Cómo lo hacéis ?

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Cómo lo hacéis ?

Mensaje por Jansalex »

Buenas a todo/as :

mi objetivo, supongo que como el de todos los aficionados a la astrofoto es sacar una foto en condiciones ( bueno, una para luego hacer un montón más ). Pero mi primera foto en condiciones no la acabo de lograr.
Se me resiste y ya llevo medio año y muchas piececitas.

Después de poner el guiado para que las estrellas salgan redonditas, resulta que no es así del todo.

Anoche hice tomas de 40 " con PHD. No perdió la guía ni un instante, pero el resultado no me acaba de convencer. No salen redondas como las que veo por ahí.

Hace falta otra pieza ?. Ya me han dicho lo del corrector de coma, pero ¿ eso no era para las esquinas ?. No veo ni las estrellas centrales bien definidas, salen un pelín movidas y un poco borrosillas. ¿ Cómo pueden salir movidas si el guiado no pierde la guía ?

Creo que ya lo tengo cerca, pero hay algo ahí que falta o que falla.

Bikinia, por favor, échame una mano.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Cómo lo hacéis ?

Mensaje por Alvinillo »

Probablemente sufres flexiones entre el tubo guía y tu cámara. Le pasa a casi todo el mundo y es difícil y caro evitarlas.

Saludos
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
Avatar de Usuario
z.z
Mensajes: 219
Registrado: Mié Mar 23, 2011 7:15 pm
Ubicación: Burjasot
Contactar:

Re: Cómo lo hacéis ?

Mensaje por z.z »

También puede pasar que al apilar tengas un 100% de las tomas como parámetro para apilar, prueba a bajarlo para que el programa desestime alguna toma que esté movida y apile solo las buenas, a mi me a pasado. Todo esto con el DSS que es con el que apilo.
Un saludo
sw 80 ed black diamond
heq5 pro goto
tubo guia orion 80/400 acromático con qhy5 mono.
Canon 500 D modificada
Objetivo Canon IX 300 mm. f/4 L
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Cómo lo hacéis ?

Mensaje por zonalunar »

Para sacar mi primera foto decente, tardé mas de un año, así que no te preocupes. Si las estrellas no salen redondas, pueden ser por varios motivos, haz estas pruebas.

1. Comprueba la puesta en estación por el método de la deriva, lo normal es que la estrella te aguante 3-5 minutos. El Pempro es de lo mejor y lo puedes utilizar 60 días gratis.
2. Comprueba la colimación del tubo.
3. Ajusta bien todos los tornillos 20 veces si es necesario y el tubo guía de lunático atorníllalo directamente a una pletina atornillada al tubo principal, la cola de milano que lleva de fábrica es flexión segura.
4. Comprueba que el chip de la cámara principal esté en el mismo plano que el chip de la cámara guía, si se van algún grado no pasa nada, pero aproxímate todo lo que puedas.
5. Comprueba el enfocador, según las estadísticas, es donde mas flexiones se producen en los equipos astrofotógrafos (limpio mi alma por escribir este término.... -mf_popeanim ............)

Si haciendo todo esto las estrellas siguen saliendo como peladillas, cómprate una guía fuera de eje o purífica tu alma haciendo curvas de exoplanetas y variables. :mrgreen:

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Cómo lo hacéis ?

Mensaje por Jansalex »

Ufff, cuantas cositas y todas suenan posibles. Ya tengo para divertirme una semanita más y sin tener que comprar nada, jeje.
Alvinillo escribió:Probablemente sufres flexiones entre el tubo guía y tu cámara. Le pasa a casi todo el mundo y es difícil y caro evitarlas.

Saludos
Tu equipo es similar al mio, el guiado es el mismo y tus fotos las veo bien comparadas con las mias. Pero lógicamente puede ser una de las causas. Estudiaré más ese tema.
z.z escribió:También puede pasar que al apilar tengas un 100% de las tomas como parámetro para apilar, prueba a bajarlo para que el programa desestime alguna toma que esté movida y apile solo las buenas, a mi me a pasado. Todo esto con el DSS que es con el que apilo.
Un saludo
Así es, apilo con DSS y lo meto todo. podría ser la causa. Bajaré ese parámetro. ¿ Cual es el valor " ideal " de ése parámetro ?
zonalunar escribió:Para sacar mi primera foto decente, tardé mas de un año, así que no te preocupes. Si las estrellas no salen redondas, pueden ser por varios motivos, haz estas pruebas.

