Una M51 desde el CDK.
Se trata de una de las galaxias más visibles desde la Tierra. Bueno, realmente son dos galaxias interaccionando. Están situadas a unos 37 millones de años luz de la tierra.
Es una de las primeras galaxias espirales que se descubrió y dibujó.
La foto es del 16 de junio de 2013. Era miércoles. Tenía muchas ganas de hacer fotos y me subí yo solo al CAAT.
Con el CDK y mi cámara hay un PROBLEMON. LAs estrellas salen almendradas y cuando hago un truño - erosion con el pixi me deja un rastro abajo a la derecha de las estrellas.
Si alguien tiene solución, además de llamarle truño - foto, se agradecería ayuda.
El cielo no era demasiado bueno, pero con 30 tomas de 300s, con el CDK de 17" y la SBIG ST2000 XCM esto es lo que salió.
M51
Moderadores: enrique, Jordi, jjisachc
M51
- Adjuntos
-
- M51_PI_2_Alvaro_aligned.jpg (48.2 KiB) Visto 11215 veces
-
zonalunar
- Contactar:
Re: M51
Pues de truño nada, el detalle de la galaxia es muy bueno, el fondo y las estrellas no ha quedado muy bien, pero si tenemos en cuenta los problemas que hay con el tubo, están aceptables, aunque se nota que el procesado lo ha realizado un profesional de esto y que sabe bastante, no como yo que no tengo ni idea.
Gon, puedes estar contento con esta imagen y mucho mérito estar allí solito.
Un saludo de Alfonso.
Gon, puedes estar contento con esta imagen y mucho mérito estar allí solito.
Un saludo de Alfonso.
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar
"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Long Perng 100ED f4.8 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
https://www.zonalunar.com
https://www.facebook.com/zonalunar
"Vemos con los ojos, pero vemos con el cerebro también y ver con el cerebro, a menudo se llama imaginación." Oliver Sacks.
Muchas gracias por el cumplido, pero las tengo una lista de truño-notas para que no me olvide ni unazonalunar escribió: aunque se nota que el procesado lo ha realizado un profesional de esto y que sabe bastante, no como yo que no tengo ni idea.
Ay Gon, me falta un pelín de enfoque para poder felicitarte con ganas, aún así te felicito por las palizas que te estás dando ¡¡
Onofre
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Equipo Pedrusquero-cometario: Celestron C9,25,f 6,5,1618 focal,Atik 314 mono, resolución 0,8 a binningx1,sin filtros
Equipo Postalero : Taka 106 fsq, Atik 383 mono, DSRL modificada.
Observatorio: BETERA. MPC I58
Gracias por pasarte Onor. No es que le falte enfoque, es que va pasadísima de resolución. Los 2.800 de focal del CDK con los píxeles de 7 micras de la cámara te la dejan a 0'55 segundos por píxel. Y además le he puesto bien grande para que se vean las mentiras. Me temo que la atmósfera no da para más en condiciones normales.Onor escribió:Ay Gon, me falta un pelín de enfoque para poder felicitarte con ganas, aún así te felicito por las palizas que te estás dando ¡¡
YO no consigo enfocar mejor, y eso que lo hago con las spicas de alguna estrella brillante. El método teóricamente no falla.
A mi me gusta la foto, hay información por un tubo.
El tema del enfoque a 0.55"arc/pix y viendo la foto al 100% es lo que tiene. En fotografía diurna y con cámaras de muchos megas pasa lo mismo, que cuando la pones al 100% parece que no ha enfocado bien.
El tema del enfoque a 0.55"arc/pix y viendo la foto al 100% es lo que tiene. En fotografía diurna y con cámaras de muchos megas pasa lo mismo, que cuando la pones al 100% parece que no ha enfocado bien.
- JuanLozano
- Contactar:
Has recogido bastante detalle, no me acordaba de la resolución a la que tiras, es un milagro que salgan fotografías a esa resolución, ¿has probado a ponerle un reductor de focal aunque sea de SC a ver que tal?, lo mismo estoy diciendo una locura...
Enhorabuena Gon por mostrar estas fotografías de campo reducido y con buen detalle.
Saludos, Juan.
Enhorabuena Gon por mostrar estas fotografías de campo reducido y con buen detalle.
Saludos, Juan.