Como era el objeto elegido en la última salida al CAAT y por cuestiones de cielo no pude traerme ni un truño-foto, he probado estos días mejor suerte desde casa con H-alfa.
La imagen está muy ruidosa, por el escaso número de tomas, y no descarto una mejora con más tomas porque este objeto vale la pena.
Nebulosas de emisión, reflexión y nubes oscuras todo junto en este SH.
Si a la próxima salida puedo coger el color puede quedar como fotón del verano.
Son 13x900, filtro Halfa 7nm,Atik 383 y FSQ a 530 de focal.
Onofre Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada. Observatorio: BETERA. MPC I58
Bonita imagen Onofre, este catálogo tiene objetos muy difíciles de pillar y también muy chulos como este. Veo que te pones el listón muy alto, este síntoma ya lo conozco y sé por experiencia donde acaba.
Leches Alfonso , dime donde acaba y no me dejes con la duda.
Llevo entre manos otro SH que es la repeche, pero tan tenue que imposible pillarlo con luna, me tendré que esperar a que se esconda.
Onofre Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada. Observatorio: BETERA. MPC I58