Página 1 de 1
Nebulosa del Águila desde Higueruelas
Publicado: Mar Jun 12, 2012 7:05 pm
por gonzalez
Como veo que los maestros Onor y Zonalunar no ponen ninguna foto hace tiempo ya. Voy a poner una truñita mia a ver si se anima esto un poco.
Son tomas cortitas de 1 min mas o menos procesadas con el pixing LE
Saludos
Vicente Cervera
http://img694.imageshack.us/img694/548/ ... aguila.jpg
Re: Nebulosa del Águila desde Higueruelas
Publicado: Mar Jun 12, 2012 8:25 pm
por Onor
Muy buena nano ¡¡¡ pelín pelín desenfocada si no perfecta.
Re: Nebulosa del Águila desde Higueruelas
Publicado: Mar Jun 12, 2012 10:00 pm
por zonalunar
Hola Vicente.
Los pilares se ven de cine, para tomas de 1 minuto.
Yo le quitaría algo ese tono de color rosa y prueba a estirar algo más el histograma, pues de ruido no se aprecia nada y te lo puedes permitir.
Un saludo de Alfonso.

Re: Nebulosa del Águila desde Higueruelas
Publicado: Mar Jun 12, 2012 10:11 pm
por Alvinillo
Está estupenda, es un objeto que me encanta y me gustaría intentarlo este finde, a ver si hay suerte

Re: Nebulosa del Águila desde Higueruelas
Publicado: Mié Jun 13, 2012 12:25 am
por gonzalez
Gracias por pasaros. Lo que comentas del color rosa que se aprecia creo que va a ser del filtro de canon, ya que la camara está sin modificar. De momento la voy a dejar así ya que estoy aprendiendo con el procesado y si la intento tocar mas creo que la fastidiare del todo.
Saludos
Vicente CerverA
Re: Nebulosa del Águila desde Higueruelas
Publicado: Jue Jun 14, 2012 12:39 pm
por GON
Muy chula. Me gusta mucho.
Re: Nebulosa del Águila desde Higueruelas
Publicado: Mié Jun 20, 2012 10:03 pm
por MrMAGOO
Tocayo, un saludo.
Si eso es tu "truñito" tendrías que ver la nueva tendencia en astrofoto "el bicomatismo radical

".
Enhorabuena por la foto, está genial.
Salu2 vte+

Re: Nebulosa del Águila desde Higueruelas
Publicado: Jue Jun 21, 2012 5:37 pm
por gonzalez
Ehhhhh!! Vicente, la estuve viendo ayer por la tarde y madre mia casi me parto de la risa con el hilo que teniais abierto

. Yo creo que te estas complicando la vida tu solito porque casi todos estos programas de procesado vienen configurados ya para poder hacer algo basico y a partir de ahí ya ir probando cosas nuevas.
Te acuerdas de las imagenes que obtuve el otro dia en Higueruelas de la nebulosa trifida? pues aun estoy con ellas procesandolas a ver si saco algo decente. Esto no es llegar y cargar, lleva su proceso.
Saludos
Vicente Cervera
Re: Nebulosa del Águila desde Higueruelas
Publicado: Vie Jun 22, 2012 10:02 am
por MrMAGOO
Hola Vicente.
La culpa es mía, por andar "enredando" en las configuraciones. Pero ahora sé lo que debo y no debo "toquitear". Ciertamente, las configuraciones "por defecto" suelen servir.
Dicho ésto, aprovechando que si la aciertas vá sólo, te puedo decir que la foto de M27 la procesé en la hora de la comida. Al llegar a casa dejé al DSS apilando las imágenes y a comer, y mientras me tomaba el café trasteé con las curvas y el potosop ( ná y menos). La colgué en el foro y me fuí a currar.
Y todavía me queda la impresión que le dediqué demasiado tiempo.

El procesado lleva el tiempo que cada uno esté dispuesto a dedicarle.
Entiendo que os guste el que la imagen quede "fetén", pero yo no pienso complicarme más de lo que considero necesario. Para mí ya valen así, (con el tiempo y la práctica tal vez cambie de opinión).
A ver si al final me toca a mí hacer el manual de "procesado express" por el método de "correquemecague" y master en "janiaprou y asín se queda".
saludos Vte+
