Así de horrible es mi guiado

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
Alvinillo

Así de horrible es mi guiado

Mensaje por Alvinillo »

Os pongo una animación de una secuencia de 60 tomas de 5min cada una. El guiado es una danza, no hay flexiones continuadas y no tengo idea de cuál es la posible causa. La noche era tranquila, sin viento, todo estaba bien apretado y el objeto estaba prácticamente en el cénit. Estoy guiando 1264mm de focal con el kit de lunático, es decir, 260mm y una qhy5 con no mucha sensibilidad

Alguna idea aparte de la OAG?
Imagen

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
zonalunar
Contactar:

Re: Así de horrible es mi guiado

Mensaje por zonalunar »

Ese bailoteo no tiene muy buena pinta, pero la solución para esas focales no es otra que una óptica adaptativa, es lo que tiene juntarse con malas compañías. -diablo2

Si no quieres seguir por este camino, solo tienes que pedir mi ayuda, salvaré tu equipo de todo pecado y te ahorrarás una pasta gansa. -mf_popeanim

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Onor

Mensaje por Onor »

Alv, a esas focales la AO se impone, déjate de historias.
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

Onor escribió:Alv, a esas focales la AO se impone, déjate de historias.
No estoy seguro, 1264mm no es tanta focal como para que se pegue esos meneos. El teles de guiado tiene 5 veces menos de focal que el tubo ppal y la gráfica de guiado oscilaba como mucho en 0.3 pixels. 5x0.3=1.5 pixels de desplazamiento en el tubo principal que sería más que suficiente para guiar.

Tengo unas flexiones de caballo y sólo se me ocurre que vengan de las anillas con tornillos de punta de teflón del tubo de guiado, pero no estoy seguro de nada :(
Galería en Telescopius
GON
Contactar:

Mensaje por GON »

Esos movimientos te los está haciendo al programa de guiado. Pero el guiado no es malo por eso. Entre tomas tienes saltos, pero dentro de la misma toma las estrellas se mantienen sin deriva aparente. No se porqué te lo hace. Con que programa guias ?
Alvinillo

Mensaje por Alvinillo »

GON escribió:Esos movimientos te los está haciendo al programa de guiado. Pero el guiado no es malo por eso. Entre tomas tienes saltos, pero dentro de la misma toma las estrellas se mantienen sin deriva aparente. No se porqué te lo hace. Con que programa guias ?
Guío con el Maxim y sin dithering. Dentro de la misma toma también tengo derivas y apenas puedo usar el 50% de las tomas. Se puede apreciar que existe una deriva horizontal suave pero constante.

Saludos
Galería en Telescopius
Responder