Mira que me gusta bien poco, es decir nada esta nebulosa. Me parece repelente y asquerosa, es un auténtico truño flotante en el espacio,sobre todo cuando la veo por ahí con todos sus pelillos y asquerosidades, pero mira por donde he estado esta semana con ella. La idea ha sido hacer una composición RGB con un poco de vitaminas, pues solo en RGB se queda más pobre que España.
Después de múltiples combinaciones y revueltas he encontrado la imagen suavecita que no me espante mucho.
La comparto por si os gusta. Son 30 x300 RGB con refractor 500 y Canon refrigerada y las vitaminas con 20 tomas de Halfa. No he utilizado 10 tomas de O3 que también tenía porque ya eran demasiadas vitaminas para esta vez.
Aquí para los quisquillosos: https://dl.dropbox.com/u/10320274/Final ... 2_drop.jpg
Aquí tamaño iphone (que es donde mejor se ve jajaja)
NGC 6888, alrededores de Crescent
Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc
NGC 6888, alrededores de Crescent
- Adjuntos
-
- FinalviewCRESCENT_v2_foro.jpg (245.12 KiB) Visto 9725 veces
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Re: NGC 6888, alrededores de Crescent
Muy suave y fino el procesado. Me gusta mucho como queda.
¿ Esto lo haces desde casa ?. No hay tiempo físico para hacer todo lo que haces. Y por otro lado, cuando dices 30x300 RGB, son tomas con la Canon o con la Atik y filtros R,G y B ?
Un saludo, me parece una imagen impresionante.
¿ Esto lo haces desde casa ?. No hay tiempo físico para hacer todo lo que haces. Y por otro lado, cuando dices 30x300 RGB, son tomas con la Canon o con la Atik y filtros R,G y B ?
Un saludo, me parece una imagen impresionante.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Hola Alex. Perdon por no explicarlo, 30x300 son RGB con la Canon, o sea casi 3 horitas para más bien poco que las saqué el Sabado en el CAAT, mientras se iba la luna saqué 10 tomas x 600 Oxigeno 3 con la Atik y el rato que me sobró hasta el amanecer otras 10 tomasx 5 minutos de la Galaxia del Escultor.. El H alfa lo saqué el Viernes desde casa mientras tu estabas en el CAAT pecador ¡!
Lo mejor al salir es llevar más o menos en la cabeza claro que es lo que quieres hacer: objeto, encuadre, número de tomas, etc y saber donde se localizan.. Si puede ser que el objeto este ascendiendo para no hacer cambios de meridiano que se pierde mucho tiempo, y cuanto más alto mejor..
Lo mejor al salir es llevar más o menos en la cabeza claro que es lo que quieres hacer: objeto, encuadre, número de tomas, etc y saber donde se localizan.. Si puede ser que el objeto este ascendiendo para no hacer cambios de meridiano que se pierde mucho tiempo, y cuanto más alto mejor..
Onofre
Si señor. Organización. Eso es aprovechar el tiempo al máximo.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
EN VENTA
Cámara QHY5T color
-
zonalunar
- Contactar:
Onor, aparte de pecar, ¿ a que dedicas el tiempo libre ?
Un saludo de Alfonso.
Un saludo de Alfonso.
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar
"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar
"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
De momento la mayoria del tiempo libre es para astrofoto, consigue hacer que desconecte de todo. Esa lucha titánica en la noche entre el cielo, la oscuridad, la montura, el ordenador, la alimentacion,el enfoque, el software y el cabrón del guindows hace necesario concentración máxima. Y si todo va bien, tumbona a mirar el cielo y a charlar con los compis.
Luego ya en casa entre rato y rato a procesar.
Lo malo es el sueño que se pasa, pero mientras haya subidon de adrenalina por escrutar los rincones del cielo ahí estaremos.
Luego ya en casa entre rato y rato a procesar.
Lo malo es el sueño que se pasa, pero mientras haya subidon de adrenalina por escrutar los rincones del cielo ahí estaremos.
Onofre
Una foto preciosa, sobre todo me gusta la nebulosisdad de la derecha.
.
.