Ic5146

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Alvinillo

Ic5146

Mensaje por Alvinillo »

En realidad la posteo por vosotros, para que os sintáis mejor :D

En serio, no estoy nada contento, tengo la sensación de que me falla TODO, una noche dedicada, las estrellas movidas, un montón de tomas a la basura, descolimación (?), un montón de problemas para que al apilar me reconociese los flats sólo porque están disparados a otra ISO, en fin, mucho esfuerzo para este resultado. Procesado en 30min, que no merece más ;) Ah, y pequeñita para que no se vea mucho el cartón :D
Adjuntos
IC5146.jpg
IC5146.jpg (249.16 KiB) Visto 23583 veces
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
zonalunar
Contactar:

Re: Ic5146

Mensaje por zonalunar »

Asi me gusta Alvaro, que seas auto-exigente y que no estés contento con la imagen que has posteado. Poco a poco te irás dando cuenta las malas compañías con las que andas últimamente y porque te atreves a postear esta autocrítica tan agresiva que acabas de exponer. -507

En cuanto a la imagen, pues que quieres que te diga, a mi me parece que está cojonuda y te paso una lista de la crítica:

- Las estrellas las veo redonditas, como tienen que estar.
- La calibración perfecta.
- El encuadre, mejor imposible.
- El polvillo que hay alrededor de la nebulosa, se aprecia, pero le falta algún estirado más.
- Le falta algo de saturación, pero no te preocupes mucho por eso, así de monocroma mola más. -grin
- ¿ Has probado el Drizzle 2x o 3x ? Es un pasote y para estás imágenes mejor aún, se gana mucho en resolución y hasta te dejan las estrellas mas pequeñas y sin tanto protagonismo.
- Si solo le has dedicado 30 minutos al procesado, nunca conseguirás una imagen fantástica e impresionante, hay que echarle mas horas, pecadorrrrrrrrr.

Esta imagen es complicada de capturar y procesar, por eso te felicito Alvaro y me alegro por este trabajo. -winner_second_h4h

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

Gracias por los ánimos Alfonso ;) Por partes:

- La mejor de las tomas en DSS me da una puntuiación de 5300 y asi son las estrellas, con un penacho arriba a la izquierda. En el apilado el problema se exacerba, salen más distorsionadas y eso que al apilar he tirado el 70% de las tomas
estrella.jpg
estrella.jpg (16.23 KiB) Visto 23577 veces
y apilada y estiradas
estrella_apilada.jpg
estrella_apilada.jpg (18 KiB) Visto 23577 veces
- La calibración no es perfecta, lo que pasa es que he machacado los negros. Tenía un pequeño degradado a la derecha que supongo que será CL, no estoy seguro. Es cierto que los flats se agradecen un montón, son necesarios.
- Del encuadre, cierto, está absolutamente centrado :D Si hubiese sacado más penacho marrón el encuadre sería otro, pero es lo que hay
- El polvillo no lo he conseguido sacar mucho, me faltaría un DBE fino que no he hecho
- La saturación es a gustos, no me gustan las fotos muy saturadas
- El drizzle lo he probado para planetaria, pero tengo mucho más problema en la imágenes que capturo que en su procesado, estoy en otro orden de magnitud.
- 30 minutos al procesado es lo que merece, la opción B era borrarla y aprender de los errores. Ahora ya sé cambiar la información exif a un raw para engañar al software de apilado

Toca desperdiciar una noche chequeando paso a paso el funcionamiento de todo el equipo :(

Saludos
Galería en Telescopius
Jansalex

Mensaje por Jansalex »

A mi me parece cojonuda. A vista de novato se ve la nebulosas un poco lavada, pero vamos, que igual son las legañas :mrgreen:
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Alvaro, me he bajado la imagen de Astrobin (que por cierto está a 1288 x 886) y he trasteado un poco la imagen. Se le puede sacar mucho mas.

Acuérdate que antes de este procesado que has hecho, hay un curro detrás y que vale la pena que le des otra oportunidad. Si las estrellas no te gustan como han quedado, pues quita algunas de ellas para quitarle protagonismo.

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Jansalex

Mensaje por Jansalex »

Pues la ha debido de quitar, porque quería yo trastear también y esa no está. -fisch
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

Jansalex escribió:Pues la ha debido de quitar, porque quería yo trastear también y esa no está. -fisch
Qué va, por qué iba a hacerlo? Está aquí
http://www.astrobin.com/19214/
De todas formas si quieres mañana posteo el fit apilado
zonalunar escribió:Alvaro, me he bajado la imagen de Astrobin (que por cierto está a 1288 x 886) y he trasteado un poco la imagen. Se le puede sacar mucho mas.
Siempre que me dices eso es como un puñetazo al hígado, porque sé que, aunque no sepa hacerlo, algo más se le puede sacar, pero no veo el 'mucho más' que seguro que le sacas. A ver si en alguna ocasión que nos veamos llevo el portátil y veo los pasos que sigues y el por qué -beg .
zonalunar escribió:Acuérdate que antes de este procesado que has hecho, hay un curro detrás y que vale la pena que le des otra oportunidad. Si las estrellas no te gustan como han quedado, pues quita algunas de ellas para quitarle protagonismo.
No es que no me guste la imagen por cómo salen las estrellas, es que si las estrellas no son puntuales he perdido detalle en TODA la imagen, y por eso lo veo hacer un esfuerzo en balde. Ya perdí una noche, no hace falta que pierda también un día ;)