1. Comprueba la puesta en estación por el método de la deriva, lo normal es que la estrella te aguante 3-5 minutos. El Pempro es de lo mejor y lo puedes utilizar 60 días gratis.
2. Comprueba la colimación del tubo.
3. Ajusta bien todos los tornillos 20 veces si es necesario y el tubo guía de lunático atorníllalo directamente a una pletina atornillada al tubo principal, la cola de milano que lleva de fábrica es flexión segura.
4. Comprueba que el chip de la cámara principal esté en el mismo plano que el chip de la cámara guía, si se van algún grado no pasa nada, pero aproxímate todo lo que puedas.
5. Comprueba el enfocador, según las estadísticas, es donde mas flexiones se producen en los equipos astrofotógrafos (limpio mi alma por escribir este término.... -mf_popeanim ............)

Si haciendo todo esto las estrellas siguen saliendo como peladillas, cómprate una guía fuera de eje o purífica tu alma haciendo curvas de exoplanetas y variables. :mrgreen:

Un saludo de Alfonso. -hi
Aquí hay tomate :

1.- Queda pendiente. Lo haré con tiempo. Pero las puestas en estación que hago ahora, me aguantan un montón en comparación con las que hacía hace un mes.
2.- Nunca he colimado mi tubo, no tengo colimador, pero con el sistema de la tapa con un agujerito de chincheta lo veo un pelín descolimado, pero cuanto apenas. Aún así, ayer repasando todo vi que ese podía ser el motivo. Esto también lo solucionaré yendo al AVA con el tubo y quedando con alguien que tenga colimador láser.
3.- Es cierto que el anclaje de mi tubo guía es el original de Lunático y ya me habéis dicho que es problemático. Otra cosa más para hacer.
4.- Los tubos están bien alineados. Eso creo que es una de la cosas que tengo bien.
5.- Lo reviso en la siguiente sesión y ensucia más a menudo tu alma que a los recien nacidos nos viene muy bien aprender de tus pecados.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

PD.: Cuando te metes en esto, no sabes dónde te estás metiendo. Cita para el azucarillo del Caat.
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Cómo lo hacéis ?

Mensaje por zonalunar »

Jansalex escribió: 4.- Los tubos están bien alineados. Eso creo que es una de la cosas que tengo bien.
Aparte de que los tubos estén bien alineados, el chip de las 2 cámaras tiene que estar en el mismo ángulo (aproximadamente)
Jansalex escribió: Ensucia más a menudo tu alma que a los recien nacidos nos viene muy bien aprender de tus pecados.
-mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim No lo conseguireis, aunque sea pidiendo ayuda, os conozco, soys los envíados del maligno con bata blanca. -mu

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Cómo lo hacéis ?

Mensaje por Jansalex »

zonalunar escribió:
Aparte de que los tubos estén bien alineados, el chip de las 2 cámaras tiene que estar en el mismo ángulo (aproximadamente)
Buah, eso no lo sabía. Yo pongo una cámara mirando a Lima y la otra a Bonn. Como caen se quedan.


zonalunar escribió: -mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim No lo conseguireis, aunque sea pidiendo ayuda, os conozco, soys los envíados del maligno con bata blanca. -mu

Un saludo de Alfonso. -hi
Soy el mismísimo diablo. Pecarás !!!! -507
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Cómo lo hacéis ?

Mensaje por GON »

zonalunar escribió:
-mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim No lo conseguireis, aunque sea pidiendo ayuda, os conozco, soys los envíados del maligno con bata blanca. -mu

Un saludo de Alfonso. -hi

Solo te hace falta probar un tubo con algo más de focal y se abrirá un mundo nuevo.... PECARAS PRONTO -tongue -tongue



.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Cómo lo hacéis ?

