Roseta

Imágenes desde el espacio exterior.

Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc

Responder
pedro.b
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:34 pm

Roseta

Mensaje por pedro.b »

He conseguido salvar 3 tomas de 1200 seg a iso 400, despues de apilarlas y secarlas :shock: las he sumado con el maxim y con un estirón salvaje ha salido esto

Imagen
Imagen


en las tomas individuales se ve como la primera tiene una buena señal, la segunda menos y la tercera ya no te digo, he tirado unas 8 tomas de 1200 seg a la basura porque se me empañó el telescopio pero como estaba guiando bien no me di cuenta.


Pero tambien hice una prueba con el filtro Halfa, y la verdad es que he quedado muy contento, os pongo una unica toma de 30 minutos a iso 800 tambien de la roseta, está un poco desencuadrada, pero diremos que es un encuadre original que queda mas profesional :D :D

Imagen
Imagen


Los procesados ha sido muy rapido y poco cuidadoso , ni siquiera he luchado contra la marca canon, porque con solo 3 fotos no vale la pena. Lo importante es que el guiado parece que ya me funciona.
Juan Carlos HC
Mensajes: 337
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:59 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juan Carlos HC »

Hola Pedro!

Vaya foto la de H-Alfa! Ha quedado muy bien. El guiado es perfecto.
Como dije en otro hilo, el próximo dí­a me pongo con el EQALIGN sin falta.

Que lastima que no tengas más tomas para mejorar la relación señal-ruido.
Ende luego... es que no se puede estar en todo!! Tu ayudandome a desempañar mi telescopio, mientras el tuyo se pegaba un buen baño... :?

Lo de las cintas calentadoras tambien parece que nos va a hacer falta, sobre todo con los meses que tenemos por delante de frio y humedad. Por cierto, un colega me ha sugerido que compre un secador de pelo de viaje. Es barato, pequeño, rápido y fácil de transportar. Pero puestos a hacerlo bien, habrá que agenciarse unas cintas como toca.
Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 705
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:43 pm
Ubicación: Moncada

Mensaje por marques »

Pedro, despues de una semana de guerra ya estoy en casa y puedo ver tu foto. La de h alpha es buena!
La otra también, si la hubieses enseñado sola te hubiese dicho que es muy bonita, pero claro, al lado de la otra.... 8)
Por cierto, ¿has probado a poner la h-alpha como luminancia a ver que pasa?
cotopaxi
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jul 26, 2007 9:29 pm
Ubicación: toulouse (francia)
Contactar:

Mensaje por cotopaxi »

muy buenas fotos, hay que hacer las mismas pero tomando mas fotos, resultado muy bueno
Todas las fotos en:
http://coureau.n.neuf.fr
o
http://www.flickr.com/photos/coureau/
Angel Flores
Mensajes: 167
Registrado: Mié Mar 28, 2007 11:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel Flores »

Muy buenas las dos fotografí­as, claro que como foto bonita la primera. í
Responder