Después de mi primera experiencia en el CAAT, con mi modesto montaje ... esto es parte de lo que ha salido. El retoque espero ir mejorandolo a fuerza de prueba y error
rho_ofiuco_small.jpg (175.3 KiB) Visto 26054 veces
Este campo es uno de mis preferidos y el CAAT es uno de los sitios donde se le puede tirar muy bien.
Viendo la imagen, aprecio que has sido muy conservador a la hora de procesar, pues hay mucho detalle escondido. Asi que no tengas miedo y dale caña, siempre cuidando las estrellas con máscaras.
He visto que la cámara es una Nikon, ¿ Que objetivo has utilizado ?
Gracias Alfonso
Te conocí, por cierto? No socializo yo con mucha facilidad...
El objetivo es un Walimex (o Samyang, o Rokinon, o ... vamos marca china) 85mm 1.4 fijo, enfoque manual. Muy luminoso y bastante buena nitidez para lo barato que es (claro, que no tiene ni enfoque automático). Pero todavía no he sido capaz de deshacerme de los halos violetas y azules tan feos
Veo que se le puede dar más caña, y estoy en ello, pero estoy perdidillo...
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:
CN8, CG5 motorizada, Hyperion 13 y demás cachivaches...
Equipo astrofoto:
TSAPO65Q, Atik One 6.0, Nikon D7000, HEQ5, Atik GP, QHY5, Raspberry Pi y aún más cachivaches...
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
zonalunar escribió:En cuanto a los halos violetas, hay un tutorial muy bueno y fácil en este link para quitarlos.
Gracias Lo intentaré. Digo, lo conseguiré
Onor escribió:Pues sí, va a quedar un fotón eso ¡¡
Fotones muchos... desbocados, eso sí...
Jansalex escribió:Pues yo si que estuve. ¿ Dónde te pusiste ?
Como no me querías llevar de la mano, me oculté en un lugar oscuro...
En realidad estuve donde los profesionales de la foto. No me preguntes al lado de quien, porque no conozco a nadie...
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:
Equipo astrofoto:
TSAPO65Q, Atik One 6.0, Nikon D7000, HEQ5, Atik GP, QHY5, Raspberry Pi y aún más cachivaches...
Mucho mejor, ya no se ven las estrellas con los halos violetas y se aprecia mucho mas detalle. Yo prefiero ver el detalle de la imagen que hay escondido, aunque salga ruido, que ver un fondo negro limpio pero sin detalle.
Y gracias Alfonso Te refieres a que le estire más???
Me refería a la primera imagen, a esta segunda ya se le aprecia mucho detalle. En cuanto a estirar mas, si lo haces protege varias zonas de la imagen, fíjate en el cúmulo que tienes abajo a la derecha, en la segunda imagen sale muy quemado, aunque esto se puede arreglar con PhotoShop.
Ya se que es por ser novato y no queréis molestar, pero viendo vuestras fotos, la mía está a "años luz"... No os cortéis en "indicar" los fallos, mejoras, etc. Se agradecen. Alfonso, no va por ti, tu ya has cumplido
Round stars to you all,
Gus
-----------------
Equipo visual:
Equipo astrofoto: