La Cabeza de Bruja y el óvalo de los co......

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
zonalunar
Contactar:

La Cabeza de Bruja y el óvalo de los co......

Mensaje por zonalunar »

El viernes en el CAAT estuvimos Vicente + y un servidor probando su montura NEQ6.

La montura funciona de fábula y la primera vez que se puso a guiar aguantaba los 30 minutos por toma sin rechistar, con una gráfica que no sobrepasaba los 0.3-0.4 pixeles en toda la sesión. Bueno, habría que probarla con un tubo de 20 Kilos, pero eso será otro día.

En cuanto a la imagen me propuse con la Bruja, pues era la noche perfecta para capturarla y así fué. Mi vieja Canon 1000D todavía funciona y sigue tragando fotones como el primer día.

En cuanto al procesado voy loco, pues me ha salido en la imagen un óvalo azul que no hay manera de quitarlo, he comprobado los flats y no sale nada de eso, en las tomas únicas sale en todas y me he recorrido las imágenes que hay en la red de esta nebulosa y no hay ni rastro de ese óvalo, así que me temo que es un defecto del sensor.

Adjunto la imagen de la bruja y el detalle del óvalo, son 8 tomas de 30 minutos con la Canon 1000D y un objetivo de 200mm. El procesado está muy algodonoso, pues tiene mucho ruido de fondo y he tenido que poner la lavadora al 100%, para que se distinga mejor el ovalito de los hue....s.

Pues nada, a ver si me podeis ayudar a descifrar este manchurrón que me ha salido en la imagen y si alguien quiere procesarla, que me lo diga y le envío el fit en bruto con las imágenes apiladas.
IC2118-RGB-P1.jpg
IC2118-RGB-P1.jpg (664.46 KiB) Visto 9163 veces
IC2118-DETALLE.jpg
IC2118-DETALLE.jpg (370.9 KiB) Visto 9163 veces
Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Contactar:

Re: La Cabeza de Bruja y el óvalo de los co......

Mensaje por GON »

Vaya foto chula. Enhorabuena.

Por qué no quitas el ovalo con el botón mágico ?
MrMAGOO

Mensaje por MrMAGOO »

Saludos -hi

No tengo ni puñetera idea de nebulosas y su formación, pero no hos habeís planteado la posibilidad de que lo aparecido en la imagen sea real, y que haya habido una variación en la estructura de gas cerca de la nebulosa?? (improbable , peroooooooo :roll: ) Habría que ver las fechas de las imágenes que has revisado y la forma en la que han sido tratadas. Tal vez hayas hecho un nuevo descubrimiento -thumbup . Y a medio mundo le toque "reafotar" ésta nebulosa :mrgreen:

En la foto se aprecian también unas "aguas oscuras" cercanas a la imagen central de características muy similares al halo circular. Obviamente resulta curiosa la foma que tiene la "anomalía" pero también es cierto que gran cantidad de objetos de cielo profundo tienen formas y estructuras similares.

Te propongo repetir las tomas el próximo finde con otro equipo, o con el CDK si se pudiera. Si dos imágenes fallan de la misma forma con dos equipos diferentes la cosa da que pensar.

En todo caso la imagen es fantástica, enhorabuena Alfonso -punk

Saludos Vte+ -bye
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

Tienes que repetirlas con algo de poca focal. Los tuboa gordos aumentan demasiado
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Esta nebulosa con el FSQ del CAAT mas el reductor y una CANON, entra seguro. Yo este fin de semana no puedo ir, así que si alguien va, que lo pruebe y así salimos de dudas, pero las tomas tienen que ser de media hora, es una nebulosa muy tenue y con poco tiempo no sale.

Esta sería la mejor forma de averiguar si ese óvalo es una mancha o existe de verdad.

Un saludo de Alfonso.
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Jansalex

Mensaje por Jansalex »

Qué brujita mes rebonica. Alfonso, me gustaría probar a procesarla. Está en Dropbox ?

Saludos.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Responder