De todas formas GON ya tiene faena para mí, el muy pecador dice que me esmere con las suyas -laughing
Galería en Telescopius
Jansalex

Mensaje por Jansalex »

Alvinillo escribió:
Jansalex escribió:Pues la ha debido de quitar, porque quería yo trastear también y esa no está. -fisch
Qué va, por qué iba a hacerlo? Está aquí
http://www.astrobin.com/19214/
De todas formas si quieres mañana posteo el fit apilado
Es cierto, en ese enlace está, pero si en el buscador de astrobin pones " Alvinillo" esa imagen no sale.

Saludos.
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

Jansalex escribió: Es cierto, en ese enlace está, pero si en el buscador de astrobin pones " Alvinillo" esa imagen no sale.
No es la primera vez que tengo algún problemilla con Astrobin y la caché del navegador. A veces hay que recargar la página con Ctrl-F5

De todas formas, es cierto, con el buscador no sale la imagen, supongo que se tendrá que actualizar algo interno. La próxima vez pincha en el enlace de mi firma ;)
Galería en Telescopius
Onor

Mensaje por Onor »

Jo tio, yo también la veo cojonuda, no se porque te das tantos palos tú mismo jaja, para eso ya está Alfonso.
Gran trabajo de esa noche, las estrellas están gorditas pero a ese tamaño muy bien, un pelín de detalle y saturación en la nebulosa y ya está.
Ninguna noche es una pérdida, siempre son un paso adelante, aunque no lo creas.
Y aunque en los procesados siempre se puede sacar algo más, yo de las noches perdidas he aprendido que si tengo un truñaco entre manos, si lo trasteo se multiplica el truñaco por dos jaja. Pero no es tu caso en esta foto, así que te espero a la próxima y nos daremos de ostias por la columna, que por cierto va cojonuda.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

Onor escribió:Jo tio, yo también la veo cojonuda, no se porque te das tantos palos tú mismo jaja, para eso ya está Alfonso.
jeje, es cierto, debe ser como abofetearse la cara antes de que venga el tío Alfonso con el mazo :D
Onor escribió:... y nos daremos de ostias por la columna, que por cierto va cojonuda.
Sí que va bien, además andar alrededor no afecta al guiado .Creo que hay que darle las gracias a Pedro, pero no estoy seguro.

El uso de la columna está claro, maricón el último! -mfr_lol
Galería en Telescopius
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

zonalunar escribió:
Acuérdate que antes de este procesado que has hecho, hay un curro detrás y que vale la pena que le des otra oportunidad. Si las estrellas no te gustan como han quedado, pues quita algunas de ellas para quitarle protagonismo.

En qué lado estás ? -nj

Imprimo el correo que se lo voy a enseñar a Cometas esta noche para que sepa con quién trata.
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

GON escribió:
zonalunar escribió:

En qué lado estás ? -nj

Imprimo el correo que se lo voy a enseñar a Cometas esta noche para que sepa con quién trata.
Que conste que este comentario, es para ayudar a tu hermano a ser un pecador de primera. Ellos son los que pecan, yo solo les muestro el camino, pero solo, si me lo piden. Mas quisiera yo, que abandonaran al maligno y mostrarles la fé verdadera. -mf_popeanim

Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

zonalunar escribió:Que conste que este comentario, es para ayudar a tu hermano a ser un pecador de primera. Ellos son los que pecan, yo solo les muestro el camino, pero solo, si me lo piden. Mas quisiera yo, que abandonaran al maligno y mostrarles la fé verdadera. -mf_popeanim

Para purificar el alma hay que tener una capilla montada y fija para orar durante toda la noche sin complicaciones ;)
Galería en Telescopius
zonalunar
Contactar:

Mensaje por zonalunar »

Alvinillo escribió:
zonalunar escribió:Que conste que este comentario, es para ayudar a tu hermano a ser un pecador de primera. Ellos son los que pecan, yo solo les muestro el camino, pero solo, si me lo piden. Mas quisiera yo, que abandonaran al maligno y mostrarles la fé verdadera. -mf_popeanim

Para purificar el alma hay que tener una capilla montada y fija para orar durante toda la noche sin complicaciones ;)
Bueno, no vas mal encaminado, pero se puede rezar y tener fé sin disponer de infraestructura, Onofre es un claro ejemplo de ello, de vez en cuando, purifica su equipo desde Bétera, sin tener techo que lo cobije. -718

Responder