Mensaje por zonalunar »

GON escribió:
zonalunar escribió:
-mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim No lo conseguireis, aunque sea pidiendo ayuda, os conozco, soys los envíados del maligno con bata blanca. -mu

Un saludo de Alfonso. -hi

Solo te hace falta probar un tubo con algo más de focal y se abrirá un mundo nuevo.... PECARAS PRONTO -tongue -tongue



.
Déjame tu LX200 (solo tubo) y ya verás como lo exprimo en fotometría y sin manchar mi alma, pecadooooooooorrrrrr. -punk

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Cómo lo hacéis ?

Mensaje por GON »

zonalunar escribió:
GON escribió:
zonalunar escribió:
-mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim -mf_popeanim No lo conseguireis, aunque sea pidiendo ayuda, os conozco, soys los envíados del maligno con bata blanca. -mu

Un saludo de Alfonso. -hi

Solo te hace falta probar un tubo con algo más de focal y se abrirá un mundo nuevo.... PECARAS PRONTO -tongue -tongue



.
Déjame tu LX200 (solo tubo) y ya verás como lo exprimo en fotometría y sin manchar mi alma, pecadooooooooorrrrrr. -punk

Un saludo de Alfonso. -hi
A mi tubo no le toca las horquillas ni el dios del monocromo. -gun_bandana

.
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Cómo lo hacéis ?

Mensaje por Jansalex »

Alfonso, que le dirías al que ha hecho esta medición a todo color ?

http://www.rtve.es/noticias/20120509/na ... 3740.shtml

Viva la búsqueda de exoplanetas a todo colorrrrrrrrrrrrrr.

Caerás, caerás, caerás. -507 -507
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Avatar de Usuario
Alvinillo
Mensajes: 605
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:40 am

Re: Cómo lo hacéis ?

Mensaje por Alvinillo »

Jansalex escribió:Alfonso, que le dirías al que ha hecho esta medición a todo color ?

http://www.rtve.es/noticias/20120509/na ... 3740.shtml

Viva la búsqueda de exoplanetas a todo colorrrrrrrrrrrrrr.

Caerás, caerás, caerás. -507 -507
Voy a dejar que sea el propio Alfonso el que te caliente el culo -nj pagarás caro tu error :D
SkyWatcher Maksutov-Newton 190 | Atik One 6 | NEQ6
Galería en Telescopius
GON
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:54 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Cómo lo hacéis ?

Mensaje por GON »

Jansalex escribió:Alfonso, que le dirías al que ha hecho esta medición a todo color ?

http://www.rtve.es/noticias/20120509/na ... 3740.shtml

Viva la búsqueda de exoplanetas a todo colorrrrrrrrrrrrrr.

Caerás, caerás, caerás. -507 -507
Color con el Sptizer ???????? -ops

más bien infracolor....... tienes permiso para mirarlo en el internete y editar el post antes de que se entere San Alfonso.
zonalunar
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:46 pm
Ubicación: Puzol - Alfinach
Contactar:

Re: Cómo lo hacéis ?

Mensaje por zonalunar »

¡¡¡ Noooooooooooooooooooo ¡¡¡, eso es un sacrilegio. -angry2 -angry2 -angry2

-mf_popeanim Pobre de tu alma, vagará eternamente y sin rumbo por los caminos del RGB.

No sabes lo que has hecho, luego no preguntes ¿ Como lo haceis ? ......pues tu mismo has alimentado con este video el poder del maligno. -507

Un saludo de Alfonso. -hi
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar

"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Avatar de Usuario
Jansalex
Mensajes: 1229
Registrado: Dom Dic 25, 2011 9:31 pm

Re: Cómo lo hacéis ?

Mensaje por Jansalex »

jajaja, cómo me va la marcha !!!! -punk
TSAPO65Q, Newton 200/1000 y C80ED
NEQ6 Pro.
Guiado EZG-60 + QHY5
Atik 383+ Color y Canon 1100D Modificada
--------------------------------
EN VENTA
Cámara QHY5T color
Responder