usar ccd ya sale todo mejor.
Un saludo
Onofre
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

Onor escribió:Hombre Gus.
Alfonso tiene un buen montón de fotos con su canon 1000 y filtro halfa.
Haz una busqueda por el foro y verás como si se puede.
Lo que está claro que para sacar una buena imagen cuantas más tomas mejor.
Que quede claro que yo era de los que disparaba a varios objetos por noche victima de la emoción, y así fabricaba truños que daba gusto jaja.
Luego si os pasais por la web de maxi astrofotografia, veréis que caña, y el solo dispara con dsrl canon, ultimamente refrigeradas.
Igual que si dais un vistazo a la web de Ivan Edler, otro mosntruo que solo fotografía n con canon sin filtro y sin refrigerar.
Con todo el rollo quiero decir que no por usar ccd ya sale todo mejor.
Un saludo

Muy bien ONOR, demoliendo mitos.

Recuerdo la caña que te metía Alfonso por hacer demasiados objetos en una noche. Hasta la prohibición de tirar menos de 1 hora por objeto.

Yo me se la teoría, pero cuando llega el momento también me puede el ansia y me tiro a por 5 cosas a la vez.
Jansalex

Mensaje por Jansalex »

Yo tengo varios trajes de ese color también.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
gus_

Mensaje por gus_ »

Hey, gracias por los consejos/explicaciones :)

La verdad que me da "ilusión" el ver fotacas con equipos "modestos", o al menos no demasiado alejados de mi presupuesto actual, que tiende a 0 (por la izquierda...).

No se si son las conclusiones que debería sacar, pero esto es lo que me apunto:
- Un objeto por noche.
- Muuuuchas tomas.
- Calibración a muerte (darks, flats, bias, darkflats,...) By Alfonso
- A muerte a aprender a procesar las montañas de tomas.
- Reírme del resultado y volver a intentarlo.
- El equipo ya mejorará cuando entienda lo que me va a proporcionar cada "inversión" (ya se ya se, la palabra es gasto...)

Todo muy racional y esas cosas... pero me temo que el ansia a mi también me puede -ops
Última edición por gus_ el Mar Jul 30, 2013 5:55 pm, editado 1 vez en total.
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:

Equipo astrofoto:
TSAPO65Q, Atik One 6.0, Nikon D7000, HEQ5, Atik GP, QHY5, Raspberry Pi y aún más cachivaches...
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Gus, apunta otra y es de las mas importantes, los ficheros de calibración (flats, darks, bias). Con los ficheros de calibración la imagen será mas fácil de procesar y ganará mas de un 50% en calidad.

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Onofre, me alegro de que hayas sacado esta imagen monocroma, tiene señal a tope y el encuadre me gusta mucho, las estrellitas también, ahora tirale con los otros filtros y saca un fotón SHO.

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
gus_

Mensaje por gus_ »

Añadida Alfonso :oops: Gracias

Si no me puede el ansia... voy a seguir intentando afotar con la dslr y un objetivo baratero de 85mm que me da aberraciones cromáticas "cojo....." pero que es muy luminoso y al no tener autoguiado...

Lo comento porque no quito el objetivo de la cámara. Y no creo que lo quite en un par de meses. Los flats no tendría que hacerlos cada vez, verdad? Parece que el objetivo no tiene ninguna holgura en la montura... Y los bias sirven hasta que me canse de ellos? Los darks... bueno... espero ser menos ansioso la próxima vez y hacer más de 10...
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:

Equipo astrofoto:
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

gus_ escribió:Los flats no tendría que hacerlos cada vez, verdad? Parece que el objetivo no tiene ninguna holgura en la montura... Y los bias sirven hasta que me canse de ellos? Los darks... bueno... espero ser menos ansioso la próxima vez y hacer más de 10...
Los flats te valen para bastante tiempo, siempre que no cambies la óptica y que no aparezcan nuevas manchas en el sensor. En cuanto a los Darks como tu cámara no es refrigerada, te recomiendo que hagas uno por sesión y siempre con el mismo tiempo de exposición que las tomas de luz, te será muy útil para quitar los hot-pixel. Los bias tambien te valen para tiempo. Procura hacer tambien DarksFlats con el mismo tiempo de exposición que los Flats, estos parecen una tontería pero valen para quitar el ruido del propio Flat.

En cuanto a la cantidad, procura hacer 16 o más (Flats, Darkflats y Bias).

gus_

Mensaje por gus_ »

Muchas gracias de nuevo Alfonso.
Me está resultando productivo el hilo. Como si fuese de una foto mía en vez de Onor ... -grin
gus_ escribió:En cuanto a los Darks como tu cámara no es refrigerada, te recomiendo que hagas uno por sesión y siempre con el mismo tiempo de exposición que las tomas de luz,
Seguro que es un mal entendido mio ... pero... me estás aconsejando que haga UN dark por sesión Alfonso? UNO? Uno solito? Triste y oscuro?
No me lo creo, sería demasiado rápido para esto de la astrofoto. Si nadie me corrige voy a asumir que te refieres a un master dark (o como se diga) generado con al menos 16 darks...
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:

Equipo astrofoto:
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

gus_ escribió: No me lo creo, sería demasiado rápido para esto de la astrofoto. Si nadie me corrige voy a asumir que te refieres a un master dark (o como se diga) generado con al menos 16 darks...
Vas bien de momento. El "problemilla" lo tendrás cuando cada toma sea de 600s por lo menos, quieras hacer muchos darks y esté amaneciendo y suba la temperatura y te entre luz por todos lados y .... que putadita !!!
Responder